La últimas

12 de agosto de 2016

Nadal pasó a semifinales en singles

RÍO DE JANEIRO,- Rafael Nadal llegó a Rio de Janeiro hundido en dudas por su lesión en la muñeca izquierda. Y hoy, en la recta final de la actividad, se encuentra en un día muy especial. El español ya dio su primer paso al avanzar a semifinales en singles, con su victoria sobre el local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, mientras que después busca la medalla de oro en dobles.

Lejos de los interrogantes por la lesión, Nadal volvió a mostrar su oficio y su garra. Y mostró su status de figura frente al plus de cruzarse con un brasileño, al que siempre le ganó en su carrera. Esta vez no fue la excepción, pese al flojo arranque del europeo, dueño de 14 coronas de Grand Slam individuales.

El español, ganador del oro en Beijing 2008, había llegado a cuartos de final a paso sólido, con triunfos en sets corridos ante el francés Gilles Simon, el italiano Andreas Seppi y el argentino Federico Delbonis. Este viernes, Rafa sufrió en el comienzo, jugó un poco corto y su rival lo aprovechó tomando la iniciativa.

Pero levantó el español, que así y todo sufrió en el segundo parcial, pese a tomar rápida ventaja. En el decisivo volvió a ponerse arriba en el marcador sin dudas, afrontando el clima en contra, con miles de brasileños apoyando y cantando por Bellucci Finalmente, firme con su defensa y contragolpe y con algunos golpes agresivos certeros pudo sellar la victoria y avanzar a semis. Así, se convirtió en el octavo hombre en alcanzar 800 triunfos en singles.

Ahora Nadal, el histórico rey en la arcilla de Roland Garros, espera para el sábado en el cemento de Río de Janeiro al ganador del cruce entre el argentino Juan Martín del Potro o el español Roberto Bautista Agut.

Pero la acción no termina ahí para Nadal en la jornada de este viernes. Saldrá en busca de su primera medalla dorada en dobles, junto a su compañero Marc López. Luego de su buena victoria ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, la dupla ibérica jugará el partido decisivo ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Cabe destacar que, por el apretado calendario (el jueves debería haber jugado tres partidos), Nadal se retiró del torneo de dobles mixtos, en el que iba a jugar junto a Garbiñe Muguruza.

"No son necesarias dos semanas para unos Juegos pero sí doce días. Y se puede hacer. Se puede retrasar el torneo de Cincinnati un día o que termine más tarde y acabar un lunes. Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor", destacó al respecto.
Publicar un comentario