La últimas

27 de noviembre de 2016

Centro Urológico del Cibao Celebra mes de la salud masculina con actividades benéficas

SANTIAGO.- El Centro Urológico del Cibao (CUC), culminó este domingo las actividades con motivo del noviembre mes la salud masculina con la celebración de “Vamos a Movember en bicicleta 30k”, cuyos fondos fueron destinados a la fundación Ciudad Santa María (CISAMA).

El doctor José Lorenzo López Pellerano, presidente del CUC, afirmó que cumplen 22 años de fundado y de labor ininterrumpida y como parte de su responsabilidad social, acogen el mes de noviembre de cada año como el de la salud masculina.

“El Centro Urológico del Cibao, celebra con júbilo este día en que vamos a recorrer estos kilómetros por la salud masculina y por la Ciudad Santa María, comprometiéndose a dedicar el mes de noviembre de cada año, para llevar salud preventiva a todos los hombres sin importar su clase social, priorizando aquellos en situación de desventajas”, manifestó el doctor José Lorenzo López Pellerano.

Explicó que la bicicletada fue desarrollada conjuntamente con los integrantes del Club Pata Pelúas MTB y Bicicentro, los cuales organizaron toda la ruta y los participantes de la misma.

Detalló que en la bicicletada participaron cientos de ciclistas que recorrieron los 30 kilómetros, partiendo desde las instalaciones del CUC, ubicadas en la Plaza Las Bromelias en la avenida Juan Pablo Duarte, y continuaron por avenida Las Carreras, avenida Circunvalación, doblaron hacia La Otra Banda hasta llegar a la Ciudad Santa María.

Allí participaron en una misa oficiada por el padre Juan Azcona, y al concluir entregaron tres bicicletas a los estudiantes meritorios, Edelin Cristal Santos, Yoniel Batista y Raúl Batista, para luego continuar con la ruta hacia el jardín Botánico, Jacagua, Gurabo y luego retornando al Centro Urológico lugar de partida.

Destacó que Movember significa Mo de bigote (Moustache) y vember de noviembre, entidad que promueve la salud masculina en el mundo, en especial cáncer de próstata, cáncer de testículo y depresión masculina, durante todo el mes de noviembre.

Dentro de las actividades realizaron el pasado sábado un amplio operativo medico de chequeo urológico gratuitos, al que asistieron decenas de hombres, que fueron evaluados de próstata incluyendo el PSA, y corazón.
Publicar un comentario