La últimas

14 de diciembre de 2016

Un día como hoy nació el príncipe Carlos de Inglaterra

Un 14 de noviembre nacieron el cineasta Tito Davison, el príncipe Carlos de Inglaterra, los actores Sergio Goyri y Veronica Lake, así como los músicos Yanni y Raúl Di Blasio.

1912.- Nace en Chile el actor, director y guionista de cine Oscar Herman Davison, conocido como Tito Davison. Destaca por filmes como "Así es la vida", "La barraca", "La virgen moderna", "La diosa arrodillada", "Doña Diabla" y "Mujeres sin mañana". Muere el 21 de marzo de 1985 en México.

1922.- Nace la actriz estadunidense Veronica Lake, cuyo nombre verdadero es Constance Frances Marie Ockelman. Resalta por su participación en películas de cine negro en los 40 como "Vuelo de águilas", "Me casé con una bruja", "Sangre en Filipinas", "La mujer de fuego" y "Saigón". Muere el 7 de julio de 1973.

1922.- Comienzan las transmisiones experimentales en radio de la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres, Inglaterra. La BBC es la más grande cadena de transmisión de noticias en el mundo, independiente de controles comerciales y políticos gracias a que opera bajo un estatuto real.

1948.- Nace en Inglaterra el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge, hijo de la reina Isabel II y de Felipe de Grecia y de Dinamarca, duque de Edimburgo. El heredero del trono del Reino Unido contrae matrimonio en 1981 con Diana Spencer, con quien procrea dos hijos: Guillermo, futuro príncipe de Gales, y Enrique. Después del divorcio y la muerte de su ex esposa, se casa con Camilla Parker Bowles.

1949.- Nace el pianista argentino Raúl Di Blasio, famoso por su habilidad como compositor. En 1960 forma el grupo de rock Los Diabólicos, pero tras algunos éxitos regresa a la música clásica para luego evolucionar y fusionar diferentes ritmos, desde folclóricos, pop y jazz, hasta clásicos y brasileños. Es reconocido por discos como "Desde México: el piano de América" y "En tiempo de amor".

1951.- Nace el director de cine chino Zhang Yimou. Cineasta de gran proyección internacional, debuta con "Sorgo rojo" (1987) y al ganar el Oso de Oro Berlín (1988), pasa a ser mundialmente conocido. En 2008, con el coreógrafo Zhang Jigang, dirige la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

1958.- Nace el actor y cantante Sergio Goyri, en Puebla, México. Participa en la película "El trono del infierno" y lanza tres discos, entre los que se encuentran "La fiesta de mi pueblo". Se consagra en las telenovelas como "Te sigo amando", "El premio mayor", "El maleficio" y "Niña amada mía", "Dos hogares" y "Corazón indomable". Participa en "Señora Acero".

1961.- Nace el actor, cantante y compositor español Antonio González Flores. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores. Trabaja en las series de televisión "Turno de oficio" y "Océano". Muere el 30 de mayo de 1995.
Publicar un comentario