La últimas

14 de diciembre de 2016

La Reserva Federal aumentaría tasa de interés clave

La medida elevaría la tasa en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 0,5% y 0,75%, lo que aumentaría el costo de algunos préstamos.

Se anticipa que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa de interés clave por primera vez en un año, cuando concluya su reunión en Washington sobre política monetaria el miércoles.

La medida elevaría la tasa en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 0,5% y 0,75%, lo que probablemente aumentará el costo de algunos préstamos para consumidores y negocios.

El más reciente aumento de la Fed a sus tasas de interés fue hace un año, en diciembre de 2015, cuando aumentó su tasa clave de un nivel bajo sin precedentes establecido durante lo peor de la crisis financiera de 2008.

La atención el miércoles girará en torno a lo que digan los funcionarios de la Reserva Federal sobre el ritmo del aumento de las tasas de interés tras la elección de Donald Trump.

Cómo administrará sus políticas la Fed puede no quedar claro aun después de que emita una declaración y de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, realice una conferencia de prensa.
Publicar un comentario