La últimas

10 de agosto de 2016

Allyson Felix mantiene meta de ganar tres medallas

RÍO DE JANEIRO. La decepción por no poder ganar dos oros olímpicos individuales en los Juegos sigue acechando a Allyson Felix, aunque la campeona mundial de los 400 metros podría conquistar tres títulos en Río de Janeiro.

La velocista más condecorada de Estados Unidos dijo el miércoles que está trabajando con los dos equipos de relevos del país mientras se prepara para competir en los 400 metros. Esto le da a la atleta de 30 años la posibilidad de ganar su quinto, sexto y séptimo oro olímpico.

Pero a la californiana todavía le duele haber perdido la posibilidad de defender el título de los 200 metros en Río y apuntar al doblete de 200 y 400 metros que solo dos mujeres han logrado en los mismos Juegos Olímpicos.

Felix, quien estuvo lesionada durante más de un mes este año, perdió por una centésima de segundo el tercer lugar en las pruebas estadounidenses para los 200 metros luego de ganar los 400 en lo que en ese momento fue el mejor tiempo del año.

"Me siento mucho mejor que en las pruebas", dijo Felix el miércoles en rueda de prensa.

Sin embargo, por momentos todavía siente dolor en el tobillo en el que sufrió un esquince que la mantuvo lejos de los entrenamientos.

"Tengo algunos problemas con la recuperación pero están bajo control (...) me siendo segura de poder estar cerca de mi mejor marca", aseguró.

Los Juegos de Río serán los cuartos para Felix, quien espera una tripleta de oros como la que obtuvo en Londres, cuando ganó los 200 metros y dos pruebas de relevos ayudando a establecer un récord mundial en los 4x100 metros.
Publicar un comentario