La últimas

19 de julio de 2016

Cantante estadunidense Vikki Carr nació un día como hoy

Un 19 de julio nacieron la cantante Vikki Carr, los músicos Brian May y Bernie Leadon, la actriz Dolores María Fonzi, así como el cineasta, actor y productor Juan José Campanella; murieron los cineastas Kurt Land e Irvin S. Yeaworth Jr., así como el actor Danilo Devizia.

1920.- Nace la actriz británica, Patricia Medina. Empieza su carrera cinematográfica en Reino Unido muy joven en papeles secundarios. En 1946 se marcha a Estados Unidos acompañando a su esposo, Richard Greene, con quien se había casado el 24 de diciembre de 1941, para protagonizar “Corazón secreto”. Fallece el 28 de abril de 2012. 

1941.- Nace la cantante y actriz estadunidense, Vikki Carr. Ha tenido muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones con figuras como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera. Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

1944.- Nace el poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño Francisco Buarque de Hollanda, más conocido como Chico Buarque. Es admirado por sus canciones de refinada armonía. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. 

1945.- Nace el actor estadunidense George Dzundza. Conocido por su papel como el sargento “Max Greevey” en la primera temporada de la serie de televisión “La ley y el orden”. 

1947.- Nace el músico británico y astrofísico Brian May, guitarrista de Queen, banda que surgió en los 70 y trascendió con temas como “Rapsodia bohemia”. Tiene más de 50 melodías, entre otras, “Now I’m here” y “Too most adore will kill you”. En 2002 recibe un Honoris Causa en Ciencias. 

1947.- Nace el músico estadunidense, Bernie Leadon, guitarra de Eagles, grupo formado en 1972 que lleva el nation stone a las grandes audiencias. Las raíces del cuarteto atraviesan la historia del folk-rock americano y el grupo vende unos 120 millones de discos en el mundo y obtiene cuatro premios Grammy. 

1952.- Nace el músico estadunidense, Larkin Allen Collins Jr. La fama que alcanza proviene de su membresía en la banda conocida como Lynyrd Skynyrd. Completa un número de álbumes con grandes éxitos como “Saturday night special”, “What’s your name?” y “Sweet home Alabama”. Muere el 20 de octubre de 1977.  

1954.- Publica Elvis Presley el sencillo “That’s all right, mama”, un viejo blues dark-skinned que graba en un estudio internal de Memphis, Estados Unidos, y logra vender en poco tiempo unas 20 mil copias, además ocupa el número tres de las listas locales de nation y western. 

1959.- Nace el cineasta, guionista, actor y productor argentino, Juan José Campanella, quien rueda y hace el guión de las películas “Abrígate”, “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia”, “El mismo amor, la misma lluvia”, “Ni el tiro del final” y “Victoria 392”. En 2010, con su filme “El secreto de sus ojos”, gana el Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa. 

1961.- Nace el actor y productor estadunidense, Campbell Scott. En 2002 fue distinguido con el premio del Mejor Actor por el National Board of Review por su importante interpretación en “Cosa de hombres”. 

1962.- Nace el actor estadunidense, Anthony Edwards. Es ganador de un Emmy. Ha aparecido en varias películas y programas de televisión como “Top Gun”, “La revancha de los novatos”, “Doctor en Alaska” y “Urgencias”. 

1963.- Nace el vocalista y guitarrista suizo, Thomas Gabriel Fischer, conocido también como “Tom G Warrior”. Considerado como uno de los pioneros del black y el genocide metal. Con Bruce Day y Steve Warrior, forma la banda de steel, Hellhammer, en 1982. 

1968.- Nace el vocalista y guitarrista estadunidense, Robb Flynn. Miembro de la banda de slit steel Machine Head. Fue seleccionado en agosto de 2004 como “capitán” del proyecto Roadrunner United, para celebrar el 25 aniversario del sello Roadrunner Records. En 2007 fue galardonado con el Premio Golden God otorgado por la revista “Metal Hammer”. 

1971.- Nace el músico Russell Allen. Es el tangible vocalista de la banda de steel progresivo Symphony X, quien también posee un trabajo solista, y otro junto al cantante Jorn Lande. En 2005 lanza un disco como solista titulado “Russell Allen’s atomic soul”. 

1971.- Nace el tenor suizo, Urs Toni Bühler. Es integrante del cuarteto musical Il Divo, grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musical Simon Cowell, conformado por Carlos Marín, David Miller y Sebastien Izambard. 

1973.- Nace el músico británico, Martin Powell, ex integrante de Cradle Bride. En 1991, Powell hizo una prueba como bajista para la banda My Dying Bride, pero fue rechazado porque el puesto ya estaba ocupado. En 2005 dejó la banda Cradle of Filth, para volver a la universidad para estudiar la carrera de música. 

