La últimas

1 de septiembre de 2016

Cantantes Javier Solís y Gloria Estefan nacieron un día como hoy


Un 1 de septiembre nacieron los actores Vittorio Gassman, Yvonne de Carlo y Lily Tomlin, los cantantes Javier Solís y Gloria Estefan.

1875.- Nace el escritor y novelista estadunidense Edgar Rice Burroughs, creador del personaje de "Tarzan" en 1914. Publica novelas de ciencia ficción y policiacas. Muere el 19 de marzo de 1950. 

1882.- Nace el músico y compositor mexicano Marcos Augusto Jiménez Sotelo, autor de la canción "Adiós Mariquita Linda", entre otras. Muere en Pátzcuaro, Michoacán, en 1944. 

1920.- Nace el actor estadunidense Richard Farnsworthió. Debuta en 1937 haciendo de doble en "Las aventuras de Marco Polo". Trabaja para directores como John Ford, Howard Hawks, Barry Levinson y Stanley Kubrick. Es nominado a un Oscar junto a Jane Fonda por su trabajo en una obra de Alan Pakula. 

1920.- Nace el actor italiano Vittorio Gassman, quien actúa en más de 120 películas. Es considerado el último "monstruo sagrado" del cine en su país. Muere el 29 de junio de 2000. 

1922.- Nace Yvonne de Carlo, en Vancouver, Canadá. Mujer dotada de una sensualidad natural que la lleva a intervenir en películas como "El abrazo de la muerte", "Los 10 mandamientos" y "Passion". Desde 1960 se dedica a trabajar en televisión en la serie "La familia Monster", como "Lily". Es considerada una de las grandes estrellas del cine de los años 40 y 50. Muere el 8 de enero de 2007. 

1925.- Nace el músico estadunidense Arthur Edward Pepper, Jr. Un saxofonista de jazz. Inicia su carrera en los años 40 con Benny Carter y Stan Kenton. En los 50 se convierte en uno de los principales músicos del West Coast jazz, junto con Chet Baker, Gerry Mulligan, Shelly Manne y otros. Muere el 15 de junio de 1982. 

1931.- Nace el cantante y actor mexicano Javier Solís, "El Rey del Bolero Ranchero", género en el que graba más de 300 temas, como: "Las rejas no matan", "Payaso" y "Esta tristeza mía", así como valses y tangos como "En esta tarde gris". Muere el 19 de abril de 1966. 


1933.- Nace el músico estadunidense Conway Twitty. Uno de los artistas más laureados de la música country en Estados Unidos durante el siglo XX, aunque también llega a tener éxito con temas de rock and roll, rythm & blues y pop. Hasta el 2000, mantiene el récord de más números uno en las listas de sencillos de country en 45 ocasiones. Muere el 5 de junio de 1993. 

1939.- Nace la actriz estadunidense Lily Tomlin, quien figura en más de 20 películas como "Té con Mussolini", una de sus mejores actuaciones. Participa también en "Extrañas coincidencias", "Sombras y niebla" y "En el filo de la duda", entre otros. 

1946.- Nace el guitarrista, cantante y compositor británico Barry Gibb. Crea al grupo The Bee Gees junto a sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice. En 1977 alcanza su mayor éxito a nivel mundial con "Saturday night fever", banda sonora de la película del mismo título que registra ventas insospechadas. Se casa en 1970 con Linda Ann Gray, su segunda esposa. 

1955.- Nace el actor y director de cine español Jesús Bonilla. Su filmografía tiene títulos como: "Makinavaja", primera y segunda parte, "Belle epoque", "Kika", "La reina anónima", "Todos los hombres sois iguales", "La niña de tus ojos", "Pídele cuentas al Rey", "La comunidad", y como director "El oro de Moscú", que resultó un éxito. 

1957.- Nace la cantante de origen cubano Gloria Estefan, ex vocalista de la banda Miami Sound Machine. Como solista es acreedora a varios premios Grammy, y logra fama por discos como "Abriendo puertas", "Alma caribeña", "Gloria" y "Mi tierra". Por su aportación en la música, formará parte del Salón de la Fama en Estados Unidos. 


