La últimas

21 de febrero de 2017

Actor mexicano Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 88 años

Un 21 de febrero nacieron los actores Ann Sheridan, Blanca Estela Pavón, Mercedes Molto, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Zulma Faiad, el diseñador Hubert de Givenchy y el cantante Tiziano Ferro; murieron el guionista Harvey Kurtzman, el compositor Fernando Remacha y el actor John Thaw.

1915.- Nace la actriz estadunidense Ann Sheridan, famosa por películas como "El sexo opuesto", "La novia era él", "Río de plata" y "El tesoro de Sierra Madre". Muere de cáncer el 21 de enero de 1967. 

1917.- Nace en Argentina el conductor de radio y televisión Roberto Galán, intérprete de la producción "Pasión dominguera" y destacada figura contemporánea de los medios de su país. Muere el 9 de noviembre de 2000. 

1925.- Nace el director de cine estadunidense Sam Peckinpah. Entre las películas que dirige están "Duelo en la alta sierra", "Perros de paja", "Convoy", "La huida", "La cruz de hierro", "Clave: Omega" y "Grupo salvaje". Muere el 28 de diciembre de 1984. 

1926.- Nace la actriz mexicana Blanca Estela Pavón, quien actúa en los filmes "La mujer que yo perdí", "Los tres huastecos", "Ustedes los ricos", "Nosotros los pobres", "Vuelven los García" y "Cuando lloran los valientes", la mayoría al lado de Pedro Infante. Muere el 26 de septiembre de 1949. 

1927.- Nace el francés Hubert de Givenchy, perteneciente al grupo élite de diseñadores de moda, cuyas propuestas llegan a causar furor. En 1988 vende su empresa al consorcio de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), pero es el creador responsable. Se retira de las pasarelas en 1995. 

1929.- Nace el actor, productor, director y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", que cobran fama en series de la televisión; el primero de ellos por más de 25 años al aire. Muere el 28 de noviembre de 2014. 

1929.- Nace el actor español Arturo Fernández. Destaca como intérprete de comedia, sus personajes suelen representar a un galán mujeriego, con problemas de dinero y bastante caradura. 

1933.- Nace la cantante de jazz y soul estadunidense Nina Simone, cuyo nombre verdadero era Eunice Kathleen Waymon. Famosa por sus versiones de George Gershwin y por "My baby just cares for me". Destaca como la voz de los oprimidos y de la reivindicación negra en Estados Unidos. Muere el 21 de abril de 2003 en París. 


1934.- Nace la actriz estadunidense Rue McClanahan, quien destaca por su trabajo en "Las chicas de oro". Su papel es el de una devoradora de hombres de la tercera edad. Gana un Emmy a la Mejor Actriz de Comedia en 1987. Permanece en la serie hasta su final en 1992, para luego intervenir en el efímero spin-off "El hotel de oro". 

1937.- Nace el actor estadunidense Gary Lockwood, afamado por películas como "Esplendor en la hierba", "El indómito", "Puños y lágrimas" y "Una odisea del espacio". 

1942.- Nace la directora, actriz y guionista de cine alemana Margarethe von Trotta. Forma parte del movimiento de Nuevo Cine Alemán. Recibe distinciones como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia por "Las hermanas alemanas" y el Premio David de Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Película Europea para "La calle de las rosas". 

1943.- Nace el estadunidense David Lawrence Geffen, productor de teatro y de películas. En 1980 funda su propia compañía Geffen Records, y en 1994 es uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. Edita el último disco de John Lennon. 

1944.- Nace la actriz argentina Zulma Faiad, quien se da a conocer por filmes como "La pulga en la oreja", "El amor infiel", "La flor de la mafia", "Amor libre" y "La cigarra está que arde". 

1945.- Nace el actor alemán Peter Lee Lawrence. Firma algunas películas bajo los seudónimos de Arthur Grant y Pierre Clement. Tiene una corta vida, pero disfruta de cierta fama con diversos "spaghetti western" en los 60 y 70. Muere 19 de abril de 1974. 

1946.- Nace la actriz estadunidense Tyne Daly, considerada una figura de los años 70 por su participación en la película "Ángeles encadenados", así como por "La madre perfecta", "Corazón de otoño", "Ausencia del bien" y "Un trozo de paraíso", entre otras. 

