La últimas

17 de enero de 2017

Actor canadiense Jim Carrey celebra hoy 55 años de edad

Un 17 de enero nacieron los actores James Earl Jones, Jim Carrey y Viridiana Alatriste Pinal, el rockero Mick Taylor, y el boxeador Muhammad Ali; murieron el cantautor Alfredo Zitarrosa, los actores Richard Crenna y Virginia Mayo, y el productor Ray Stark.

1900.- Nace Pepe Arias, actor cómico argentino. En 1934 entra en el mundo de la radio y hace famosos sus monólogos. Enfrenta problemas para trabajar tras el golpe de Estado antiperonista de 1955. Prolonga su labor escénica hasta fines de 1966. Muere el 23 de febrero de 1967.

1922.-Nace la actriz de cine, radio y televisión estadunidense Betty White, ganadora del premio Emmy en cinco ocasiones. En 2009 actúa en la película "La propuesta", al lado de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, entre otros.

1927.- Nace la actriz, cantante de jazz y estrella de cabaret de nacionalidad estadunidense Eartha Kitt. Famosa por su carácter indómito y se autodenomina "La Primera Material Girl", antecesora de Diana Ross y Madonna. Desarrolla una amplia carrera discográfica y cinematográfica, aunque tal vez se le recuerda por su participación como "Catwoman" en la serie de televisión de los años 60 "Batman". Muere el 25 de diciembre de 2008.

1929.- Aparece la primera historieta de "Popeye, el marino", del dibujante estadunidense de cómics Elzie Crisler Segar y aparece por primera vez en la tira cómica "Timble theatre de king features syndicate", en la edición del "The New York Evening Journal".

1931.- Nace el actor estadunidense James Earl Jones, uno de los más versátiles y destacados histriones negros. Su fama en cine le llega en 1970 con filmes como "La gran esperanza blanca", "Claudine" y "El exorcista II; el hereje". Además, destaca con su voz cavernosa que presta a "Darth Vader" en "La guerra de las galaxias".

1933.- Nace la cantante y actriz egipcia de ascendencia italiana Dalida. En 1981 se convierte en la primera mujer en recibir un Disco de Diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas. Triunfa internacionalmente. Muere el 3 de mayo de 1987.

1942.- Nace Muhammad Ali, cuyo nombre real es Cassius Marcellus Clay Jr., quien es un boxeador estadunidense, actualmente retirado. Es considerado por muchos como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados. Su vida es llevada a la pantalla grande en "Ali", caracterizado por Will Smith.

1943.- Nace el músico estadunidense Chris Montez. Es influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens en el rock and roll. En 1962 el sencillo "Let"s dance" alcanza el número uno del Top 10.

1944.- Nace en Madrid, España, la actriz Concha Cuetos, quien participa en filmes como "Mi hijo Arturo", "La mujer de mi vida" y "Verano azul". En 2009 presenta la obra "Llama un inspector" en su ciudad natal, entre otros.

1949.- Nace el guitarrista inglés Mick Taylor, quien fuera parte de la banda inglesa The Rolling Stones. Se incorpora al grupo en 1969 a la muerte de Brian Jones. En 1974 Taylor es sustituido por Ron Wood. En 2007 colabora con el grupo madrileño Pereza en su disco "Aproximaciones", donde el ex-guitarrista de los Rolling Stones toca los temas de "grupis" y "superhermanas".


1949.- Nace en Nueva York el actor, escritor, director y compositor estadunidense Andy Kaufman, quien en el marco de su corta carrera participa en la serie de televisión "Taxi". Produce "Andy funhouse" de la que crea el tema "On, the cow goes moo". Muere el 16 de mayo de 1984 de cáncer.

1949.- Nace el músico y compositor argentino Carlos Alberto Solari, más conocido por su apodo "Indio Solari". Es uno de los artistas mas influyentes y reconocidos en su país natal.

1950.- Nace la actriz española Cristina Galbó. Debuta en cine a los 13 años en la película "Del rosa al amarillo" (1963), de Manuel Summers que le proporciona una enorme popularidad, luego actúa en filmes del género de terror, tanto en España como en Italia, tales como "La residencia".

1952.- Nace el compositor y cantante japonés Ryuichi Sakamoto, quien trabaja en las principales bandas de rock y música moderna de su país. Logra la fama en occidente gracias a la colaboración en las bandas sonoras de películas como "Feliz Navidad" y "El último emperador", por ésta última gana un Oscar en 1987. Además destaca la música de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

1954.- Nace el actor argentino Raúl Taibo. Su nombre verdadero es Raúl Jorge Tignanelli. Trabaja en las películas "Hipólito y Eva", así como "Los días que me diste", donde caracteriza a "Tito", y "Sin querer queriendo"; también actúa en "Por amor a vos", un programa televisivo que se transmite en Argentina.

