La últimas

24 de enero de 2017

Cantante estadunidense Neil Diamond nació un día como hoy

Un 24 de enero nacieron el cantante Neil Diamond, los actores Ann Todd, Ernest Borgnine, Michel Serrault, Sharon Tate, John Belushi y Nastassja Kinski; fallecieron el cineasta Gregorio Walerstein, el músico Les Brown y el guionista Philip DeGuere.

1909.- Nace la actriz estadunidense Ann Todd, quien actúa en más de 60 películas como “Encargados de la juventud”, “Esta gente encantadora”, “El tren del fantasma”, “Los gitanos del agua”, “La vuelta de Bulldog Drummond”, “Pluma del veneno” y “Naves con las alas”. Muere el 6 de mayo de 1993.

1917.- Nace el actor estadunidense Ernest Borgnine. Trabaja en más de 200 filmes y series de televisión, como “De aquí a la eternidad”, “Marty”, “Strange wilderness” y “Océano”. También actor de doblaje, desde 1999 Borgnine presta su voz a la serie de “Bob Esponja” e incluso aparece en un episodio de “Los Simpson” interpretándose a sí mismo. Muere el 8 de julio de 2012.

1928.- Nace en Francia Michel Serrault, reconocido actor de cine, teatro y televisión. Empieza su carrera con la serie de televisión “Zamore”, a la que le siguen más de 150 participaciones en cine y televisión. Entre sus películas figuran: “El placer de estar contigo”, “La jaula de las locas”, “Vicios pequeños”, “Arresto preventivo” y “La vieja que camina por el mar”. Muere el 29 de julio de 2007.

1939.- En Estados Unidos nace el cantante y compositor de pop y country Ray Stevens. Gana dos premios Grammy por los temas “Todo es hermoso” y “Misty”. Su discografía incluye “The streak”, “Everything is beautiful”. En el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville desde 1980.

1941.- Nace el cantante y compositor estadunidense Neil Diamond, considerado “una de las grandes voces de América”. Cobra fama a finales de los años 60 con su canción “Sweet Caroline”. Ha grabado más de 50 álbumes. En 2017 realiza una gira mundial por sus 50 años de carrera.


1941.- Nace en Nueva Orléans el intérprete estadunidense Aaron Neville, intérprete de soul, country, góspel y rythm and blues. Es integrante del grupo Neville Brothers, con el que alcanza fama con el tema “Tell it like it is”. Con ese grupo o en solitario, tiene éxitos como “Morning has broken” y “Don’t know much” que canta con Linda Ronstadt. En 2013 publica el compendio “My true story”.

1943.- Nace la actriz estadunidense Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski. Actúa en películas como “El valle de las muñecas” y “El baile de los vampiros”. Con ocho meses de embarazo es asesinada con tres amigos por la banda “La Familia” que lideraba Charles Manson, el 9 de agosto de 1969.

1947.- Nace en Buenos Aires el músico Víctor Heredia. A los 19 años recibe el Premio Revelación en el Festival de Cosquín. Destaca su música por su compromiso con los problemas sociales y los derechos humanos. Colabora con Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros. En 2016 participa de nuevo en el festival Canto por la Memoria.

1947.- Nace la actriz Mercedes Sampietro, en Barcelona, España. En 1970 hace su debut como actriz profesional. Participa en películas como “Gary Cooper que estás en los cielos”, “53 días de invierno, “Lugares comunes” y “Cuadrilátero”, además de doblar filmes como “Buscando a Nemo” y “Tarzán”.

1947.- Nace el cantante, compositor y pianista estadunidense Warren Zevon. Graba 15 álbumes, entre ellos “Wanted dead or alive”, “Warren Zevon”, “Excitable boy” y “Stand in the fire”. Muere el 7 de septiembre de 2003, debido a un cáncer de pulmón, pocas semanas después de lanzar su disco “The wind”.

1948.- Nace en Inglaterra el actor Michael Des Barres. Participa en más de 40 películas como “To sir, with love”, “Dr. Mulholland”, “Pink cadillac” y “Catch that kid”, y en series de televisión como “MacGyver”, “Frasier” y “My guide to becoming a rock star”. Ha cantado en solitario, con su banda y con los grupos “Silverhead”, “Detective” y “Chequered past”, en 2015 lanza en disco “The key of the Universe”.

