La últimas

18 de diciembre de 2016

Actor Brad Pitt celebra hoy 53 años de edad

Un 18 de diciembre nacieron los actores Ray Liotta, Brad Pitt y Katie Holmes, el guitarrista Keith Richard, el director Steven Spielberg, los cantantes Alejandro Sanz y Christina Aguilera; murió el cantante Gilbert Becaud.


Otras efemérides

1890.- Nace en Estados Unidos el ingeniero electrónico e inventor Edwin Armstrong, quien se gradúa en la Universidad de Columbia. Es pionero de la radio e inventor de la Frecuencia Modulada (FM). Muere el 31 de enero de 1954.

1902.- Nace Paco Martínez Soria, actor y empresario de teatro español. Funda su propia empresa, y se le conoce cuando es nombrado director y primer actor del teatro de La Zarzuela. Incursiona en cine en los 50, aunque es en 1965 cuando consigue el éxito con la película "La ciudad no es para mí". Muere el 26 de febrero de 1982.

1911.- Nace el cineasta estadunidense Jules Dassin, integrante de la Generación Perdida, conformada por directores que sufren persecuciones políticas en Hollywood. Entre las películas que dirige están: "Entre las rejas", "La ciudad desnuda", "Mercado de ladrones", "Nunca en domingo" y "Fedra".

1916.- Nace la actriz estadunidense Betty Grable. Su primer filme es "Whoopee!". En 1943 sus piernas son aseguradas por un millón de dólares, y tiempo después se casa con el director de orquesta Harry James. Tras múltiples películas, actúa en la televisión y luego canta y baila en clubes. Muere el 2 de julio de 1973.

1930.- Nace el actor español Jesús Puente. En su larga carrera cinematográfica destacan películas como "El conde Drácula", "Crimen perfecto", "A 45 revoluciones por minuto", "El dinero tiene miedo", "Sesión continua" y "El orden cómico". Muere el 26 de octubre de 2000 a causa de un infarto.

1938.- Nace el músico Brian Chandler, conocido como Chas. Es bajista de The Animals, famoso por temas como "The house of the rising sun" y "Im crying". Posteriormente, se convierte en productor de Jimi Hendrix.

1939.- Nace en Buenos Aires, Argentina, Hugo Sofovich, quien dirige las películas "La herencia del tío Pepe" y "Amante para dos". Actúa en "Departamento compartido" y produce "Un toque diferente". Muere el 12 de enero de 2003.

1941.- Nace el músico Sam Andrew en Taft, California. Su nombre completo es Sam Houston Andrew III, integrante del grupo Big Brother & The Holding Company. Es nombrado el "Padre de la Guitarra Psicodélica" y criticado al editar su primer disco, en el que funge como vocalista Janis Joplin.

1943.- Nace Keith Richard, guitarrista del grupo británico The Rolling Stones. La banda logra diversos éxitos, graba discos, ofrece conciertos y es una de las más importantes del mundo del rock, con muchos temas y álbumes en su trayectoria.

1943.- Nace el guionista y director de cine estadunidense Alan Rudolph. Es protegido del director Robert Altman y trabaja como ayudante de dirección en su película "El largo adiós", sobre una novela de Raymond Chandler.

1946.- Nace el director y productor cinematográfico Steven Spielberg, en Cincinnati, Estados Unidos. Se le reconoce por los filmes "E.T.", "Juegos diabólicos" I y II, "Gremlins", "Volver al futuro" I, II y III, además de "Tiburón", entre otros.

1950.- Nace en Nueva York, Estados Unidos, el crítico de cine e historiador Leonard Maltin. Escribe "A conversation with Roy Disney", "Mickey"s cartoon come back" y "Mickey Mouse in living color". Además actúa en la serie "Classic comedy shorts with Leonard Maltin".

1950.- Nace el músico estadunidense Randy Castillo, quien pertenece a la banda de Ozzy Osbourne entre 1986 y 1997, y realiza una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda. Un año después se une a Motley Crue para reemplazar a Tommy Lee, quien deja el grupo para formar Methods of Mayhem. Muere el 26 de marzo de 2002.

1953.- Nace el músico estadunidense Elliot Easton. Toca la guitarra solista y canta los coros en The Cars. En 1985 lanza su primer álbum en solitario "Change no change", con temas compuestos junto con Jules Shear. Con Band of Angels, formada con el cantante Danny Malone, graba el disco "Band of angels", que no llega a editarse, aunque algunos de sus temas se incluyen en la reedición de "Change no change", en 1996.

