La últimas

7 de agosto de 2016

Serena debutó con éxito en Rio de Janeiro

RÍO DE JANEIRO -- Luego de una pequeña demora por fuertes vientos, Serena Williams cumplió con autoridad en su debut en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La estadounidense, N°1 del mundo, derrotó a la australiana Daria Gavrilova (46ª) por 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda.Serena Williams, Oro en Londres 2012, tuvo un buen inicio en Rio de Janeiro. Getty Images

Lejos de las sorpresas del primer día de acción, Serena, medalla de oro en Londres 2012, pasó con contundencia un inicio complicado ante una rival que llegaba con el aviso de haber derrotado a Petra Kvitova y Simona Halep.

La N°1 del mundo necesitó poco más de una hora y media, con cinco quiebres (cedió dos veces su servicio; ambas en el primer set) y con una notable producción de 27 tiros ganadores. En el punto a mejorar, sin dudas, sus errores: finalizó con 37.

La estadounidense, que viene de ganar en Wimbledon su Grand Slam N°22, ahora se medirá en segunda ronda ante Alize Cornet, que se impuso a la sueca Johanna Larsson. Un asterisco a este cruce: seis duelos, con tres victorias por lado.

Serena, cabe destacar, atraviesa una buena temporada a pesar de su escaso rodaje. Con un calendario selectivo por lesiones y cuidados físicos, Serena ganó dos títulos y jugó finales en cinco de los seis torneos que disputó. Su espina, en Miami, donde cayó en octavos de final.

En la jornada, además, se dio una sólida presentación de la española Garbiñe Muguruza, por un claro 6-2 y 6-2 ante la rumana Andreaa Mitu, quien reemplazó a último momento a la ausente Jelena Jankovic. A su vez, la alemanaAngelique Kerber se impuso por 6-3 y 7-5 a la colombiana Mariana Duque Mariño.
Publicar un comentario