1973.- Nace el actor español, Antonio Zabálburu. Es uno de los pioneros de la serie “Hospital Central” haciendo el papel del “Dr. Javier Sotomayor”. Antes de esto participó en otra serie de televisión de éxito, “Compañeros”, aunque sólo formó parte del reparto durante la primera temporada. También ha participado en varias películas y obras de teatro. 

1975.- Nace el cantante, compositor, productor musical, pianista y modelo Yuji Kamijo, conocido por su nombre artístico Kamijo. Salta a la fama a nivel mundial por ser el vocalista de la banda Versailles. 

1975.- Paul McCartney y su banda Wings logran posicionar el sencillo “Listen to what a male said” en el número uno de los mercados británicos de la música.

1976.- Nace la actriz estadunidense, Vinessa Shaw, dedicada también al mundo de la moda, posando, entre otros, para Calvin Klein. Salta a la fama con la película “Ojos bien cerrados”, de Stanley Kubrick. Posteriormente tiene una breve aparición en la película de Woody Allen, “Melinda y Melinda” (2004).

1976.- Se disuelve Deep Purple, banda insigne de la historia del rock, fundada en 1968 en Reino Unido, e integrada por Rod Evans (sustituido por Ian Gillan), el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper (reemplazado por Roger Glover), el baterista Ian Paice y el teclista Jon Lord. 

1978.- Nace la actriz argentina, Dolores María Fonzi. Se dio a conocer en series como “Verano del ‘98” y “Sangre Fría”, pero su fama llegó hasta su participación en “Mujeres Asesinas” y “Soy tu Fan”. Fue pareja del mexicano Gael García, por ocho años, con quien tuvo dos hijos. 

1982.- Nace el actor estadunidense, Jared Tristan Padalecki. Se da a conocer interpretando el papel de “Dean Forester” en la serie de televisión “Gilmore girls”. También participa en la película “House of wax”. Es protagonista de la serie “Supernatural”, en la que hace el papel de “Sam Winchester”. 

1982.- Nace la actriz argentina, Sabrina Garciarena. Salta a la fama por la telenovela “Rebelde way”. Es la protagonista del videoclip “Sin ti, sin mí”, de Ricardo Arjona, y participa en otro de Diego Torres, “Hasta cuándo”. Interviene en la séptima temporada de la serie juvenil española “Física o Química”. 

1983.- Alcanza el músico Billy Joel el número uno de las listas estadunidenses con “It’s still stone hurl to me”. Tiene cuatro álbumes número uno y 23 sencillos dentro del Top-20, además lleva vendidos 100 millones de álbumes y posee cinco premios Grammy. 

1997.- Muere en Nueva York el cineasta austriaco, Kurt Land, quien realiza los filmes “El hombre del año”, “El sátiro”, “La culpa”, “El asalto”, “Evangelina”, “Dos basuras”, “Alfonsina”, “Bacará”, “La delatora”, “La telaraña”, “Los problemas de papá” y “Asunto terminado”, entre otras. Nace el 19 de febrero de 1913. 

2002.- Muere de una infección pulmonar el actor Danilo Devizia, quien interviene en las películas “Bajar es lo peor”, “La herencia del tío Pepe”, “Eva Perón”, “Peperina”, “Chorros” y “Pinocho”, así como el cortometraje “Noches áticas”. Nace el 30 de enero de 1948. 

2004.- Muere en un accidente, a los 78 años, el cineasta alemán Irvin S. Yeaworth Jr., quien filma “The 4D man” y la película infantil “Dinosaurus”. Realiza cerca de 400 largometrajes como “The blob”, con Steve McQueen. Nace el 14 de febrero de 1926. 

2005.- Muere el guionista y actor estadunidense, Edward Bunker. Fue escritor de novelas policiacas. Escribe numerosos libros, algunos de los cuales se han adaptado al cine. Actúa en diversos filmes. Nace el 31 de diciembre de 1933.

2006.- Muere el actor estadunidense, Jack Warden. Es nominado en 1975 y 1978 como Mejor Actor de Reparto al Oscar por las películas “Shampoo” y “El cielo puede esperar”, respectivamente. Nace el 20 de septiembre de 1920.

2006.- El cantante colombiano, Juanes, recibe en París la medalla de Caballero de las Artes y Letras, de manos del ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres. 

2011.- La cantante británica Adele encabeza la nominación para los premios Mercury, que se entregan cada año al Mejor Álbum en Reino Unido o Irlanda. 

2012.- El cantante británico George Michael revela que sufrió varias semanas de amnesia durante su estancia en un hospital de Viena, a finales de 2011, en el que lo trataron de una grave neumonía que puso en peligro su vida. 

2014.- Muere el actor estadounidense de cine y televisión, James Garner, quien protagonizó las exitosas series “Maverick”, a finales de los años cincuenta, y, dos décadas después, “The Rockford Files”. En el cine protagonizó clásicos como “Sayonara”, “Grand Prix”, entre otros. Nació el 7 de abril de 1928.

Publicar un comentario