La últimas

19 de agosto de 2016

Cantantes Ian Gillan y Sandro nacieron un día como hoy

Un 19 de agosto nacieron la diseñadora Coco Chanel, los cantantes Sandro e Ian Gillan, los actores Fred Thompson, Matthew Perry y Erika Christensen.

1883.- Nace la diseñadora y empresaria Gabrielle "Coco" Chanel, quien es la primera mujer en cortarse el cabello como los hombres y reduce el largo de las faldas para mostrar los encantos de las piernas femeninas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa al sacar a la venta el perfume Chanel Número 5. Muere el 10 de enero de 1971 en París. 

1921.- Nace el director y productor estadunidense Gene Roddenberry. Es mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por "Star trek". Muere el 24 de octubre de 1991. 

1939.- Nace Ginger Baker, baterista de la banda de rock británica Cream, que forma con Eric Clapton y Jack Bruce. La agrupación graba álbumes como "Fresh cream", "Disraeli gears", "Wheels of fire", "Goodbye" y "Live cream", entre otros. 

1940.- Nace la actriz de cine y televisión estadunidense Jill St. John. Sus mayores éxitos en el cine tienen lugar durante los años 60 y comienzos de los 70, incluida la película de la serie "James Bond", "Diamantes para la eternidad". 

1942.- Nace el político, abogado y actor estadunidense Fred Thompson, miembro del Partido Republicano de Estados Unidos. Desde 2002 interpreta al fiscal del distrito de Nueva York, "Arthur Branch", en la serie "La ley y el orden". 

1945.- Nace el cantante argentino Roberto Vicente Sánchez Ocampo, más conocido como Sandro, quien logra gran éxito con los temas "Quiero llenarme de ti" y "Yo te amo". Es el primer intérprete de América Latina que canta en el Madison Square Garden de Nueva York. Padece afección pulmonar por el hábito de fumar. Muere el 4 de enero de 2010. 


1945.- Nace el cantante británico Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, formación de hard rock surgida en Hetford, Inglaterra, en 1968. Ian ingresa al grupo en sustitución de Rod Evans y permanece con la banda hasta 1973, cuando se lanza en solitario. Años más tarde forma The Ian Gillan Band. En los 90 retorna a Deep Purple. 


1947.- Nace el músico británico Tony Williams. Bajista que forma parte durante 1972 de la banda de folk-rock escocesa Stealers Wheel. En 1978 realiza una gira con Jethro Tull; a dos de sus miembros, Ian Anderson y Barriemore Barlow, los conoce desde los años en que reside en Blackpool. 

1951.- Nace el músico y compositor británico John Deacon, bajista y miembro fundador de la banda Queen, conformada también por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor. Es autor de algunos de los mejores títulos del grupo, como "You're my best friend", "Another one bites the dust" y "I want to break free", entre otros. 

1953.- Nace el director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano Nanni Moretti. Sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social. 

1955.- Nace el músico español Manolo García, quien hace historia en el pop rock de su país con las bandas Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Con los dos últimos proyectos, junto a su amigo Quimi Portet, saborea el éxito. Debuta en solitario en 1998 con el disco "Arena en los bolsillos". 

1955.- Nace el actor estadunidense Peter Gallagher. Es conocido como "Sandy Cohen" en la serie de éxito "The OC". Además participa en "Mr. Deeds", "American beauty" y "Un mundo feliz", entre otras. 

1956.- Nace el actor estadunidense Adam Arkin. Aparece en varias series de televisión, como en "Northern exposure" y "Chicago hope". En televisión en "The west wing", como un especialista en traumas y psicólogo. 

1963.- Nace el actor y productor estadunidense de origen griego John Stamos. Salta a la fama por su papel del "Tío Jessey" en la comedia de televisión "Full house" ("Tres por tres"). En 2006 protagoniza la serie "Wedding wars". Ese mismo año forma parte de "ER", como el doctor "Tony Gates". 

1963.- Nace el músico sueco Joey Tempest, vocalista y principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual graba seis discos. Europe es en la década de 1980 la banda más masiva del género denominado hair metal. 

