La últimas

4 de enero de 2017

Chile acogerá primer circuito de Surf y carrera para Tokio 2020

Viña del Mar comenzó un año más a vivir con todo la temporada de verano 2017, y como es tradición el surf es una de los de los principales atractivos del balneario de Reñaca. En ese sentido se realizará una semana completa de actividades en el marco del "Maui And Sons Viña del Mar Pro".

La primera instancia será la apertura del campeonato nacional, desde el 9 al 11 de enero, y enseguida con la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf: ALAS Latin Tour, del 13 al 15 del mismo mes.

Por primera vez en la historia, este certamen tomará ribetes internacionales. Reñaca recibirá a los mejores riders latinoamericanos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y por supuesto Chile, que cuenta con muy buenos exponentes.

"Estamos contentos de arrancar el campeonato que sin duda es una muy buena plaza para el surf. Este año será especial, ya que los atletas están enfocados en la carrera olímpica. Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente el año 2018", señaló el peruano Karín Sierralta, director de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales "ALAS Latin Tour" y presidente de la Asociación Panamericana de Surf.

Este torneo será el primer apronte para los JJ.OO. de Tokio 2020, ertamen olímpico que añadió cinco nuevas disciplinas, entre ellas el surf.
Publicar un comentario