La últimas

18 de diciembre de 2016

El escritor británico Hector Hugh Munro nació un día como hoy

Un 18 de diciembre nacieron personajes de la Cultura como el pintor Paul Klee, el poeta Luis Hernández, el escritor Emilio Carrere y el inventor Edwin Armstrong; murió el fabricante de violines Antonio Stradivarius.

1737.- Muere en Cremona, Italia, el fabricante de violines Antonio Stradivarius, quien hace de su oficio un arte al introducir diversas modificaciones en la construcción del instrumento hasta conseguir una sonoridad que no ha sido igualada. Nace en 1644.

1839.- Nace el psicólogo francés Thodule-Armand Ribot, pionero en la psicología experimental, cuyos trabajos se basan en el estudio de la pérdida de la memoria como síntoma de la enfermedad progresiva del cerebro. Muere el 9 de diciembre de 1916.

1856.- Nace el físico británico Joseph John Thompson, quien ayuda a revolucionar el conocimiento de la estructura atómica, lo que le vale el Premio Nobel de Física en 1906. Muere el 30 de agosto de 1940.

1870.- Nace el escritor británico Hector Hugh Munro, conocido por el seudónimo “Saki”, quien es reconocido por plasmar en su literatura un estilo irónico. Es autor de obras como “Crónicas de Clovis” y “La reticencia de Lady Anne”. Muere el 13 de noviembre de 1916.

1879.- Nace el pintor suizo Paul Klee, considerado el padre de la abstracción y uno de los impresionistas más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan "Pastoral" y "La muerte y el fuego". Muere el 29 de junio de 1940.

1881.- Nace el escritor español Emilio Carrere, quien destaca por obras como "El caballero de la muerte", "La casa de Trini" y "La torre de los siete jorobados". Muere el 30 de abril de 1947.

1890.- Nace el ingeniero electrónico e inventor estadounidense Edwin Armstrong. Pionero de la radio e inventor de la Frecuencia Modulada (FM). Muere el 31 de enero de 1954.

1912.- Científicos británicos anuncian el hallazgo del cráneo del hombre de Piltdown, un fósil homínido que se llega a considerar el eslabón perdido de la evolución humana. Más tarde se descubriría que se trató de un fraude.

1939.- Nace el virólogo estadounidense Harold Varmus, Premio Nobel de Medicina 1989, por su trabajo sobre el estudio de los genes cancerígenos.

1939.- Nace el escritor y músico británico Michael John Moorcock, autor de obras de ciencia-ficción y fantasía. Fundador de la corriente denominada "new wave".

1941.- Nace el poeta peruano Luis Hernández, miembro de la Generación del 60 y uno de los primeros en incorporar el humor, las citas metatextuales y una versión libre del voice-switching en la poesía peruana. Autor de los poemarios "Orilla", "Charlie Melnik" y "Las Constelaciones". Muere el 3 de octubre de 1977.

1997.- Es inaugurado el puente Aqualine de la Bahía de Tokio, que une las ciudades japonesas de Kawasaki y Kisarazu, lo que lo convierte en la autopista bajo el mar, más larga del mundo.

2000.- Muere el magnate de la prensa estadunidense Randolph Apperson Hearst, a causa de una embolia. Su deceso pone fin a la primera generación de la dinastía mediática creada por su padre, William Randolph Hearst. Nace el 2 de diciembre de 1915.

2003.- Muere el escritor estadounidense Charles Berlitz, muy conocido en la temática Ovni, civilizaciones antiguas y fenómenos extraños, pero también escribe sobre enseñanza de idiomas. Nace el 20 de noviembre de 1914.

2008.- En el Museo de Louvre de París (Francia) son descubiertos tres dibujos inéditos que se le atribuyen al pintor renacentista Leonardo Da Vinci. Las obras fueron descubiertas en la parte posterior de la pintura “La virgen, el niño Jesús y Santa Ana”.
Publicar un comentario