1954.- Nace el actor y productor estadunidense Ray Liotta, famoso por su interpretación de "Paul Krendler" en la película "Hannibal". Además participa en "Control", "Turbulence" y en la serie de televisión "Casa blanca".

1962.- El legendario "Cuarteto de Liverpool", The Beatles, se dirige a Hamburgo, Alemania, para actuar durante dos semanas en el Star Club.

1963.- Nace el actor estadunidense Brad Pitt, reconocido por películas como "Demasiado joven para morir", "Entrevista con el vampiro", "Leyendas de pasión", "Doce monos" y "Siete años en el Tibet", entre otras. Participa en la producción de Alejandro González Iñárritu, "Babel", al lado de Cate Blanchett.

1964.- Nace el actor, cantante y compositor británico Robson Golightly Green, quien forma la exitosa banda local The Workie Tickets, y en 1988 comienza su carrera actoral como parte del elenco de "Shields stories". Tiene su primer protagónico en "Casualty", pero luego de tres temporadas consigue fama como "Dave Tucker" en la serie dramática "Soldier soldier".

1966.- Nace el músico alemán Miland "Mille" Petrozza, guitarrista y vocalista de la banda Kreator. Aparece en el disco "Hell fire club de Edguy", en 2004, se encarga de las voces en una versión alterna de la canción "Mysteria", incluida en el disco como Bonus Track.

1967.- Nace el tenor y actor griego Mario Frangoulis. Decide centrarse en una fusión entre la música tradicional y la música pop de todo el mundo. Su canción más conocida es "Vinceró, perderó". Canta en griego, italiano, francés, castellano e inglés, y acompaña a la soprano Sarah Brightman en su gira mundial "Symphony".

1968.- Nace el cantante Alejandro Sanz, en Madrid, España. Es uno de los artistas más reconocidos en el mundo. En sus discos incursiona en el flamenco y otros sonidos mediterráneos. Tiene una hija con la modelo mexicana Jaydy Michel y uno más fuera de matrimonio.

1968.- Nace el actor de cine estadunidense Casper Robert Van Dien Jr. Es conocido principalmente por su papel de "Johnny Rico" en "Starship troopers" y como el guardaespaldas "Andre" en "Watch over me".

1970.- Nace el rapero y actor estadunidense Earl Simmons, también conocido como Dark Man X, The Divine Master of the Unknown, o simplemente DMX. Salta a la fama a finales de la década de los 90. Protagoniza su propia serie de televisión "La realidad del alma de un hombre en América".

1972.- Nace el DJ y productor de música hip hop y rock lethal, Leors Dimants, integrante del grupo Limp Bizkit. Pertenece a los grupos House of Pain y Limp Bizkit. Actualmente es el DJ y productor principal del nuevo crew de gangsta rap, llamado La Coka Nostra. Colabora en gran parte de The Open Door, segundo disco de estudio de la banda de rock alternativo Evanescence.

1972.- Nace el músico estadunidense Raymond Herrera. Es baterista y uno de los líderes de la banda de industrial metal Fear Factory. Su estilo es considerado como el sello de identidad de la banda, usa disparadores en su set de batería.

1974.- Nace la actriz de televisión estadunidense Kari Elizabeth Byron, conocida por su destacado papel en el programa de televisión "Myth Busters: los cazadores de mitos", transmitido por Discovery Channel.

1975.- El grupo The Faces se desintegra, ya que el cantante británico Rod Stewart decide iniciar su carrera como solista. La agrupación se caracteriza por los álbumes como "Five guys walk into a bar" y "The best of the faces".

1978.- Nace la actriz estadunidense Katie Holmes, famosa por la serie de televisión "Dawson creek", en el papel de "Joey". Trabaja en filmes como "Premonición", "Última llamada" y "El detective cantante". En noviembre de 2006 se casa con el actor Tom Cruise, bajo la Scientology, de Ronald Hubbard, tienen una hija llamada "Suri".

1980.- Nace la cantante estadunidense Christina Aguilera, quien obtiene un Grammy a la Mejor Artista en 2000. Canta con estrellas como Sheryl Crow, Diana Ross y Madonna. Entre sus álbumes se encuentran "Mi reflejo", "My kind of Christmas" y "Just be free".

