La últimas

9 de enero de 2017

El ébola puede persistir en los pulmones

Los investigadores afirman que han descubierto señales de que el virus del ébola podría permanecer en los pulmones y reproducirse en un paciente que se esté recuperando, un hallazgo que podría llevar a una mejor comprensión de la letal enfermedad.

El problema a tratar: ¿El virus del ébola provoca daños en los pulmones al infectarlos y propagarse en ellos? Los investigadores tenían sospechas de esto, pero no estaban seguros de que el virus afectara a los pulmones.

El Dr. Giuseppe Ippolito y sus colaboradores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Roma monitorizaron los pulmones y la sangre de un paciente con la infección del ébola.

Los investigadores encontraron señales de que el virus permaneció en los pulmones durante casi una semana después de que no se encontrara ya en la sangre del paciente y también de que quizá se había reproducido.

"Esto sugiere que los tejidos respiratorios tienen un papel importante en la patogénesis de la enfermedad del virus del ébola", escribieron los autores del estudio, en referencia al modo en que el virus se arraiga dentro del cuerpo.

Los investigadores dijeron que seguían deseando comprender el significado de la infección pulmonar y si juega un papel en la propagación del ébola.

El estudio aparece en la edición en línea del 5 de enero de la revista PLOS Pathogens.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Publicar un comentario