La últimas

15 de diciembre de 2016

Hoy se recuerda a Walt Disney, el genio de las caricaturas

Un 15 de diciembre de 1966 murió el genio estadounidense de las caricaturas Walt Disney, creador de personajes mundialmente conocidos como Mickey Mouse, Minnie, Pluto y el pato Donald, entre otros que hasta hoy divierten a los niños.

Fue dibujante, productor y director; su primer largometraje en color fue "Blanca Nieves y los siete enanos". Nació el 5 de diciembre de 1901.

El cine de animación es hoy lo que es gracias a Walter Elias "Walt" Disney, un hombre con una visión muy adelantada a su tiempo. 

Nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901 y más allá de curiosidades, fue un genio y 50 años después de su muerte, nadie ha superado sus logros.

Además de fundar la todopoderosa compañía Walt Disney, se llevó los diez primeros Óscar desde que se instauró en 1931 el premio al mejor corto de animación, y en sus 44 años de carrera logró 22 estatuillas, un récord aún no superado.

Fue el creador, junto a su equipo, de personajes legendarios como Mickey Mouse, el pato Donald, Pluto o Goofy, estrellas de unos estudios que fundó junto a su hermano Ron en 1923 -originalmente llamados Disney Brother Studios-.
Publicar un comentario