La últimas

11 de agosto de 2016

Nadal pasó a cuartos en singles y se aseguró medalla en dobles

RÍO DE JANEIRO,- Después de una previa cargada de incertidumbre por la lesión en su muñeca y la inactividad arrastrada desde Roland Garros, Rafael Nadal (5°) se erige como protagonista múltiple en las definiciones olímpicas de Río de Janeiro.

Este jueves, en una jornada más que exigente, el español venció en octavos de singles a Gilles Simon (31°) y unas horas después garantizó llevarse una medalla olímpica ya que pasó a la final de dobles junto con Marc López. Pero hay más, porque en último turno volverá a escena para el debut en el mixto con Garbiñe Muguruza.

Ante Simon, Nadal se impuso por 7-6 (5) y 6-3, después de un primer set que lo vio desperdiciar una diferencia de 4-2 y, ya en el tiebreak, poner en riesgo un margen de 5-1.

Enfrente estará una potente dupla como la que conforman los canadienses Daniel Nestor (ex-N°1 del mundo, vigente Top 10 a los 43 años) y Vasek Pospisil, también ex Top 5 en la especialidad.

De todas formas, el español pudo cerrar esa ventaja inicial y ya en el segundo tomó distancia de 4-0, para controlar sin turbulencias el camino a cuartos.

Oro en Beijing 2008, Nadal sigue entonces sin perder sets en el cuadro de singles y ahora espera por el local Thomaz Bellucci (54°), que sorprendió al belga David Goffin (13°).

Más adelante en la jornada, entonces, el mallorquín se unió a Marc López buscando otra medalla en su cosecha personal. Y la aseguraron al imponerse en semi a los canadienses Daniel Nestor (ex-N°1 del mundo, vigente Top 10 a los 43 años) y Vasek Pospisil, también ex Top 5 en la especialidad.
Firmes desde la base, los europeos fueron más eficientes y ganaron por 7-6 (1) y 7-6 (4). Definirán el título en Río con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quienes superaron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

Finalmente, Nadal tendrá su último compromiso del día en el doble mixto, en sociedad con Garbiñe Muguruza. La dupla española, que parte como tercera sembrada, tendrá estreno directamente en octavos, contra los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.












La otra semifinal la disputarán los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock ante Florin Mergea y Horia Tecau, de Rumania.






Finalmente, Nadal tendrá su último compromiso del día en el doble mixto, en sociedad con Garbiñe Muguruza. La dupla española, que parte como tercera sembrada, tendrá estreno directamente en octavos, contra los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.
Publicar un comentario