La últimas

12 de agosto de 2016

Actor mexicano Mario Moreno Cantinflas hubiera cumplido 105 años

Un día como hoy nacieron los actores Mario Moreno Cantinflas, Jane Wyatt y George Hamilton, los cineastas Cecil B. DeMille y John Derek; murieron los actores Shirley Grey, Henry Fonda y Loretta Young.

1881.- Nace el cineasta y productor estadunidense Cecil B. DeMille, famoso por sus filmes Los 10 mandamientos, Rey de reyes, Sansón y Dalila y Cleopatra. Entre sus primeras cintas destacan The virginian, The captive y Carmen. Es productor de The buccaneer y The war of the worlds. Muere el 21 de enero de 1959.

1907.- Nace el actor teatral y cinematográfico estadunidense Joe Besser. Su carrera comienza en 1928 y se dedica a la comedia. Antes de unirse a Los Tres Chiflados, en sustitución de Shemp Howard, en 1956, había actuado en varios filmes e incluso en algunos programas de televisión. Muere el 1 de marzo de 1988.

1910.- Nace la actriz estadunidense Jane Wyatt, quien participa en cintas como Horizontes perdidos, Hurricane Smith, Bad boy, Never too late y Criminal lawyer. También interviene en infinidad de series y películas para televisión como Simisola, Amityville: The evil escapes, Star trek IV: The voyage home y St. Elsewhere. Muere el 20 de octubre de 2006.

1911.- Nace el actor mexicano Mario Moreno Cantinflas, icono de la cinematografía mexicana, identificado por su peculiar manera de hablar. Interviene en más de 50 películas como La vuelta al mundo en 80 días, con la que ganó el Globo de Oro, Pepe, Don Quijote cabalga de nuevo, Ahí está el detalle y El gendarme desconocido. Muere el 20 de abril de 1993.

1912.- Nace el cineasta, actor y guionista Samuel Fuller, quien dirige varios largometrajes como The baron of Arizona, House of bamboo, China gate, Forty guns, Underworld USA, White dog, Shark, The iron horse, The crimson kimono y Verboten!. Muere el 30 de octubre de 1997.

1924.- Nace el cantor de tango argentino Jorge Vidal. Tiene una dilatada carrera artística que incluye su participación en varias películas. Cultiva un neto estilo gardeliano no sólo por su fraseo, sino también por su figura, al punto que solía concurrir al Hipódromo de Palermo, vestido como acostumbraba Carlos Gardel. Muere el 14 de septiembre de 2010.

1926.- Nace el actor, productor y cineasta estadunidense John Derek, quien interviene en filmes como Thunderbirds, Exodus y Once before I die. Como director hace el rodaje de Tarzan, el rey mono, Bolero y Los fantasmas no pueden hacerlo, entre otros. Muere el 22 de mayo de 1998 por problemas del corazón.

1926.- Nace el cantante, compositor e instrumentista estadunidense de R&B, Joe Jones. Alcanza fama con You talk too much (1960). Compone muchas canciones, entre las que destaca Iko Iko, que forma parte de la banda sonora de la película Rain man. También conocido por descubrir a la banda The Dixies Cups. Muere el 27 de noviembre de 2005.

1931.- Nace el escritor y guionista estadunidense William Goldman, ganador de dos Oscar por las películas Butch Cassidy and the Sundance Kid y Todos los hombres del presidente. También es autor, entre otros, de los guiones Dreamcatcher, Hearts in Atlantis, The general's daughter, Maverick y Chaplin.

1935.- Nace el actor estadunidense John Cazale. Nominado al Globo de Oro, su corta carrera incluye cinco películas muy exitosas como las dos primeras cintas de El Padrino, todas ellas fueron nominadas como Mejor Película, las otras tres son La conversación, Tarde de perros y El francotirador. Muere el 12 de marzo de 1978.

1939.- Nace el actor estadunidense George Hamilton, quien participa en más de 80 filmes como Brotes de pasión, La cabalgata de los malditos, Amor al primer mordisco, Where the boys are, Angel baby, Viva María y The survivors. Participa en la obra La jaula de las locas.

1949.- Nace el músico, cantante y compositor británico Mark Freuder Knopfler, conocido como guitarrista y vocalista de Dire Straits. También ha tocado en otras bandas y para otros artistas, además de realizar proyectos en solitario.


1956.- Nace el actor uruguayo Osvaldo Laport. Ha participado en telenovelas, telecomedias y cine, principalmente en Argentina.

1963.- Nace el cantante de rap y productor estadunidense Anthony Ray, conocido como Sir Mix-a-Lot. Su canción más sonada es Baby got back, de 1992, que es la que verdaderamente le da fama y le permite ganar en 1993 un premio Grammy por Mejor Actuación de Rap en Solitario.

