La últimas

11 de agosto de 2016

Mireia Belmonte da a España su primer oro en Rio 2016

La nadadora española Mireia Belmonte demostró de nuevo su coraje en la piscina para imponerse en los últimos metros de la prueba de los 200 metros mariposa, en los que gano por apenas un suspiro a la australiana Madelina Groves, que se colgó la plata. La japonesa Natsumi Hoshi terminó tercera. 

Para la nadadora española ésta es su segunda medalla en estos Juegos, después de conseguir un bronce el domingo en los 400 metros estilos. Además, en los Juegos de Londres 2012 consiguió dos medallas de plata.

Tras la carrera, la nadadora española se mostró "encantada". "Ganar una medalla Olímpica siempre es bonito, y me sentí muy bien tras ganar el bronce el otro día. Pero ganar un oro es lo que había soñado siempre y por lo que llevo entrenando tan duro", explicó. 

La española no tendrá aun tiempo de descansar y disfrutar sus medallas, puesto que el jueves por la mañana vuelve a la piscina del Centro Acuático de Río para disputar de su tercera opción de medalla en los Juegos: los 800 metros libres.
Publicar un comentario