1954.- Nace la cantautora española Marina Rossell. Colabora y graba con un gran número de autores e intérpretes, entre los que destacan Georges Moustaki, Montserrat Caballé, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Carlos Cano, Marc Parrot, Pablo Guerrero, Jaume Sisa, Miguel Poveda, Pedro Guerra, entre otros. Realiza numerosas giras por Europa, Iberoamérica y en el norte de África.

1954.- Nace el actor argentino Raul Taibo, hijo de la actriz Beatriz Taibo. Trabaja en diversas telenovelas argentinas, como "Piel naranja" (1975), pero su éxito televisivo lo hace años más tarde en melodramas como "Venganza de mujer" y "Una voz en el teléfono".

1955.- Nace en Virginia el rockero estadunidense Steve Earle, quien compone temas como "I"m stillin love with you", "Harlan man", "Texas eagle" y "Continental trailways blues", entre otros. En 2007 saca su disco "Washington Square Serenade".

1956.- Nace el cantante británico Paul Young, quien se da a conocer en los espectáculos a mediados de los 80 con temas como "Aves of the common people", "Wherever I law my hat, that"s my home" y "Both sides now", entre otros.

1959.- Nace la cantante Susanna Hoffs, vocalista y guitarra rítmica del grupo de integrantes femeninas pop The Bangles. En 1981 lanza su primer sencillo con The Bangles, titulado "Bangles", tras lo que siguieron "All over the place" (1984), "Different light" (1986), "Everything" (1988) y "Greatest hits" (1991).

1962.- Nace el actor canadiense Jim Carrey. Las muecas desaforadas son el sello característico de Carrey, una de las estrellas indiscutibles de la comedia en los años 90. Uno de sus éxitos es el filme "Fun with Dick and Jane" y presta su voz para la película animada "Horton hears a who".

1963.- Nace la actriz mexicana Viridiana Alatriste, hija de la también actriz Silvia Pinal y del productor Gustavo Alatriste. Actúa en producciones como la serie de televisión "Cachún cachún ra ra", en la obra de teatro "Tartufo" y en la telenovela "Mañana es primavera", la cual estaba en producción a la fecha de sus deceso. Muere en un accidente automovilístico, el 25 de octubre de 1982.

1963.- Nace el músico alemán Kai Hansen, uno de los más influyentes del heavy metal, a veces llamado el "padre" o "dios" del "power" metal y del metal melódico. Empieza su carrera en 1979 en una banda llamada Iron Fist, junto a Piet Sielck, que después llaman Second Hell. En 1984 funda Helloween junto a Michael Weikath.

1969.- Nace el actor británico de cine y televisión Naveen Andrews. Su primera aparición cinematográfica la hace en la película "London kill me", aunque la primera película de éxito en la que participa es "El paciente inglés" interpretando a "Kip". Realiza intervenciones en series de televisión.

1969.- Nace el guionista y director de cine sueco Lukas Moodysson. A los 23 años ya había escrito cinco colecciones de poemas y una novela. Decide comenzar con la dirección cinematográfica para producir menos introvertidamente.

1969.- Nace el DJ de música dance-trance y productor holandés Tiésto. Su carrera está marcada por hitos. Gana diversos premios a nivel internacional. En 2008 lanza "Kaleidoscope".

1971.- Nace en Michigan el músico y compositor Kid Rock, quien crea temas para series de televisión como "Stripperella", "The shield" y "Sunday night heat", entre otras. Es reconocido por piezas como "Bawitdaba", "Cocky", "Forever", "Cowboy" y "Warm winter".

1971.- Nace la escritora y actriz francesa de cine y teatro Sylvie Testud. En 1991 comienza a hacer pequeños papeles en películas como "Carne", "L"histoire du garçon qui voulait qu"on l"embrasse" y "Love". Pero el gran éxito le llega en 1997 con la película alemana "Jenseits der stille".

1972.- Nace el actor argentino Gastón Pauls, quien con una corta carrera destaca por su extensa filmografía, con películas como "Nueces para el amor", "El lugar donde estuvo el paraíso", "Iluminados por el fuego", "La demolición" y "Fuga". Actualmente participa en "La estrella y la niña" e "Ibiza".

