La últimas

6 de agosto de 2016

Río 2016: Nishikori dio el primer paso y Tsonga se salvó con lo justo

RÍO DE JANEIRO,- A la espera de Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, que debutarán este domingo, Kei Nishikori (6°) puso primera en los Juegos Olímpicos con una sólida victoria sobre Albert Ramos (33°). Mucho menos llano fue el camino de Jo-Wilfried Tsonga (9°).

El japonés, encargado de correr el telón en la cancha central de Río de Janeiro, se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 20 minutos, ante quien venía de ser cuartofinalista en Roland Garros y campeón debutante en Bastad, semanas atrás.

Efectividad extrema para Nishikori en el encuentro, sacándole provecho a las únicas tres chances de quiebre que tuvo. En el segundo set, de hecho, habían llegado en paridad a 4-4. Pero el japonés se adueñó de siete de los últimos ocho puntos del partido y sentenció su boleto a la segunda rueda.

Favorecido por las bajas de Roger Federer (3º) y Stan Wawrinka (4º), Nishikori aparece como cuarto favorito en Río, lo que le permite evitar a Djokovic, Murray y Nadal hasta las semifinales.

En la próxima instancia, por lo pronto, el reciente finalista del Masters 1000 de Toronto se verá con el australiano John Millman (75°), que vapuleó por 6-0 y 6-0 al lituano Ricardas Berankis (71°).

Tsonga, por su parte, estuvo a dos puntos de la derrota ante Malek Jaziri (59°), que sacó con ventaja de 6-4 y 5-4. Pero el francés, que hasta allí no había podido quebrar a nunca a su rival, hilvanó tres games consecutivos en un momento límite y llevó las cosas a un tercer parcial.

Allí tampoco fue cómoda la resolución para Tsonga, que tuvo que levantar una pelota de quiebre en 3-3. Enseguida pudo aprovechar la primera a favor desde la devolución y ya con ese margen de 5-3 no tuvo inconvenientes para cerrar las cosas con su servicio.

Más tarde será el turno de otro francés, Gael Monfils (11°), quien llega motivado por la semifinal que alcanzó en el Masters 1000 de Toronto, donde lo frenó Djokovic. El galo se cruzará en primera ronda con el canadiense Vasek Pospisil (100º), al que superó en los tres choques previos.

Además, Marin Cilic (14º) sacó por 6-1 y 6-4 a Grigor Dimitrov (34º), que no levanta cabeza en este tramo de temporada. En tanto, el francés Gilles Simon (31º), siendo el 15º preclasificado, chocará con el croata Borna Coric (51º) en otro atractivo cruce de la primera jornada.
Publicar un comentario