La últimas

26 de diciembre de 2016

Se hunde embarcación con un equipo de fútbol de Uganda

Una nueva tragedia ha azotado al fútbol en apenas un par de meses. Si el pasado mes de noviembre perdieron la vida 71 personas en el vuelo donde viajaba el grueso del Chapecoense, este lunes han fallecido 9 personas después de que una embarcación naufragara en el lago Alberto de Uganda.

La embarcación transportaba a 45 personas entre las que estaba un equipo de fútbol local y varios de los aficionados cuando navegaban para disputar un partido amistoso a Runga, en el distrito ugandés de Hoima.

Las autoridades han confirmado la muerte de 9 de los pasajeros. A estas horas permanecen desaparecidas 21 de ellas y 15 han conseguido ser rescatadas con vida. 

Al parecer, el motivo del hundimiento fue el sobrepeso que soportaba la modesta embarcación que transportaba a futbolistas y aficionados. "Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco", confirmó el comandante de la policía ugandesa John Rutagira a la agencia AFP.
Publicar un comentario