1972.- Nace la cantante de R&B y Soul japonés Ken Hirai. Se puede considerar a este artista la versión masculina de Ayumi Hamasaki con respecto al increíble éxito que posee dentro de su país y también dentro de Asia.

1972.- Nace el actor, conductor y productor de cine y televisión de argentino Gastón Pauls. Inicia su trabajo en la televisión como conductor de un programa de videoclips, antes de protagonizar la telenovela juvenil "Montaña rusa"; trabaja también en "Verdad consecuencia", "Azul" (1998) y "Mamitas". En 2008 presenta el unitario "Todos contra Juan".

1975.- Nace el actor estadunidense y de ascendencia puertorriqueña Freddy Rodríguez. Conocido por su papel de "Federico Rico Díaz" en "Six feet under". Participa en fecha reciente en el video "Into the night", del grupo Santana, junto a Dania Ramírez; y también en el video del tercer sencillo de la cantante Fergie, "Glamorous".

1981.- Nace el cantante de R&B y actor afroamericano William Ray Norwood Jr., conocido como Ray-J, hermano de la también cantante Brandy Norwood. Tiene una relación con Pamela Anderson. Con la estilista Kim Kardashian protagoniza un video pornográfico distribuido legalmente por la productora "Vivid".

1989.- Muere el cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, considerado una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país. A su debut en 1963 le siguen el éxito reconocimientos y distinciones, presentaciones internacionales y una discografía numerosa. Nace el 10 de marzo de 1936.

1994.- Nace la actriz británica Lucy Boynton. Conocida especialmente por actuar en la película "Ballet Shoes", junto a Emma Watson. Además actuó en "Miss Potter" y "Sense and Sensibility".

2003.- Muere de cáncer el actor estadunidense Richard Crenna, célebre por su personaje de oficial del grupo "Boinas verdes", que es mentor de "Rambo" (el actor Sylvester Stallone). Inicia su carrera con la serie "Our miss Brooks", "Luchando contra el tiempo", "20,000 mil leguas de viaje submarino", "Jade" y "Secretos de familia". Nace el 30 de noviembre de 1926.

2004.- Muere a los 88 años el productor Ray Stark, legendario personaje de Hollywood y descubridor de Barbra Streisand. Produce clásicos como "Funny girl" y "La noche de la iguana". En 1980 es galardonado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences con el Premio Homenaje Irving G. Thalberg por su trayectoria.

2004.- El líder de la banda rockera U2, Bono, recibe el premio humanitario del centro que lleva el nombre del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., organización fundada por la viuda del activista Coretta Scott King.

2005.- Muere la actriz estadunidense Virginia Mayo. En 1944 protagoniza la película "The princess and the pirate", con Bob Hope. Interviene en películas con famosos compañeros de reparto, como Danny Kaye, Dana Andrews o Gregory Peck, y su popularidad crece con cada filme. Nace el 30 de noviembre de 1920.

2008.- Muere el actor estadunidense Allan Melvin, conocido por interpretar a "Sam Franklin" en "La tribu de los Brady" y a "Barney Hefner" en "All in the family". Nace el 18 de febrero de 1923.

2010.- "Avatar" y su director James Cameron se convierten en los triunfadores de la 67 entrega anual de Globos de Oro al ganar las categorías estelares de la Mejor Cinta Dramática y el Mejor Director del 2009.

2013.- Muere el actor español Fernando Guillén. Trabaja en cientos de producciones de cine, teatro, televisión y doblaje. En cine participa en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre" y “Don Juan de los infiernos”, por la que obtiene un Goya. Nace el 22 de noviembre de 1932. 

2015.- Muere la cantante rusa Origa, quien tuvo una exitosa carrera en Japón como cantante de los animés de la franquicia Ghost in the Shell, Stand Alone Complex, Second GiG y Solid State Society. Nace el 12 de octubre de 1970. 

2015.- Muere la actriz egipcia Faten Hamama, icono del cine árabe, una de las más prominentes artistas de Egipto desde la década de los 50 hasta principios de los 70. Salta a la fama en 1946 con la película "Angel of Mercy", de Malak al Rahma. Nace el 5 de febrero de 1931. 

2016.- Fallece Clarence Henry Reid, mejor conocido como “Blowfly”. Músico, compositor y productor estadunidense, considerado el primer rapero y apodado el "padrino del hip hop". Como Reid escribió y canto temas del funk más tradicional; como Blowfly compuso canciones de alto contenido sexual. Edita casi 30 álbumes, el último de ellos, titulado “77 Rusty Trombones”, es difundido de manera póstuma.

Publicar un comentario