1948.- Nace el músico argentino Óscar Moro. Baterista del primer grupo de rock con éxito masivo en Argentina: Los Gatos. Alcanza la cima de su carrera con el conjunto Serú Girán, a las que siguen La máquina de hacer pájaros, Color humano, Revólver y Riff. También acompañó a León Gieco. Muere el 11 de julio de 2006.

1949.- Nace el actor estadunidense John Belushi, hermano del también actor James Belushi. Comienza en la radio y se da a conocer gracias al programa de televisión “Saturday night live”, que funda con otros comediantes. Integra Los Blue Brother con Dan Aykroyd. Actúa en varias películas como “Old boyfriends”, “Animal house” y “Neighbors”. Muere el 5 de marzo de 1982.


1957.- Nace el actor, cómico, director y escritor británico Adrian (Ade) Edmondson. Adquiere fama como “Vyvyan” en “The young ones” a principios de la década de los 80. Hace mancuerna con el también cómico Rik Mayal y participa en los programas “Filthy, Rich and Catflap”, “If you see God, tell him”, “The comic strip Presents” y “Jonathan Creek”, entre otros.

1958.- Nace el pianista y presentador de televisión inglés Julian Miles, mejor conocido como “Jools” Holland. Líder y fundador de la banda Squeeze y de Jools Holland Big Band. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular. Desde 2003 es oficial de la Orden del Imperio Británico.

1961.- Nace la actriz alemana Nastassja Kinski, en Berlín, Alemania. Actúa en películas como “Paradise found”, “El beso de la pantera”, Tan lejos, tan cerca”, “Beyond the city limits” y “Sugar”, participa en series como “La femme Musketeer” y “Les liaisons dangereuses”.

1968.- Nace el cantante alemán Michael Kiske. Conocido como vocalista de la banda alemana de power metal Helloween, de 1986 hasta 1993. Considerado una de las mejores voces, con un rango vocal de casi cuatro octavas, en 1996 comienza una carrera en solitario. También participa con los grupos Unisonic, Supared y Place Vendome. En 2016 colabora con Avantasia y luego se reintegra a Helloween para la gira internacional “Pumpkins United World Tour 2017-2018”.

1968.- Nace la cantante y actriz española Mónica Molina Tejedor. Perteneciente a una conocida saga de artistas. Filma películas como “Material urbano”, “Amor en off”, “Luz negra”, “La ardilla roja”, “El baile de las ánimas”, “Belmonte” o “Así en el cielo como en la tierra”; trabaja en series de televisión como “Hermanas” y “Papá”, así como en teatro. En 1999 debuta como cantante y ha grabado seis álbumes.

1970.- Nace el actor, productor y director de cine y televisión estadunidense Matthew Lyn Lillard. Conocido por su papel como “Shaggy Rogers” en las películas de “Scooby Doo”. En 2011 aparece en la cinta “The descendents”, además de producir y dirigir “Fat kid rules the world”.

1970.- Nace el guitarrista Guillermo Luis Valentinis, “Willie”, del grupo argentino Los Pericos. Anteriormente forma parte de la banda Tu Hermana. En 1987 lanza con Los Pericos el primer álbum homónimo y desde entonces se mantiene en activo. Participa en el Ruido Fest 2016 y prepara un nuevo disco.

1970.- El ingeniero electrónico estadunidense Robert Moog inventa el “Minimoog”, primer sintetizador electrónico pequeño y versátil que imprime carácter al rock. Entre sus primeros clientes están Wendy Carlos, que hizo una versión electrónica del Concierto de Brandenburgo de Johan Sebastian Bach; Eric Siday, quien grabó para mensajes publicitarios, y Keith Emerson, del grupo de rock Emerson, Lake and Palmer. Moog nace el 23 de mayo de 1934 y muere el 21 de agosto de 2005.

1982.- Muere en Madrid el actor cómico español Fernando Sánchez Polak. Debuta en cine en 1959 y actúa en películas como “Buitres sobre la ciudad”, “La sabina”, “Siete días de enero” y “Adiós cordera”. Su última participación es en la serie de televisión “Verano azul”. Nace el 11 de agosto de 1920.



1986.- Nace la actriz y modelo británico-estadunidense Mischa Barton. Célebre por su papel de “Marissa Cooper” en la serie de televisión “The O.C”. Participa en el programa “Dancing with the stars” y en varios filmes.

