La últimas

14 de febrero de 2017

Cantante Robert Thomas y músico Mick Tucker son recordados hoy


Un 14 de febrero nacieron los actores Vic Morrow y Edward Platt, el cantante Robert Thomas y el cineasta Alan Parker; murieron el actor Marcelo Chávez y los músicos baterista Mick Tucker y Mick Tucker.

1903.- Nace el actor estadunidense Stuart Erwin. Debuta en el cine en 1928 con "Mother Knows Best"; le sigue "The sophomore", "The big broadcast", "Hollywood Cavalcade", "Our town", "International house" y "¡Viva Villa!", entre otras. En 1934 hace el papel de "Joe Palooka" en el filme "Palooka". Muere el 21 de diciembre de 1967. 

1904.- En el Teatro Español de Madrid se estrena "El abuelo", adaptación de Benito Pérez Galdós de su novela homónima. La obra es llevada cinco veces al cine; en 1998, bajo la dirección de José Luis Garci. Es candidata al Premio Oscar. 

1905.- Nace la actriz de cine estadunidense Thelma Ritter. Después de aparecer en obras de teatro juveniles, recibe clases de interpretación en la American Academy of Dramatic Arts. Trabaja en los escenarios hasta que decide formar una familia, aunque años más tarde, a comienzos de los año 40, vuelve a actuar. Muere el 5 de febrero de 1969. 

1916.- Nace la actriz española María Lourdes Gómez-Pamo López del Fresno, conocida como Maruchi Fresno. Se convierte en una de las figuras más sólidas del panorama artístico del momento, tanto en cine como en teatro. Muere el 19 de julio de 2003. 

1916.- Nace el director de cine japonés Masaki Kobayashi. Entre sus películas está "El más allá" (1964) (Kaidan), una colección de cuatro historias sobre fantasmas. Muere el 4 de octubre de 1996. 

1916.- Nace el actor estadunidense Edward Platt. Conocido por su papel de "El Jefe" en la serie de televisión "Superagente 86". También es cantante de ópera. Muere el 19 de marzo de 1974. 

1927.- Nace la actriz canadiense Lois Maxwell, ganadora del Globo de Oro en 1948 en la categoría de Nueva Estrella del Año. Es la primera "Miss Moneypenny" de las películas del agente "James Bond". Muere el 29 de septiembre de 2007. 

1929.- Nace el actor estadunidense Vic Morrow. Participa en la serie de televisión "Combate" (1962-1967), en la cual también trabaja como director. Colabora en producciones para televisión y varios filmes. Es el padre de las actrices Jennifer Jason Leigh y Carrie Morrow. Muere decapitado el 23 de julio de 1982 en un accidente de helicóptero, en el set de "Twilight zone: the movie". 

1929.- En Chicago, Estados Unidos, varios hombres de la banda de Al Capone disfrazados de policías ametrallan a sangre fría, en un garaje, a seis secuaces del clan rival de Bugs Moran. El hecho se conoce como "La matanza del Día de San Valentín" y es llevado al cine en 1967, como "Masacre del Día de San Valentín", con las actuaciones de George Segal, Jason Robards, Ralph Meeker y Jean Hale. 

1932.- Nace el director de cine y escritor alemán Alexander Kluge. Trabaja como asesor legal para el instituto y comienza a escribir sus primeros relatos durante este periodo. Sigue en activo y es un reconocido cineasta y escritor, principalmente en Alemania, donde se le han concedido casi todos los grandes premios literarios. 

1937.- Nace el cantante estadunidense Samuel "Magic Sam" Maghett. Es un guitarrista e intérprete de blues. Compositor de clásicos del género como "All your love", "Easy baby" y "Feelin' good (We're Gonna Boogie)" y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Muere en Chicago, Illinois, en 1969 con sólo 32 años de edad. Muere el 1 de diciembre de 1969. 

1943.- Nace el cineasta estadunidense Aaron Russo. Tras una época en la que abre varios clubes nocturnos, empieza otra de productor cinematográfico, filmes con los que gana varios Grammy, un Tony, un Emmy y seis nominaciones a los Oscar. Su carrera política comienza en la década de los años 90. Muere el 24 de agosto de 2007 de cáncer de vejiga. 

1944.- Nace el cineasta británico Alan Parker. En 1975 se estrena su primera película "Bugsy Malone, nieto de Al Capone", que obtiene cinco premios de la Academia Británica de cine. Por "El expreso de medianoche" gana dos Oscar y seis Globos de Oro. Otros de sus filmes son "Fama", "Pink Floyd. The wall", "Bird", "Arde Mississippi" y "Evita". 

1946.- Nace el actor, cantante, bailarín y coreógrafo estadunidense Gregory Oliver Hines. En 1975 y 1976 canta y toca en una banda de rock llamada Severance. Aparece en películas como "The cotton club", "White nights", "Running scared", "Tap" y "Waiting to exhale". En televisión protagoniza su propia serie "The Gregory Hines show". Fallece en Los Ángeles el 9 de agosto de 2003. 

1947.- Nace el músico estadunidense Tim Buckley III. Es intérprete de rock de vanguardia, con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul. Su carrera fue corta, entre finales de los 60 y los primeros 70. Muere el 29 de junio de 1975. 

1955.- Nace el actor y comediante argentino Guillermo Francella, figura de la televisión y el teatro en su país. Participa en películas como "Papá se volvió loco", "Un día en el paraíso", "Papá es un ídolo" y "Esa maldita costilla", entre otras. 

1970.- Nace el actor, comediante, guionista y productor británico Simon Pegg, conocido por su trabajo en la serie "Spaced" y las películas "Shaun of the dead" y "Hot Fuzz". Es padrino de Apple Martin, la hija de Chris Martin. 

1970.- Muere el actor mexicano Marcelo Chávez. "El Carnal" inseparable del actor Germán Valdés, "Tin Tan". Actúa en películas como "El hijo desobediente" y "El Rey del Barrio", entre otras. Nace el 13 de marzo 1911. 

1972.- Nace el cantante y compositor alemán Robert Kelly "Rob" Thomas. Famoso por ser líder del grupo Matchbox Twenty. También, gana tres Grammyss por co-escribir y cantar en la canción "Smooth" en el álbum "Supernatural", de Carlos Santana en 1999. 

1974.- Nace la cantante de ópera pop italiana Filippa Giordano. Interpreta temas de música pop, pero con una extensión de voz cantante de música lírica. 

1976.- Nace la cantante noruega Liv Kristine Espenæs Krull. Conocida como Liv Kristine, es ex vocalista de Theatre of Tragedy y cantante actual de la banda de gothic metal Leaves' Eyes. Su voz está catalogada como soprano. 

1978.- