La últimas

13 de enero de 2017

Cantante argentino Juan Ramón celebra hoy 77 años de edad

Un 13 de enero nacieron los actores Robert Stack, Penélope Ann Miller, Orlando Bloom y Patrick Dempsey, así como en cantante Juan Ramón; fallecieron las actrices Elizabeth Kerr y Elvira Ríos.

1919.- Nace el actor estadunidense Robert Stack, conocido por el papel de "Eliot Ness" en la serie de televisión "Los intocables". Durante la II Guerra Mundial presta su servicio a la Armada estadunidense y en la década de los años 50 reanuda su carrera cinematográfica. Muere el 14 de mayo de 2003.

1925.- Nace la bailarina y actriz estadunidense Gwineth Verdon, ganadora de un premio Tony. En 1966 da vida a "Charity" en el musical "Sweet Charity", el cual es uno de sus triunfos en Broadway, lo mismo que "Chicago" (1975). Muere el 18 de octubre de 2000.

1930.- Comienza la publicación en historietas de "Mickey Mouse" personaje creado por Walt Disney en 1928, durante un viaje en tren. Fue llevado a la pantalla dos años antes con la película "Steamboat Willie". Es el principal personaje de la familia Disney.

1938.- Nace el actor canadiense William B. Davis, conocido por su papel de "El fumador" en la serie de televisión "The X-files".

1940.- Nace el actor y cantante argentino Ellery Rech, más conocido como Juan "Corazón" Ramón. Incursiona en la música a inicios de los años 60 con temas que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos.


1949.- Se estrena el filme "El tercer hombre", de Carol Reed, protagonizado por Joseph Cotten. Gana un Oscar a Mejor Fotografía y es considerada una leyenda del Séptimo Arte. En 1999 es elegida como la Mejor Aportación Británica a la historia del cine.

1950.- Nace el director, escritor, productor y compositor estadunidense John McNaughton. Su primera película, "Henry, retrato de un asesino", es producida, escrita y dirigida por él, obtiene tres nominaciones para los premios Independent Spirit Awards.

1954.- Nace el músico sudafricano Trevor Charles Rabin. Se desempeña como guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo británico Yes, de 1983 a 1995, y desde entonces es compositor de bandas sonoras.

1959.- Nace el músico estadunidense James "Jlo" LoMenzo. Conocido por ser el bajista de White Lion y de la banda de thrash metal Megadeth, hasta el 8 de febrero de 2010, momento en el cual es reemplazado por el antiguo bajista de la banda David Ellefson, también trabaja con bandas como Black Label Society o Zakk Wylde.

1961.- Nace en Hastings, Reino Unido, el músico Graham McPherson, "Suggs". En 1977 funda The Invaders, que dos años más tarde se convierte en Madness. En 1979 lanza su primer álbum "One step beyond", que es un éxito gracias a la canción que le da título.

1961.- Nace la actriz estadunidense Julia Louis-Dreyfus, quien forma parte del elenco de "Saturday night live". También participa en la película de Woody Allen "Hannah and her sisters" y en "Soul man". En 1996 gana un Emmy por su trabajo en "Seinfeld".

1961.- Nace el cantante, guitarrista y compositor estadunidense Wayne Coiné, integrante de la banda The Flaming Lips. Es el autor principal, de estilo simple, pero psicodélico.

1964.- Nace la actriz estadunidense Penélope Ann Miller, destacada en filmes como "Atrapada", "Camino del infierno", "Vuelo 335", "El viaje de los Dodson" y "La hora de la verdad", entre otros.

1964.- The Beatles lanza el tema "I want to hold your hand" (Quiero tomar tu mano), que le abre las puertas al mercado estadunidense y lo coloca como la primera agrupación británica en conquistar Estados Unidos, además de ser número uno del Billboard.

1966.- Nace el actor estadunidense Patrick Dempsey, quien en los años 80 es un ídolo de las jóvenes con producciones como "Loverboy". Participa en la miniserie para televisión "20.000 leguas de viaje submarino" y en el filme "Scream 3". También participa en "Transformers: el lado oscuro de la Luna". Ahora se desarrolla como empresario con su franquicia de cafeterías.

1968.- Nace la actriz, modelo y celebridad de televisión estadunidense Traci Bingham, quien interpreta el rol de "Jordan Tate" en la serie "Baywatch" entre 1996 y 1998.

1969.- Nace el cantante y músico argentino Fernando Ruiz Díaz, vocalista, guitarrista y bajista del grupo Catupecu Machu; miembro fundador y hermano de Gabriel Ruiz Díaz, otro integrante de la banda.

1969.- El grupo británico The Beatles lanza el álbum "Yellow submarine", que contiene éxitos como "All together now", "Hey bulldog", "Its all too much" y "Only northern song".

1970.- Nace el actor estadunidense Keith Coogan, nieto de Jackie Coogan, considerado la primera estrella infantil del cine. Durante los años 70 aparece en numerosas series de televisión como "The waltons", "La isla de la fantasía", "Laverne and Shirley", "Mork & Mindy", "El coche fantástico" y "¡Ay! cómo duele crecer".

1972.- Nace la actriz estadunidense Nicole Eggert. Salta a la fama por protagonizar a "Summer Quinn" en la serie "Baywatch". Además actúa como "Jamie Powell" en la serie "Charles in Charge".

1974.- Nace el músico noruego Rune Eriksen, guitarrista del grupo de thrash/black metal Aura Noir y la banda de metal gótico Ava Inferi. En 1995 se une a los reformados Mayhem como guitarrista y compositor hasta que abandonó la agrupación en 2008, es reemplazado por Morfeus. En 2005 se muda a Portugal, donde conoce y se casa con Carmen Simões, con quien forma la banda Ava Inferi.