1946.- Nace el actor, director y guionista británico Alan Sidney Patrick Rickman. Inicia con éxito su carrera en teatro y en cine participa en "Duro de matar", "Robin Hood, el príncipe de los ladrones" y "Harry Potter y la cámara de los secretos". 

1946.- Nace el actor británico Anthony Daniels. Da vida al androide "C-3PO" en "La guerra de las galaxias". Repite el papel en 1980 con "El imperio contraataca" y en 1983 con "El retorno del Jedi". 

1951.- Nace el productor discográfico estadunidense David Geffen, fundador y presidente del sello Geffen Records, además de colaborar en producciones como "La tienda de los horrores" y "Entrevista con el vampiro". 

1953.- Nace el actor estadunidense William Petersen, famoso por su papel de "Grissom" en la serie "CSI Las Vegas", en la que protagoniza a la cabeza de un equipo forense altamente especializado para resolver crímenes. 

1953.- Nace el cantante argentino Carlos Andrés Calvo. También conocido como Carlín. Su primera incursión en la televisión es en 1978, en "La familia Superstar". En 1999 sufre un accidente cerebro vascular, por el que permanece internado varios días y que le resta movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. Realiza una rehabilitación en La Habana, Cuba. 

1955.- Nace el actor, director y guionista estadunidense Kelsey Grammer. Es conocido por la interpretación del "Doctor Frasier Crane" en dos famosas series de televisión "Cheers" y "Frasier". Gana dos premios Emmy. 

1958.- Nace la cantante estadunidense de country Mary Chapin Carpenter, autora de temas como "A keeper for every flame", "Down at the twist and shout", "I feel lucky", "I take my chances", "John doe No. 24" y "Jubilee", entre otros.

1958.- Nace el actor y guionista estadunidense Jack Coleman. Conocido por su papel en la serie de ciencia ficción “Héroes”, en la que interpreta a “Noah Bennet”. En los años 80 su popularidad crece cuando sustituye al actor Al Corley en el papel de “Steven Carrington” en la famosa serie de televisión “Dinastía”. 

1959.- Nace el músico y cantante español José María Cano, el más serio e introvertido de los integrantes de Mecano. Es autor de algunos de sus éxitos como "Cruz de navajas" e "Hijo de la Luna". Tras la separación del grupo, en 1993, da forma a una ópera: "Luna". 


1961.- Nace el actor estadunidense Christopher Atkins Bomann. Mejor conocido como Christopher Atkins. Se da a conocer en 1980 al protagonizar la película “The Blue Lagoon” junto a “Brooke Shields”, después protagoniza “The pirate movie” junto a Kristy McNichol, el mismo año aparece desnudo en una edición de la revista “Play girl”. 

1963.- Nace el actor estadunidense William Baldwin, hermano del también actor Alec, quien le ayuda a abrirse camino al recomendarlo con el director Oliver Stone para que un pequeño papel en "Nacido el 4 de julio". Más tarde protagoniza "Llamaradas". 

1968.- Nace el actor canadiense Patrick Gallagher. Conocido por sus papeles en televisión como el detective “Joe Finn” en “Da Vinci's inquest”; “Leon”, en “The Line”; “Chow”, en “True blood”; el entrenador “Ken Tanaka”, en “Glee”, y sus participaciones en el cine como “Awkward Davies”, en “Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo”, entre otros. 

1969.- Nace el músico galés James Dean Bradfield. Cantante y guitarrista de la banda de rock Manic Street Preachers. En 2006 debuta como solista titulado en "That’s no way to tell a lie". 

1972.- Nace el cantante coreano Seo Taiji. Miembro del grupo Seo Taiji & Boys, con el que alcanza popularidad en Corea a mediados de los años 80. Después de la separación de la banda, en 1997, lanza su álbum como solista, titulado "Seo Tai JI". 

1974.- Nace la actriz panameña Mercedes Molto, destacada por su trabajo en telenovelas como "Valentina", "Gotita de amor", "Pobre niña rica", "Por un beso", "La otra" y "Niña amada mía". En marzo de 2004 forma parte de la tercera edición del "reality show" "Big brother VIP", en el que obtiene el tercer lugar. 

1979.- Nace la actriz y cantante estadunidense Jennifer Love Hewitt. Inicia su carrera como modelo y de allí pasa a la televisión para trabajar en series. Cuenta con varios álbumes y actúa en los filmes "Sé lo que hiciste el verano pasado" y "Todavía sé lo que hiciste el verano pasado", entre otras. 

1980.- Nace en Italia el cantante Tiziano Ferro. Debuta en 2001 y lanza su primer tema "Perdono", que en sólo dos meses se posiciona en la cima de las listas de ventas de sencillos italianos. 

1984.- Muere el compositor español Fernando Remacha. Ganador del premio Roma de la Academia de Bellas Artes de San Fernando con una cantata y una fuga. Dirige la empresa Filmófono, lo que le permite musicalizar varios filmes. Nace el 15 de diciembre de 1898. 

1986.- Nace en Gales la cantante Charlotte Church, cuya carrera comienza a los 12 años con su primer disco "Voice of an angel", que llega a número uno en ventas. Es reconocida por la campaña de Ford, titulada "Just wave hello", nombre de su segundo álbum al que le siguen "Dream a dream" y "Enchantment". 

1987.- Nace la actriz canadiense Ellen Page. Nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en “Juno” (2007); gana el premio Satellite y Independient Spirit Award, MTV Movie, entre otros reconocimientos. 

1987.- Nace la actriz y modelo estadunidense Ashley Greene. Conocida por su papel de “Alice Cullen” en la saga “Crepúsculo”. Participa en distintas series de televisión. 

1989.- Nace el actor, modelo, cantante y bailarín estadunidense de ascendencia jamaicana e italiana Corbin Bleu. Es conocido por su rol en "High school musical" como “Chad”. También protagoniza la película "Jump in!" junto a su padre, el actor David Reivers. 

1989.- Nace la actriz estadunidense Kristin Herrera, conocida por su papel de "Dana Cruz" en la serie "Zoey 101". 

1993.- Muere el guionista de historietas estadunidenses Harvey Kurtzman. Es fundador de la revista de cómic "MAD". Nace en Nueva York el 3 de octubre de 1924. 

1996.- Nace la actriz estadunidense Sophie Turner. Conocida por su papel de “Sansa Stark” en la serie “Game of thrones”. 

2002.- Muere el actor británico John Thaw. Actúa en películas como "El retorno del Dr. Phibes", "Grita libertad" y "Sherlock Holmes: El signo de los cuatro". Nace en 1942. 

2003.- Muere el actor estadunidense William Susman, más conocido como Bill Susman. También activista, combatiente en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española, en la Segunda Guerra Mundial, y activista contra la dictadura pinochetista en Chile, la militar en Argentina y la contra nicaragüense. Nace en 1915. 

2008.- Muere la actriz chilena de teatro, cine, radio y televisión Ana González Olea. Conocida como "La Desideria", por su célebre personaje en el programa cómico "Radiotanda", de Radio Minería, gana el Premio Nacional de Arte en 1969. Nace el 4 de mayo de 1915. 

2008.- Muere el reggaetonero panameño Alonso Blackwood Drakes, conocido como Danger Man. Solía tener varios alias, tales como el de “Bad Boy, el artista del ghetto, pero el más común es "Devil Friend". Es miembro fundador del Scare Dem Crew. Nace el 8 de diciembre de 1972. 

2008.- Sale a la venta, en castellano, el último libro de la saga de "Harry Potter", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", de la escritora J.K. Rowling. 2013.- Muere el actor argentino Adrián “Facha” Martel. Destaca en la comedia y es reconocido por sus papeles en cine, teatro y televisión, principalmente en la década de 1980. Nace el 26 de abril de 1948. 

2013.- Muere el cantante y músico puertorriqueño Mariano Cívico. Alcanzó éxitos con Orquesta Costa Brava con el disco "De costa a costa" logrando grandes ventas en territorio Colombiano y en poco tiempo gana Disco Platino. Nace en 1951. 

2014.- Muere el cantante del grupo de rock progresivo Banco del Mutuo Soccorso, Francesco Di Giacomo. Fue uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del rock en Italia. Nace el 22 de agosto de 1947. 

2015.- Muere el legendario trompetista Clark Terry, quien tocó con las grandes bandas de Count Basie y Duke Ellington, además de ser maestro de Miles Daves y Quincy Jones. Nace en diciembre de 1920
Publicar un comentario