1965.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Peter Krause. Tras interpretar varios papeles en cine, teatro y televisión, en los últimos años recibe numerosos galardones, nominaciones y buenas críticas por su papel de Nate en la serie Six Feet Under.

1973.- Nace la modelo, empresaria y publicista colombiana Natalia Paris. Es una de las modelos más reconocidas en su país, propietaria de su propia marca de productos de cuidado personal que llevan su nombre.

1975.- Nace el actor estadunidense Casey Affleck. Durante las décadas de 1990 y 2000 interpreta papeles secundarios en grandes producciones como Good will hunting (1997) y Ocean’s eleven (2001), y en exitosas películas independientes como Persiguiendo a Amy (1997). Con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, es nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

1976.- Nace el músico finlandés Mikko Viljami Lindström, mejor conocido como Lily Lazer o Linde. Es guitarrista y vocalista de la banda love metal HIM. En 2001 desarrolla un proyecto al que llama Daniel Lioneye & The Rollers junto a Mige Amour y Ville Valo.

1976.- Nace el músico estadunidense Joseph Poole, mejor conocido como Wednesday 13. Famoso por su papel como líder de la banda Murderdolls. También ha tocado en otras bandas, tales como Frankenstein Drag Queens From Planet 13, la banda Wednesday 13, Maniac Spider Trash y un proyecto country llamado Bourbon Crow.

1980.- Nace la actriz estadunidense Dominique Swain. Conocida por protagonizar el remake de la película Lolita (1997), basada en la novela escrita por Vladimir Nabokov.

1981.- Muere la actriz estadunidense Shirley Grey, quien participa en las películas The girl who came back, The people’s enemy, Circunstantial evidence, Public opinion, Girl in danger, Beyond the law, The defense rests, Green eyes y One is guilty. Nace el 11 de abril de 1902.

1982.- Muere el actor estadunidense Henry Fonda, uno de los clásicos de la actuación en la Época Dorada de Hollywood. Participa en varios filmes como Fedora, Sólo se vive una vez, Jezebel, Lobos del norte, Jesse James y Corazón indomable. Nace el 16 de mayo de 1905.

1985.- Muere el cantante y actor japonés Kyu Sakamoto. Su canción más popular es Ue o muite aruko, más conocida como Sukiyaki. Es un éxito en Japón y logra colocarse en el número uno del Billboard Pop Charts en Estados Unidos en 1963, siendo la única canción íntegramente en idioma japonés en lograrlo. Nace el 10 de diciembre de 1941.

1988.- Se estrena en Estados Unidos el largometraje La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese y protagonizado por Willem Dafoe, en medio de protestas de rechazo por parte de grupos cristianos integristas.

1990.- Muere la actriz estadunidense Dorothy Mackaill. Trabaja principalmente en el cine mudo de los años 30. Nace el 4 de marzo de 1903.

2000.- Muere a causa de cáncer de ovarios la actriz estadunidense Loretta Young, quien interviene en filmes como La jaula de oro, Gloria y hambre, Su última pelea, La mujer del obispo y Un destino de mujer, entre otras. Nace el 6 de enero de 1913.

2007.- Muere a los 82 años el presentador de la televisión estadunidense Merv Griffin, creador de programas de concursos como Jeopardy y Wheel of fortune, víctima de cáncer de próstata. Nace el 6 de julio de 1925.

2009.- La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Chita Rivera es distinguida por el mandatario estadunidense Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad, que representa el más alto nombramiento que se puede otorgar a una persona en el país vecino.

2010.- La socialité Paris Hilton es demandada en la Corte de Los Ángeles por una compañía, debido a que rompió el contrato suscrito con ésta, al haber usado una extensión de cabello de sus competidores.

2011.- Jani Lane, ex vocalista de la banda de rock metálico Warrant, es encontrado muerto en un hotel de Woodland Hills, en Los Ángeles, a los 47 años de edad. Los primeros reportes indican que en su habitación se hallaron indicios de alcohol y drogas. Nace el 1 de febrero de 1964.


2012.- Louis Tomlinson, uno de los jóvenes que conforman el grupo One Direction, desembolsa una cantidad de dinero para tener el control del equipo de futbol de su localidad, Yorkshire.

2014.- La actriz estadunidense Lauren Bacall, estrella de la Época de Oro de Hollywood, murió hoy a los 89 años de edad, informó su familia. La actriz participó en decenas de películas, series de televisión y cortometrajes desde la década de los 40.

2014.- Decenas de admiradores de Robin Williams dieron este día una emotiva despedida al actor, a quien llamaron “un genio”, en el Paseo de la Fama de Hollywood; el histrión, quien era uno de los actores más rentables en la Meca del Cine, falleció el 11 de agosto a la edad de 63 años.
Publicar un comentario