1977.- Nace el actor británico Orlando Bloom, quien debuta en la película "Wilde". Su gran oportunidad le llega al interpretar al "Legolas" en la trilogía de "El señor de los anillos". Otros títulos de su carrera son "Piratas del Caribe. La maldición del perla negra", "Troya", "El reino de los cielos" y "Elizabethtown". Está casado con la modelo y actriz Miranda Kerr.

1977.- Nace el cantautor español José Córdoba, conocido como "El Chivi", cuyas canciones son de géneros musicales diversos. Se convierte en uno de los primeros fenómenos de Internet en España y alcanza fama rápidamente en el país a finales de los años 90.

1979.- Nace el actor y cómico español Gorka Otxoa. Empieza con apariciones esporádicas en series de televisión, hasta que se fijan en él para el programa de humor de la ETB, "Vaya semanita". En 2009 forma parte del elenco de la versión española del programa "Saturday night live" y participa en la película "Pagafantas", con la que obtiene una nominación a los premios Goya.

1979.- Muere el cantante, tecladista, productor, arreglista y autor estaunidense Donny Hathaway, a los 33 años. Es reconocido por sus suaves duetos con Roberta Flack, con temas como "Youve got a friend", "Where is the love" y "The closer I get to you". Nace el 1 de octubre de 1945, en Chicago.

1983.- Nace el cantante chino William Hung. Gana fama a principios de 2004 como resultado de su paupérrima interpretación del éxito de Ricky Martin "She bangs!", en la audición de la tercera temporada del programa de televisión estadunidense "American Idol".

1989.- Nace en la República de Estonia, la cantante Triinu Kivilaan. Se integra como bajista y cantante de Vanilla Ninja, luego de que Maarja Kivi deja el grupo, mismo que abandona ella en 2005, para continuar en un trío.

1998.- El grupo de rock-pop español El Último de la Fila anuncia su desintegración, tras ser uno de los de más éxito en España durante las décadas de los años 80 y 90.

2000.- Muere la actriz Elizabeth Kerr, reconocida por participar en la serie de televisión "Mork and Mindy", así como en las películas "Frankie and Johnny", "Going berserk", "Why would lie" y "Survival run", entre otras. Nace el 15 de agosto de 1912.

2000.- Detienen en Río de Janeiro, Brasil, a las cantantes Gloria Trevi y María Raquenel, "Mary Boquitas", así como al productor Sergio Andrade, mismos que son requeridos por la justicia mexicana para que respondan por los delitos de secuestro, corrupción de menores, lenocinio. También España y Chile piden su extradición.

2001.- Muere a causa de cáncer el músico brasileño Luiz Bonfá, entre cuya producción destacan los álbumes "Manha de carnaval", "Orfeu negro", "The gentle rain" y "Almost in love".

2001.- Muere el guionista y director de cine español Amando de Ossorio Rodríguez, quien dirige varias películas de terror. Entre 1942 y 1984 realiza 17 filmes, tales como "La bandera negra", "La tumba del pistolero", "Rebeldes en Canadá", "Malenka" y "El buque maldito". Nace el 6 de abril de 1918 en Coruña, Galicia, España.

2002.- Muere en Toronto, Canadá, el actor Frank Shuster, miembro del dueto cómico Wayne and Shuster. Participa en series de televisión como "Wayne and Shuster in black and white" y "Holiday lodge". Nace el 5 de septiembre de 1916.

2002.- Muere el director estadunidense Ted Demme, quien realiza los filmes "Life", "Snitch", "Beautiful girls" y "The bet", así como las series de televisión "Action" y "Gun", entre otros. Nace el 26 de octubre de 1963 en Nueva York, Estados Unidos.

2006.- Enfrenta Ms. Dynamite, autora del disco "Real garage", una sentencia de cárcel tras declararse culpable de asaltar a una policía y ocasionar desórdenes públicos. La cantante de "Booo!", reconoce ante la Corte de Magistrados de Bow Street haber golpeado a la oficial Caryn Marles en una comisaría del centro de la capital.

2013.- Muere la actriz Lucero Galindo, una de las primeras actrices en la televisión y locutora de radio de Colombia. Habitual antagonista, participa en telenovelas como “Un largo camino” y “Luzbel está de visita”, así como en los programas “La abuela” y “El bazar de los idiotas”, entre otros. Nace el 4 de octubre de 1939. 

2015-.Muere el bajista británico Trevor Ward-Davies, conocido como Dozie. la banda británica de los años sesenta Dave Dee, Dozy, Beacky, Mick y Tich, que luego derivó en DBMT. Nace el 27 de noviembre de 1944. 

2015.- El compositor y músico brasileño Lincoln Olivetti falleció por un infarto. Apodado “el mago de la MPB (Música Popular Brasileña)", produjo a artistas como Gal Costa, Caetano Veloso, Roberto Carlos, Gilberto Gil, Ed Motta y Lulú Santos. También es compositor de varias bandas sonoras de telenovelas brasileñas. 

2016.- Fallece el presentador de televisión, locutor, redactor, reportero, realizador y guionista español Ignacio Salas. Participa en programas de televisión como “Y sin embargo, te quiero”, “La hora del TPT” y “Juegos sin fronteras”. También es presidente de la Academia de la Televisión de 2000 a 2006. Nace el 18 de diciembre de 1945.

Publicar un comentario