La últimas

18 de agosto de 2016

Cantantes Hugues Aufray y Everlast nacieron un día como hoy

Un 18 de agosto nacieron los cineastas Ladislao Vajda, Marcel Carné y Roman Polanski, los actores Shelley Winters, Robert Redford, Helena Rojo, Patrick Swayze y Edward Norton; murieron los cineastas John Sturges y Dean Riesner, así como el creativo Kevin Oakley.

1903.- Nace la cantante francesa Lucienne Boyer. Comienza su carrera en los cabarets y prosigue en los grandes halls parisinos, donde conoce a Carlos Gardel, quien luego graba su tema "Parle moi d"amour". Muere el 6 de diciembre de 1983.

1906.- Nace el cineasta húngaro nacionalizado estadunidense Ladislao Vajda. Dirige películas como "Sodoma y Gomorra", "Mi tío Jacinto", "El cebo", "Marcelino, pan y vino", "Aventuras del barbero de Sevilla", "Te quiero para mí" y "La dama de Beirut", entre otras. Muere el 25 de marzo de 1965.

1906.- Nace el cineasta francés Marcel Carné. Comienza su carrera fílmica en 1936. Entre los filmes que realiza destacan "El muelle de las brumas", "Tres habitaciones en Manhattan", "Los hijos del paraíso" y "Los tramposos". Muere el 31 de octubre de 1996.

1920.- Nace la actriz estadunidense Shelley Winters. Interviene en filmes como "Doble vida", "Una vida marcada", "Río rojo", "Winchester 73", "Un lugar en el Sol", "La torre de los ambiciosos", "Rebelión en el fuerte", "La noche del cazador", "Soy una cámara", "El diario de Ana Frank", "Mambo" y "La aventura del Poseidón". Muere el 14 de enero de 2006.

1929.- Nace el cantante francés de origen español Hugues Aufray. Comienza su carrera cantando en castellano. Sus temas más famosas son: "Santiano", "Céline", "Stewball..." y en español "Barco de papel". Una parte de su repertorio proviene de la traducción de canciones de Bob Dylan.

1933.- Nace en París, Francia, aunque se cría en Cracovia, el cineasta Roman Polanski. Parte de su carrera la desarrolla en Estados Unidos con los filmes "Chinatown", "El bebé de Rosemary", "Callejón sin salida" y "Frenético", entre otras.

1936.- Nace el actor y cineasta estadunidense Robert Redford, ganador de Premios Oscar. Es uno de los impulsores del Festival Sundance que promueve las producciones independientes. En su carrera artística es recordado su trabajo en películas como "El golpe", "Habana", "Butch Cassidy" y "Una propuesta indecorosa".

1944.- Nace la actriz mexicana Helena Rojo, cuya carrera se desarrolla en cine, teatro y televisión. Entre las telenovelas que participa destacan "La venganza", "Gente bien", "Retrato de familia", "El privilegio de amar", "Ramona" y "Amor real". Actúa en los filmes "Siempre hay una primera vez", "Ángeles y querubines", "Muñeca reina", "Los cachorros" y "Los años de Greta", entre otras.

1952.- Nace el actor estadunidense Patrick Swayze. Las películas "Dirty dancing" y "Ghost" lo colocan entre los favoritos del público. En 1975 se casa con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien comparte créditos en títulos como "El guerrero del amanecer", "Con su propia ley" y "Cartas de un asesino". Muere el 14 de septiembre de 2009.

1957.- Nace la actriz francesa Carole Bouquet. Es conocida desde su debut cinematográfico en 1977, cuando Luis Buñuel la elige para protagonizar junto a Fernando Rey el clásico del surrealismo "Ese oscuro objeto del deseo", donde comparte el personaje de "Conchita" con Ángela Molina.

1957.- Nace el actor estadunidense Denis Leary. Es candidato al Emmy y ganador de un Globo de Oro. Trabaja en varias series de televisión y películas desde 1987, año en que debuta con la película "Long walk to forever", incluido "Small soldiers" y "Ice age" (en la que hace la voz de Diego).

1958.- Nace la actriz estadunidense Madeleine Stowe. Durante casi 15 años interpreta papeles menores como actriz de reparto en películas de televisión y de cine; algunas de sus actuaciones más conocidas están registradas en "Procedimiento ilegal", con Richard Dreyfuss, y "Revenge", con Kevin Costner y Anthony Quinn.

1960.- Nace el actor argentino Luis Sabatini. Trabaja en diversos proyectos como "Consentidos", "No retorno", "Alguien que me quiera" (2010 "And soon the darkness", "Casi ángeles" y "Botineras" (2009 "El niño pez", "Epitafios II" y "Mujeres de nadie" (2008), entre otros.

1964.- Nace el actor de cine estadunidense Craig Bierko. Conocido por sus papeles como "Timothy" en la película de acción "The long kiss goodnight" (1996), como el boxeador "Max Baer" en "Cinderella man", como "Tom Ryan" en "Scary Movie 4" y como "Harold Hill" en la obra de Broadway "The music man".

1968.- Nace el músico estadunidense Dan Peters. Es baterista de Mudhoney. Empieza tocando en Bundle of Hiss con solamente 15 años; también participa en un concierto y en la canción "Sliver", para Nirvana.