1986.- Nace la actriz, modelo y cantante Jery Sandoval, también conocida como Jery. Es recordada por su papel de "María Reyes" en la telenovela "Los Reyes", versión colombiana del melodrama argentino "Los Roldán", y por haber actuado en el melodrama mexicano "Código postal", de Televisa, como "Regina Corona".

1989.- Nace la actriz inglesa Ashley Slanina-Davies. Conocida por interpretar a “Amy Barnes” en la serie “Hollyoaks”.

1990.- Nace la cantante estadunidense Sierra Kay. Conocida por ser la vocalista de la banda VersaEmerge. En 2013, forma VERSA junto con Blake Harnage.

1992.- Nace la actriz y cantautora estadunidense Bridgit Mendler. Interpreta a “Teddy Duncan” en la serie de “¡Buena Suerte, Charlie!” luego aparece en la película hecha para televisión de 2009 “Labor Pains”. En 2011, aparece en la película “Good Luck Charlie, It's Christmas!”.

1996.- Muere el productor, compositor, escritor y autor estadunidense Irving Caesar, conocido por sus éxitos en Broadway como la obra "Tea for two", que es además una de las 30 canciones más cantadas en Estados Unidos. Nace el 4 de julio de 1895.

1999.- Fallece el director de cine francés Robert Bresson, conocido por películas como "Le Journal d’un curé de campagne", "Un condamné a mort s’est échappé", "Pickpocket o Mouchette". En 1975 publica el libro "Notes sur le cinématographe" (Notes sobre el cinematógrafo), un compendio de aforismos con los que defiende su visión del cinematógrafo.

2000.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elige a la actriz Marisa Paredes ("El espinazo del diablo") como presidenta, por su amplia experiencia en el ramo.

2001.- Muere el cantante Gilbert Becaud a causa de cáncer en el pulmón. Es conocido por la canción "Et maintenant" y llamado el "Señor de los 100 mil voltios". Es autor e intérprete de unas 400 canciones, de las cuales al menos 20 se han convertido en clásicos. Nace el 24 de octubre de 1927 en Francia.

2002.- La cantante cubana Celia Cruz abandona el hospital de Nueva York, tras una intervención quirúrgica.

2004.- Muere la actriz brasileña Myriam Muñiz, quien aparece en las películas "El juego de la vida", "De tripas corazón", "Nace una mujer", "Doña Flor y sus dos maridos" y "Amelia". Nace el 28 de octubre de 1931 en Sao Paulo.

2005.- La cantante colombiana Shakira se alza como la máxima ganadora de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005, al obtener cinco "Lenguas", en las que se incluyen las categorías Artista del Año y Mejor Artista Femenino.

2006.- Muere el caricaturista, creador de storyboards, director y productor estadunidense Joseph Roland "Joe" Barbera. Cofunda el estudio Hanna-Barbera, conocido como Cartoon Network Studios, junto a William Hanna. Éste crea dibujos animados tales como "Tom y Jerry", "The Huckleberry Hound show", "Los Picapiedra", "Los Supersónicos" y "Scooby-Doo". Nace el 24 de marzo de 1911.

2007.- La cantautora británica Amy Winehouse, nominada a seis premios Grammy, recobra su libertad luego de ser detenida por la policía local tras una investigación que la vincula sobre presunta obstrucción de la justicia.

2007.- El actor Fernando Luján es sometido a un cateterismo para destaparle la coronaria izquierda, la cual está obstruida en 80 por ciento, por lo que continuará bajo supervisión médica.

2008.- Muere la actriz y productora estadunidense Majel Barrett. Está casada con el creador de “Star Trek”, Gene Roddenberry. Nace el 23 de febrero de 1932.

2010.- Muere el actor argentino Norberto Díaz. Participa en diversas telenovelas, pero salta a la fama con su papel en “Hombres de ley”, junto a Federico Luppi y Rubén Stella. Actúa en películas emblemáticas del cine nacional de los 80. Nace el 1 de marzo de 1952.

2011.- Muere el actor estadunidense Dan Frazer. Conocido por interpretar al “Capitán Frank McNeil” en la serie de televisión de los años 70 “Kojak”, con Telly Savalas en el papel protagonista. También tiene pequeños papeles en grandes películas. Nace el 20 de noviembre de 1921.

Publicar un comentario