1986.- Nace el actor estadunidense-israelí Raviv (Ricky) Ullman. Protagonista de la serie de televisión de Disney Channel “Phil del futuro”. Ha trabajado en las series “La ley y el orden, Unidad de Víctimas Especiales”, “Lifetime” y “Mentes criminales”, además de películas como “Pixel perfect”, “The boys of sunset ridge” y “Contest”. Difunde un video con los Weebie boys y toca con la banda Reputante.

1989.- Nace el actor británico Calvin Goldspink. Se da a conocer por primera vez como miembro del manufacturado grupo juvenil S Club Juniors, el cual cambia su nombre a S Club 8, luego participa en la banda I Dream antes de presentarse como solista.

1990.- Muere la actriz estadunidense Margaret Derden Philpott. Famosa por sus películas mudas. Sus más grandes éxitos los tiene en 1922, cuando protagoniza “Lorna Done” y en 1924 con “The Iron Horse”. Nace el 30 de junio de 1899.

1995.- Muere en Nueva York por una meningitis David Cole, uno de los mejores productores estadunidenses de música dance en el mundo. Junto a Robert Clivillés funda en 1990 el proyecto C&C Music Factory, con el que consigue el número uno en casi todo el mundo con el tema “Gonna make you sweat (Everybody dance now)”.

2001.- Muere a los 88 años Les Brown, una de las últimas grandes leyendas de las orquestas de jazz y grandes bandas en Estados Unidos. Graba 41 álbumes de los géneros musicales blues, folk, country, funk, soul, jazz, pop y stage & screen. En 199 ingresa al Salón de la Fama del Jazz y de las Big Band. Nace el 14 de marzo de 1912.

2002.- Muere el productor e impulsor de la industria cinematográfica en México y Latinoamérica, Gregorio Walerstein. Guionista de 40 cintas y productor de más de 190, como “El conde de Montecristo”, “La ciudad de los niños”, “El hijo pródigo”, “Aladino y la lámpara maravillosa”, “Mujercitas”, “El baisano Jalil”, “La ley del monte” y “El diablo, el santo y el tonto”. Nace el 22 de febrero de 1913 en México.

2005.- Muere el escritor, guionista y productor estadunidense Philip DeGuere, reconocido por las series de televisión “City of angels”, “The last convertible”, “The twilight zone”, “Max headroom”, “Air America” y “The dead zone”. Nace el 19 de julio de 1944.

2006.- Muere el actor estadunidense Christopher Shannon “Chris” Penn. Hijo del director de cine Leo Penn y la actriz Eileen Ryan y hermano del también actor Sean Penn y el músico Michael Penn. Participa en filmes como “Perros de reserva”, “Footlose” y “El funeral”. Nace el 10 de octubre de 1965.

2007.- La cantante española Rocío Dúrcal es homenajeada por una agrupación de 100 músicos durante el Día Mundial del Mariachi.

2008.- El cantante de rock irlandés Bono, comprometido con la lucha contra la pobreza y el SIDA en África, se reúne en el Pentágono con el secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates.

2009.- Muere la modelo brasileña Mariana Bridi, poco después de que le amputan manos y pies. Tuvo una fuerte infección en las vías urinarias que le causó septicemia. Ganadora de la categoría "Cuerpo más bello" en el concurso de belleza Miss Bikini Internacional 2007, celebrado en China. Nace el 18 de junio de 1988.

2011.- Muere el productor discográfico chileno Camilo Jorge Fernández Leiva. Es responsable del desarrollo de la industria de la música chilena de la segunda mitad del siglo XX, con los movimientos artísticos como la Nueva Ola y la Nueva Canción Chilena, y creador del programa televisivo “Música libre”. Nace en 1930.

2012.- Muere el director y guionista actor griego Theo Angelopoulos. Gana múltiples premios en diversos festivales internacionales. Nace el 27 de abril de 1935.

2012.- Muere el actor estadunidense James Farentino. Aparece en aproximadamente 100 películas de televisión y cine, entre ellas “El final de la cuenta atrás”, “El trueno azul”, “Jesús de Nazaret” y “Dinastía”. Nace el 24 de febrero de 1938.

2013.- Compite en el Festival de Sundance documental de Ben Lewis sobre la confianza ciega en Internet, “Google and the World Brain” (Google y el cerebro del mundo).

2014.- El cantante Justin Bieber es detenido en Miami por participar en un arrancón ilegal y conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

2016.- Fallece el bajista escocés Jimmy Bain. Integrante de bandas como Street Noise (en Canadá), Harlot, The Babys, Rainbow y Dio. Nace el 19 de diciembre de 1947.
Publicar un comentario