1969.- Nace el actor y cineasta estadunidense Edward Norton. Debuta en el cine en 1996 con la película protagonizada por Richard Gere, "Las dos caras de la verdad", por la que obtiene el Globo de Oro, y es nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Entre sus trabajos se encuentran "El escándalo de Larry Flint", "American History X" y "El club de la pelea". Entre sus romances se encuentran Courtney Love y Salma Hayek.

1969.- Nace el músico y cantante estadunidense Érik Schrody, más conocido por su nombre artístico Everlast. El rapero y cantautor alcanza el éxito con "What It"s like" y por su género único cruce de mezcla de hip-hop y rock-acústico. Es líder del grupo de rap de House of Pain hasta 1996. En 2000 gana un Grammy por un dúo con Carlos Santana.

1969.- Nace el músico estadunidense Masta Killa. Es rapero y miembro del grupo Wu-Tang Clan. Es muy prolífico por álbumes de "Wu-Tang" y de sus respectivos miembros en solitario desde mediados de los 90. Graba su álbum debut "No said date" en 2004, obtiene buenas críticas.

1970.- Nace el actor, director y músico estadunidense Malcolm-Jamal Warner. Es recordado por su papel de "Theo Huxtable" en "La hora de Bill Cosby"; recibe una nominación al Emmy en 1986 y gana el premio Young Artist Awards 1985, 1988, 1989 y 1990 por su participación en dicha serie.

1971.- Nace el músico irlandés Richard David James, conocido como Aphex Twin. Es un reconocido productor de música electrónica al tocar varios estilos del techno, ambient, acid, drum and bass.

1972.- Nace la cantante japonesa Keiko Komuro, vocalista del popular grupo de música dance japonés globe desde 1995. Contrae matrimonio con el también miembro de la banda Tetsuya Komuro el 22 de noviembre de 2002.

1977.- Nace la cantante canadiense y multi-instrumentalista Régine Chassagne. Funda el grupo musical de indie rock Arcade Fire. Actualmente está casada con el co-fundador del grupo, Win Butler.

1977.- Actúa por primera vez como trío en el Club Rebecca de Birmingham, Reino Unido, la banda The Police, luego de que Henri Padovani, el hasta entonces guitarrista, abandona la formación que originalmente la integran Sting (Gordon Matthew Summer), Stewart Copeland, Henri Padovani y Andy Summers.

1978.- Nace el cómico, actor y escritor estadunidense Andrew David "Andy" Samberg. Es miembro del elenco de "Saturday night live" y aparece en "Premium blend", "Arrested development", "Late night with Conan O"Brien" y "The Daily show".

1983.- Nace el cantante, compositor, pianista y tecladista líbano-británico Michael Holbrook Penniman Jr., conocido por el nombre artístico de Mika. Su carrera inicia después de grabar su primer EP, "Dodgy holiday". Lanza su primer álbum de estudio en el 2007, "Life in cartoon motion", del que vende 5.6 millones de copias alrededor del mundo; recibe un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy.

1988.- Nace el músico coreano Kwon Ji Yong, conocido como G-Dragon. Debuta a los siete años como integrante del grupo Little Roora.

1992.- Nace la cantante, pintora y modelo profesional estadunidense Frances Bean Cobain. Es la única hija del vocalista y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, y de la vocalista de la banda Hole, Courtney Love.

1992.- Muere el cineasta estadunidense John Sturges, quien filma "El signo de Aries", "La captura", "El caso O"hara", "Astucia de mujer", "Conspiración de silencio", "El sexto fugitivo", "El viejo y el mar", "Los siete magníficos", "La batalla de las colinas de whisky" y "La gran evasión", entre otras. Nace el 3 de enero de 1911.

1994.- Nace la actriz de doblaje estadunidense Jessie Flower. Es conocida como la voz de "Toph Bei Fong" en la serie animada de televisión "Avatar: The last airbender".

1995.- Nace la actriz estadunidense Parker McKenna Posey. Es conocida por su interpretación de "Kady Kyle" en la serie "My wife and kids".

2002.- Muere el guionista, actor y director estadunidense Dean Riesner, quien escribe entre otros filmes, "Belleza mortal", "Harry, el ejecutor", "Escalofrío en la noche", "Harry, el sucio" y "La jungla humana". Dirige a "Bill and Coo". Nace el 3 de noviembre de 1918.

2003.- Muere a los 41 años el realizador de cine de efectos especiales animados Kevin Oakley, quien hace varios trabajos, entre ellos "Simbad: Legend of the seven seas", "Eight crazy nights", "Osmosis Jones", "Mission to mars", "The iron giant", "Quest for Camelot", "Cats don"t dance" y "Space Jam". Nace en 1962.

2011.- Recibe Danny DeVito su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood. El diminuto actor de "Batman" y "Gemelos" es homenajeado con esta distinción.

2012.-Dos ex empleados colombianos de Shakira presentaron una demanda contra la cantante en reclamo de un pago de indemnización laboral y a la vez su representante legal denunció al abogado de la intérprete por haber dicho que los trabajadores sólo querían extorsionar a su clienta.

2013.- El director estadunidense Spike Lee reunió en unas cuatro semanas más de un millón de dólares en donaciones para su próxima película. 
Publicar un comentario