1957.- Muere la actriz Helen Haye. Participa en filmes como "Ricardo III", "Ana Karenina", "El espía negro", "39 escalones" y "Juego sucio". Nace el 28 de agosto de 1874, en Assam, India. 

1958.- Nace la cantante y Miss finlandesa Armi Anja Orvokki Aavikko. En 1977 es elegida Miss Finlandia, aunque es más conocida por sus duetos con el cantante Ilkka Lipsanen, de nombre artístico Danny. Logra cierta fama póstuma en 2006, cuando el video musical "I wanna love you tender" con Danny se convierte en un fenómeno en Internet. Muere el 2 de enero de 2002. 

1966.- Nace el cantante y actor filipino Ariel Jiménez Rivera. Viaja a su país de origen para iniciar la grabación de sus álbumes discográficos. Casado con la actriz filipina, Gelli de Belén, que contrajo nupcias el 22 de diciembre de 1997 y con quien tiene dos hijos llamados Joaquín Andrés y Julio Alessandro. 

1971.- Nace el cantante francés de origen tunecino Lm. Ha vendido más de 500 mil discos y más de 2 millones de sencillos. Lanza los álbumes como: "Persévérance", "Une vie ne suffit pas", "Face a face", "Lm", "Petite sour" y "Pour tre libre". 

1975.- Nace el músico puertorriqueño Omar Rodríguez-López. Multi-instrumentalista compositor, primera guitarra y productor del grupo de rock progresivo y psicodélico The Mars Volta. Recientemente debutó como director y actor de cine. Mantiene una relación sentimental con la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana. 

1975.- Nace el actor de nacionalidad canadiense con ascendencia británica Robert Scott Speedman. Su faceta interpretativa comienza en la televisión en series a mediados de los años 90. Su debut en el cine es en 1997 con el largometraje "Kitchen party". 

1984.- Nace el músico estadunidense Joseph Trohman. Es el guitarrista principal de la banda pop-punk de chicago Fall Out Boy. Funda al grupo junto con Pete Wentz. Ellos dos ya estaban cansados de la escena endurecida (hardcore punk) en la que habían participado integrando varias bandas en el área de Chicago, y quisieron empezar una banda más "pop-influenced". 

1989.- Nacen los gemelos alemanes Tom y Bill Kaulitz. Los dos forman parte de Tokio Hotel, un grupo musical juvenil de rock alternativo; Bill es el vocalista y Tom el guitarrista. Una de sus producciones es "Humanoid". 

1994.- Nace la cantante estadunidense Bianca Taylor Ryan. Gana la primera temporada del programa "America's got talent" de la NBC a los 11 años de edad. Con su primer disco entra en la lista de Billboard 200, específicamente en el número 57. Un mes después, se lanza el EP, "Christmas everyday". 

1996.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Zendaya Maree Stoermer Coleman, conocida como Zendaya. Protagonista de la serie original de Disney Channel, "Shake It Up" en el papel de "Raquel 'Rocky' Blue". 

1997.- La Fiscalía de Francia que investiga el accidente en el que muere la princesa Diana y el empresario Dodi Al-Fayed confirma que el chofer manejaba con un nivel de alcohol mayor al permitido. 

2006.- Muere el famoso flautista y compositor cubano Richard Egües, Premio Nacional de Música y uno de los puntales de la emblemática orquesta Aragón. Como compositor alcanza los mayores éxitos con temas del ritmo cha cha chá, entre ellos "El bodeguero", "Bombón chá", "Picando de vicio", "El qüini tiene bandera", "El trago", "La cantina" y "Maloja". Nace el 26 de octubre de 1924. 

2006.- Muere Gloria Schoemann, pilar de la edición cinematográfica en México. La primera película que edita de manera profesional es "Distinto amanecer", de Julio Bracho. Es nominada al premio Ariel por "Las abandonadas", en 1944, y lo gana en 1946 por "Enamorada". Nace el 24 de julio de 1910. 

2013.- El realizador japonés Hayao Miyazaki, creador de los filmes "El viaje de Chihiro" y "El increíble castillo vagabundo", anunció su retiro en el cine tras presentar "Se levanta el viento" en la 70 Mostra de Venecia. 

Publicar un comentario