La últimas

25 de noviembre de 2016

Del Potro festejó con la gente su victoria ante Karlovic

Que iba a ser un partido cortado, estaba cantado. Al menos eso son sellos que se llevan los juegos cuando de un lado está Ivo Karlovic. Del Potro debió moverse más de la cuenta para ganarle en cuatro sets. Un 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 que puso la serie 1-1 entre Argentina y Croacia.

Delpo ganó el sorteo y no dudó. Eligió recibir por más que enfrente estuviera ese gigante de 2,11 que saca con un misil en su brazo. No se equivocó, Karlovic no empezó el partido con la solidez en el servicio que mostraría después. El argentino salió a jugar y a ganarlo desde la primera jugada y su derecha fue determinante para quebrar de entrada. 

Partido cortado, con los dos sacando a velocidades anormales pero con uno que cuando había que jugar sacaba ventaja, Delpo. Así se quedó con el primer set por 6-4.

El resto de los sets parecieron calcados en el desarrollo. Saque y pésimo juego de fondo para el croata, y un Juan Martín que, obligado por la situación, le costaba muchísimo meterse en ritmo. Así y todo contó con la chance de quedarse con el tie break del segundo, pero ahí apareció la primera vez en la que Karlovic pasó más de dos pelotas seguidas.

Del Potro se armó de paciencia. Sabía que por más aces que sumara el croata (terminó con sss), debía estar bien para aprovechar su momento. Fue en el 4-3 cuando quebró y encaminó la historia. El cuarto set resultó tener el mismo recorrido. Sin ritmo, con bajo nivel de juego de Karlovic si no es el saque y monotonía absoluta. En los detalles, volvió a ganarle.

Ahora la historia se centra en ver si Delpo será este sábado parte del doble junto a Leo Mayer. Terminó jugando más de tres horas (Cilic jugó tres y media) y la historia está 1-1. ¿Estará en el dobles?
Publicar un comentario