La últimas

22 de agosto de 2016

El cantante, músico y compositor Andrés Calamaro nació día como hoy

Un 22 de agosto nacieron la cineasta Leni Riefenstahl, los músicos John Lee Hooker, Vernon Reid y Andrés Calamaro; murieron la actriz y cantante Imperio Argentina y el productor George Swink.

1902.- Nace la actriz, cineasta, fotógrafa y camarógrafa alemana Leni Riefenstahl, cuyas películas que realizó para Adolfo Hitler, "El triunfo de la voluntad" y "Olimpia", le dan fama internacional, pero aniquilan su carrera como directora en la posguerra alemana. Muere el 8 de septiembre de 2003.

1917.- Nace el músico estadunidense de blues John Lee Hooker, célebre por su estilo minimalista de tocar la guitarra y por su gran influencia en artistas como The Animals, The Yardbirds, The Rolling Stones y Jimi Hendrix. Muere el 21 de junio de 2001.

1958.- Nace el músico británico Vernon Reid, cuya familia emigra a Nueva York cuando él es un niño. Es miembro fundador y guitarrista del grupo de hard rock Living Colour; además se lanza en solitario en 1996 con su primer álbum "Mistaken identity" y colabora como guitarrista de sesión en álbumes de otros artistas.

1961.- Nace el músico argentino Andrés Calamaro, quien debuta en 1978 con el grupo Raíces y luego se enrola en formaciones como la Elmer Band y Los Abuelos de la Nada. En los 90, afincado en España, funda Los Rodríguez, y en 1997 retoma su carrera en solitario con la edición del álbum "Alta suciedad". Posteriormente, lanza su álbum "Bohemio". Cuenta con dos Premios Grammy Latino.

1961.- Nace el músico británico Roland Orzabal, quien junto a Curth Smith funda Tears For Fears (1981), cuya obra maestra del synth pop es "Songs from the big chair". En solitario graba en 2001 "Tomcats screaming outside" y para 2004 regresa a Tears of Fear con el disco "Everybody loves a happy ending".

1967.- Nace el actor estadunidense Tyler Gerald Burrell. Su debut cinematográfico tiene lugar en 2001, cuando realiza un pequeño papel en la película "Evolution". En 2009, pasa a formar parte del reparto principal de "Modern family", con el papel de "Phil Dunphy", por el que recibe dos premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en serie de comedia en 2011 y 2014.

1967.- Nace el cantante estadunidense Layne Thomas Staley. Es el vocalista y co-letrista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento grunge en Seattle. Durante su carrera lucha contra una severa adicción a las drogas, que termina por causar su muerte hasta el 5 de abril de 2002.

1968.- Nace la cantante y músico finlandesa Anne Maartjana Nurmi. Miembro de la banda de gothic metal Lacrimosa.

1973.- Nace el cantante estadunidense Howie D. Conocido por ser miembro de los Backstreet Boys. En 2007, se casa con su novia de mucho tiempo Leigh Boniello en una ceremonia tradicional católica. Tienen dos hijos, James Hoke Dorough y Holden John Dorough. En 2015, se reúne con sus ex compañeros para ofrecer una gira mundial.

1975.- Nace el actor brasileño Rodrigo Santoro. En 2006 se une al reparto de la serie de televisión estadunidense "Lost" en su tercera temporada. La interpretación de "Heleno das Freitas" en la película del 2011 "Heleno", le vale el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Lima celebrado en agosto de 2012.

1976.- Nace el músico estadunidense James Michael Dooley, compositor vinculado a Mediaventures, que escribe la música para diversos cortometrajes y documentales. Contribuye en varios filmes como "Hannibal", "La máquina del tiempo", "Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra", "Thunderbirds" y "Madagascar".

2003.- Muere el productor y supervisor George Swink, quien colabora para varios programas de televisión y películas de Irwin Allan como "The time tunnel", "Voyage to the bottom of the sea", "Lost in space", "The towering inferno", "City beneath the sea", "The swarm" y "Beyond the Poseidon adventure". Nace el 26 de diciembre de 1906.

2003.- Muere la actriz, cantante y bailarina hispano-argentina Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico Imperio Argentina. Su fama le viene desde que protagoniza dos películas junto a Carlos Gardel: "La casa es seria" y "Melodía de arrabal", en 1932. Nace el 26 de diciembre de 1910.






Publicar un comentario