La últimas

14 de agosto de 2016

Actriz y modelo estadounidense, Halle Berry, cumple hoy 50 años

Un 14 de agosto nacieron el intérprete David Crosby, el cantautor Larry Graham, el cineasta Wim Wenders, la soprano y actriz Sarah Brightman y los actores Steve Martin y Halle Berry.

1926.- Nace la directora de cine y guionista italiana Lina Wertmüller. Comienza su carrera como actriz. En 1963 debuta en la dirección con "I Basilischi".

1941.- Nace el cantante estadunidense David Crosby, quien integra el grupo country-rock The Byrds, conocido también por su trabajo en la banda Crosby, Stills, Nash & Young; en 1971 debuta como solista con el álbum "If I could only remember my name". En 2006 lanza la edición "Voyage box set".

1945.- Nace el director, guionista, actor y productor alemán Wim Wenders, considerado el padre del cine independiente. Sus filmes más reconocidos son "París, Texas" (1984) y "Las alas del deseo" (1987); la crítica aclama su documental "Buena Vista Social Club" (1999) y "Pina", basado en una de las mujeres más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional, Pina Bausch.

1945.- Nace el actor, libretista y productor estadunidense Steve Martin, ganador de dos premios Emmy con la serie "The smothers brothers comedy hours"; destaca por su intervención en las dos partes de "El padre de la novia", por cuya secuela es nominado al Globo de Oro; en 2009 estrena en cine la secuela de "La pantera rosa".

1946.- Nace el cantautor y productor estadunidense Larry Graham, quien destaca como bajista de Sly & The Family Stone, grupo que sienta las bases del funk; abandona la formación en 1972 y funda la banda Graham Central Station; posteriormente se lanza en solitario y desde la década de los 90 figura en la composición y producción.

1952.- Nace el actor estadunidense de teatro, cine y televisión Carl Lumbly. Aunque en sus inicios trabaja como periodista, al designarle un artículo sobre el teatro es cuando le llamó la atención y empieza poco a poco a introducirse en el mundo de la interpretación. Es conocido por su personaje "Marcus Dixon" en la serie de televisión "Alias".

1953.- Nace el compositor y director de orquesta estadunidense James Horner. Dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas. Su obra está llena de grandes éxitos para llegar a la cúspide a mediados de los 90, y entra en crisis a partir de esos años.

1957.- Nace el actor español José Coronado García. Interpreta el papel del comisario de policía "Ricardo", en dos filmes de Miguel Courtois relacionados con ETA, "GAL" y "El lobo".

1958.- Muere Gladys Presley, madre del mítico "Rey del Rock"; los servicios funerarios se realizan al día siguiente en una agencia de Memphis, Tennessee, donde los Blackwood Brothers interpretan "Precious memories" y "Rock of ages", los temas favoritos de ella.

1959.- Nace la actriz estadunidense Marcia Gay Harden, quien trabaja en las series de televisión "In from
Publicar un comentario