La últimas

3 de agosto de 2016

Kate del Castillo exige a PGR dar por terminada investigación en su contra

Kate del Castillo está comprometida a concluir la película sobre la vida de “El Chapo” Guzmán Loera, a la cual “ha invertido gran parte de su tiempo”, indicó su abogado Harland Braun.
A través de un comunicado, el representante legal de la actriz informó que ya presentó una demanda en un Tribunal Federal de Estados Unidos, pidiendo que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación en contra de su cliente por la presunta comisión de los delitos de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Asimismo, señaló que Kate sólo está involucrada en un proyecto periodístico y artístico sobre la vida del capo. También informa que han presentado diversas demandas para que ella dé su testimonio sobre lo ocurrido en el encuentro que sostuvo con el narcotraficante porque “Kate no tiene nada que ocultar y es inocente de estos cargos”.
Considera que la PGR ha violado constantemente los derechos al debido proceso de su representante por la filtración de información de la investigación a los medios de comunicación, además de haber violado su presunción de inocencia.
Kate pretende, con la filmación de la película, ayudar a los mexicanos y estadunidenses a entender el negocio de los carteles de la droga porque ha visto cómo afectan a las familias en ambos países.
Publicar un comentario