La últimas

15 de diciembre de 2016

Constructor de famosa torre Eiffel nació un día como hoy

El ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, constructor de la famosa torre de París que lleva su apellido y es considerada hoy un símbolo de Francia, nació un 15 de diciembre de 1832.

37.- Nace el emperador romano Nerón, en cuyo régimen ocurre el incendio de la "Ciudad Eterna".

1675.- Muere el pintor neerlandés Johannes Vermeer, considerado uno de los artistas del barroco más importantes de la edad de oro de la pintura holandesa.

1859.- Nace el médico y lingüista polaco Lázaro Luis Zamenhof, creador del Esperanto, con el que pretende que la humanidad hable en una sola lengua para impulsar la hermandad.

1907.- Nace el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, considerado uno de los artistas contemporáneos más relevantes a nivel mundial del siglo XX.

1916.- Nace el físico neozelandés Maurice Wilkins, codescubridor de la estructura del ADN luego de trabajar con Rosalind Franklin sobre la difracción de rayos X.

2001.- En Italia es reabierta la Torre de Pisa, tras permanecer cerrada desde el 7 de enero de 1990, debido a trabajos de restauración.
 
2003.- El escritor español Ricardo Menéndez gana el concurso internacional de cuento Juan Rulfo, con su obra "Los caballos azules".

2003.- Muere la escritora chilena Margarita Aguirre, biógrafa y secretaria particular del autor Pablo Neruda, de quien escribe obras como "Genio y figura" y "obras completas de Neruda”.
 
2005.- Muere el filósofo español Julián Marías Aguilera, alumno y continuador de la obra de José Ortega y Gasset y de Xavier Zubir. Nace el 17 de junio de 1914.
 
2008.- Los escritores, Ignacio Padilla (México) y Jorge Dávila Miguel (Cuba) son galardonados con el Premio Internacional de Cuento "Juan Rulfo", por sus respectivas obras "Los anacrónicos" y "La mensajera".
 
2010.- Muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda, cuya iconografía presentaba frecuentemente matices religiosos. Nace el 18 de febrero de 1938.
Publicar un comentario