1965.- Nace la artista y directora de cine portuguesa Maria de Medeiros Esteves Victorino d'Almeida, conocida de manera artística como Maria de Medeiros. Es una de las estrellas de mayor proyección internacional, considerada en su país como la Mejor Actriz de su generación. 

1965.- Nace la actriz estadunidense Kyra Minturn Sedgwick. En 2007, Sedgwick gana el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en la serie de televisión "The closer". Se casa con el actor Kevin Bacon el 4 de septiembre de 1988; tienen dos hijos, Travis y Sosie Ruth. 

1967.- Llega el sencillo de The Beatles, "All you need is love", a la posición número uno del mercado discográfico. Este mismo día Maureen, la esposa del baterista Ringo Starr, da a luz a su hijo Jason. 

1969.- Nace el rapero estadunidense Nathaniel Dawayne Hale, conocido como Nate Dogg. Comienza a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. Debuta con el álbum "The chronic", en 1991. Fallece el 15 de marzo de 2011. 

1969.- Nace el actor estadunidense Matthew Perry, quien destaca por su personaje de "Chandler Bing" en la serie de televisión "Friends". Con anterioridad participa en "Beverly Hills 90210" y "Los problemas crecen". En la pantalla grande interviene en filmes como "Sólo los tontos se enamoran" y "Colgado de Sara". 

1970.- Nace el rapero estadunidense de ascendencia cubana y puertorriqueña Fat Joe. Es muy popular en la escena del hip hop "underground" a principios de la década de los 90. Es también miembro de los D.I.T.C. Crew ("Digging in the Crates"). 

1977.- Nace el actor británico Daniel James Callum Blue. Se le conoce por el papel de "Zod" en "Smallville". También se le puede ver en el "thriller" de 2009 "Mate", junto a "Melinda Clarke". 

1982.- Nace la actriz estadunidense Erika Christensen. Debuta como modelo para un anuncio de McDonald's y aparece también por esa época en el videoclip "Childhood", de Michael Jackson. Se convierte en una de las actrices revelación del año 2000, al intervenir en la película "Traffic", de Steven Soderbergh , su segundo trabajo en cine. 

1983.- Nace la cantautora australiana Melissa Morrison "Missy" Higgins. Debuta en 2004 con su álbum "The sound of the white". Su sencillo "Where I stood" es utilizado en varias series como "Grey's", "One tree hill" o "Smallville". 

1985.- Nace la actriz, cantante y compositora de rock y pop de argentina Daniela Laura Herrero. Es telonera de Avril Lavigne cuando ésta se encuentra en Argentina. 

1986.- Muere la actriz británica Hermione Baddeley. Es nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película "Un lugar en la cumbre" (1959). Trabaja para el cine, el teatro y la televisión. Nace el 13 de noviembre de 1906. 

2005.- Un juez de Brasil prohíbe la exhibición de la película de dibujos animados "Madagascar" para menores de 18 años, por considerar que el filme contiene mensajes subliminales que incitan a consumir alucinógenos como el "éxtasis".

 2006.- El cantante británico Boy George finaliza su condena de servicios comunitarios, tras limpiar las calles de Manhattan por cinco días, supervisado por el Departamento de Salubridad de esa ciudad. 

2009.- Muere a causa de cáncer de páncreas, Don Hewitt, creador de "60 Minutos"; 36 años produce el popular programa. Nace el 14 de diciembre de 1922. 

2011.- Muere el cineasta chileno Raúl Ruiz Pino o Raoul Ruiz. Teórico del cine radicado en Francia, país en el que se exilia luego de que ocurre en Chile el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Es considerado por muchos como el cineasta chileno más importante de la historia. Nace el 25 de julio de 1941. 

2012.- Fallece el director británico Tony Scott, quien tiene a su cargo filmes como "Top gun" y "Beverly Hill cop II", tras saltar al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, en la Bahía de Los Ángeles. Nace el 21 de junio de 1944. 

2013.- La cantante Gloria Estefan anuncia que lanzará el 10 de septiembre su nuevo álbum "The standards", el cual reúne clásicos en cinco idiomas y sorprende con una versión en inglés de "El día que me quieras"

Publicar un comentario