La últimas

17 de julio de 2016

David Hasselhoff, estrella de la serie Baywatch, cumple hoy 64 años

Un 17 de julio nacieron los actores Donald Sutherland, James Cagney y David Hasselhoff, el cantante Thomas Fletcher y el bajista Geezer Butler; murieron los músicos John Coltrane y Chas Chandler, así como la cantante Billie Holiday.


Otras efemérides

1899.- Nace el actor de cine estadunidense James Cagney quien en 1938 es nominado al Oscar como Mejor Actor por la película "Ángeles con caras sucias", premio que finalmente gana en 1942 con "Yanqui dandy". En 1954 vuelve a competir por la presea al actuar en "Ámame o déjame". Muere el 30 de marzo de 1986.

1928.- Nace el músico estadunidense Joe Morello. Es baterista de jazz, que alcanza reconocimiento principalmente por su participación a lo largo de más de 12 años en la banda The Dave Brubeck Quartet.

1935.- Nace el canadiense Donald Sutherland, uno de los actores más versátiles de la cinematografía contemporánea por su elegancia al interpretar tanto papeles de terror como de corte bélico y romántico. Es padre de Kiefer Sutherland, actor y director, conocido sobre todo por la serie de televisión "24".

1946.- Nace la actriz y modelo mexicana Claudia Islas. Destaca en teatro, televisión y cine al lado de talentos como Mauricio Garcés, Irma Lozano, Enrique Rocha y Carlos López Moctezuma. Actúa en melodramas como "La fiera" y "Corazón salvaje", así como en algunos capítulos de "Lo que callamos la mujeres", entre otros.

1949.- Nace el músico británico Geezer Butler, bajista del legendario grupo de heavy metal Black Sabbath, quien conoce a Ozzy Osbourne en la escuela y desde entonces empiezan a tocar juntos, primero en Rare Breed y luego en Polka Tulk, el cual más tarde cambia su denominación por Earth y finalmente se queda en Black Sabbath.

1952.- Nace el actor y músico estadunidense David Hasselhoff, apodado "The Hoff". En la década de los año 80 destaca en la serie "El auto increíble" y en los 90 en "Guardianes de la bahía".

1952.- Nace la actriz española Carmen Balagué. Actúa bajo la dirección de prestigiosos cineastas españoles como Pedro Almodóvar, en "Todo sobre mi madre"; Manuel Gómez Pereira, Mariano Barroso, Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

1959.- Muere la cantante estadunidense Billie Holiday, considerada la primera gran dama del jazz; su escandalosa vida privada no logra destruir su estatus de leyenda porque el público centra su visión de la diva en su manera de entender y expresar la música. Nace el 7 de abril de 1915.

1961.- Nace el rapero estadunidense Keith Elam, más conocido como Guru. Forma parte del dúo Gang Starr junto con DJ Premier. Es considerado uno de los pioneros de la fusión entre el jazz y el rap. Muere el 19 de abril de 2010.

1965.- Nace el actor, guionista, director y productor español Santiago Segura Silva. Es conocido por la trilogía de "Torrente", con la cual gana un premio Goya, en 1998, como Mejor Director Novel. En 1995, como Mejor Actor Revelación por "El día de la bestia ganador" y Mejor Cortometraje de Ficción por "Perturbado", en 1993.

1967.- Abre el grupo The Jimi Hendrix Experience un concierto de la banda The Monkees, en el Estadio Forest Hills de Tennis, en Nueva York, Estados Unidos.

1971.- Nace el actor, guionista y director de cine español Joan Frank Charansonnet. Durante 15 años de carrera profesional ha participado como actor en 16 largometrajes, en los que ha sido dirigido por realizadores como Carlos Saura, Daniel Calparsoro o Carlos Atanes; ha intervenido en 15 series de televisión.

1972.- Nace el músico estadunidense Jason Rullo, baterista de Symphony X, banda de metal progresivo fundada en 1994. En 2007 con la salida del álbum "Paradise lost", actúan junto a Dream Theater como invitados en la gira "Chaos in motion world tour 2007-2008".

1975.- Nace la actriz española Elena Anaya. Es reconocida a nivel mundial por la película "Lucía y el sexo". En 2006 forma parte del elenco de la producción más cara del cine español: "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes. Ese mismo año coprotagoniza el video musical "SexyBack", del cantante de pop Justin Timberlake.

1975.- Se divorcia el ex Beatle Ringo Starr de su primera esposa, Maureen Cox, su novia de toda la vida. La pareja permanece casada durante una década y procrea dos hijos: Jason (1967) y Lee (1970). Maureen muere en 1994 a causa de leucemia.

1982.- Entra en las listas de mejores ventas estadunidenses el disco "Chicago 16", de la banda Chicago, del cual se desprende uno de los cortes más éxitos de su carrera, que es su segundo número uno, "Hard to say I’m sorry".

1985.- Nace el cantante y músico estadunidense Thomas Fletcher. Es vocalista, guitarrista y principal compositor de la famosa banda británica McFly, completada por Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd. McFly alcanza la fama después de que la banda Busted los ayudara a lanzarse invitándolos a su "tour" en marzo de 2004.

1996.- Muere el músico británico Chas Chandler, es bajista y vocalista del grupo Eric Burdon & The Animals; además, es representante de The Jimi Hendrix Experience y productor de sus dos primeros discos. Nace el 18 de diciembre de 1938.

1996.- Separa la banda estadunidense The Smashing Pumpkins al baterista Jimmy Chamberlain debido a su adicción a diversas sustancias psicotrópicas; una semana más tarde, el músico es detenido por la policía acusado por un delito relacionado con las drogas.

2001.- Condiciona el juez Randall White por tres años la libertad al actor Robert Downey Jr., quien además debe cumplir la sentencia de vivir en un centro de rehabilitación al menos por un año; el pacto con los procuradores le evita un potencial regreso de largo plazo a la cárcel.

2005.- La animadora peruana Laura Bozzo abandona la televisora de Lima, en la que cumple arresto domiciliario por tres años; celebra su libertad con una reunión familiar en un exclusivo hotel de la ciudad.

2007.- La cantante mexicana Thalía adquiere por 66 mil dólares el cuadro titulado "Amazona", un retrato de María Félix montada en un rinoceronte, del pintor francés Antoine Tzapoff, en una subasta de la casa Christie’s de Nueva York.

2008.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, concede la nacionalidad colombiana al cantautor español Miguel Bosé y le agradece su solidaridad por los deseos de paz de este país andino.

2010.- El actor Bernard Giraudeau, uno de los artistas más populares de su generación en Francia, fallece a los 63 años a causa del cáncer de riñón que padecía.

2011.- La actriz y cantante Astrid Hadad se une al 9º Festival Internacional de Cabaret "Sobrebebiendo el sexenio", en el que ofrece en el Faro de Oriente un espectáculo músico-teatral multimedia para más de 300 personas que llenaron el Salón Escénico y que siguen su carrera.

2013.- La estrella del pop Tina Turner y su novio Erwin Bach anuncian que se casarán por el rito budista, en la casa de la artista en Kuesnacht, Suiza.

2013.- El cantante de música country Randy Travis se recupera de una operación, tras sufrir apoplejía.

2014.- Enrique Iglesias y Romeo Santos se posicionan como los máximos ganadores de los Premios Juventud, con cinco premios cada uno, en la ceremonia realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.
Publicar un comentario