La últimas

19 de agosto de 2016

Los Leones del hockey argentino rugieron con fuerza para ganar el oro en Rio 2016

El seleccionado de hockey sobre césped de varones se adjudicó la medalla de oro, la tercera para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de vencer 4-2 a Bélgica en la final. “Los Leones” como se dio a llamar al equipo masculino a expensas de su par de mujeres, llegaron a los Juegos en voz baja y sin rugidos, solamente con la esperanza de conseguir una medalla, y si era el impensado oro, mejor. Tanguy Cosins puso el 1-0 para Bélgica a los tres minutos. Un minuto más tarde igualó Pedro Ibarra, de córner corto. El 2-1 fue a los 15 minutos de Ignacio Ortiz. el 3-1 lo consiguió de corner corto Gonzalo Peillat a los 21, Boccard descontó para Bélgica a los 44 y Mazzili, a los 60 minutos, convirtio el 4-2 consagratorio.
De la mano del técnico Carlos Retegui, quien supo trasladarle a sus dirigidos su pasión Olímpica que adquirió al participar como jugador en los Juegos de 1996, 2000 y 2004, el equipo argentino fue escalando posiciones en Rio 2016 con importantes victorias, como en las semifinales, cuando convirtió cinco goles y eliminó a Alemania, bicampeón Olímpico.
Agustin Mazzilli, autor del cuarto gol a un minuto del final, es abrazado por sus compañeros en la final que ganó 4-2 ante Bélgica y que le dio el primer oro en la historia del hockey argentino en Rio 2016. (Foto: David Rogers/Getty Images)
“Este es un premio para el deporte argentino, hoy tocamos el cielo con el corazón. Me siento orgulloso de ser argentino. Amo a mi país", dijo Retegui apenas consumada la hazaña.
.  En el comienzo de su camino al oro en la zona de grupos empataron 3-3 con Holanda después de ir  1-3 abajo en el marcador. Contra Canadá fue victoria por 3-1 antes de tropezar y caer 2-1 ante India. La clasificación como terceros de su zona la consiguieron con un 4-4 ante Alemania y 3-2 con Irlanda. Luego pasó un 2-1 contra España en cuartos de final, 5-2 en la mencionada semifinal ante Alemania y la consagración frente a Bélgica.
El entrenador argentino Carlos Retegui observando el partido final que ganó su equipo 4-2 ante Bélgica y que le dio la primera medalla en la historia del hockey de su país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. (Foto:Ian MacNicol/Getty images
Retegui, verborrágico pero de buena estirpe, ya conocía las mieles de la victoria cuando dirigió en la final de Londres a Las Leonas, que  en Río no pudieron repetir y quedaron rápidamente eliminadas del torneo femenino.
“Jugamos con el corazón y la cabeza, se  lo quiero dedicar a todos los argentinos,  porque  nunca hay que negociar las convicciones de trabajo y de commpañerismo”, destacó el entrenador.


Publicar un comentario