La últimas

7 de agosto de 2016

Murray arrancó firme la defensa del oro en Rio de Janeiro

RÍO DE JANEIRO ,- Vigente campeón olímpico, Andy Murray (2°) comenzó la defensa del título con un contundente triunfo por 6-3 y 6-2 ante el serbio Victor Troicki (35°).

Murray destrabó el duelo gracias a una notable efectividad con el servicio, con el que ganó 45 de 55 puntos, y a cuatro certeras roturas, dos en cada set.

Con 14 tiros ganadores, el británico a su vez sacó se tajada del juego impreciso de Troicki. Ganó 66 puntos durante todo el partido, y se dieron a raíz de 40 errores no forzados de su oponente.

El escocés, cabe destacar, aumentó de esta manera a 24 sus victorias en sus últimos 25 partidos, incluida la repetida conquista en Wimbledon. Y también agrandó su récord aplastante ante Troicki: ocho enfrentamientos, siete triunfos de Murray. Y siete de ellos, en sets corridos.

Con esta victoria, Murray se cruzará en segunda ronda con el argentino Juan Mónaco (108°), que el sábado venció en el estreno al bosnio Mirza Basic (154°).

Proyectando su llave en el cuadro, Benoit Paire (32°) emerge como alternativa para octavos y David Ferrer (12°), que este domingo debutó firme Denis Istomin (106°), podría aparecer en cuartos.

Más adelante en la jornada, Murray también jugará en dobles junto a su hermano Jamie, con quien formó una dupla letal para lograr el título en la Davis 2015. Aquí parten como segundos favoritos.

En tanto, el centro de atracción de la jornada de singles se lo llevarán Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, así como la vuelta de Rafael Nadal después de dos meses y medio sin competir.
Publicar un comentario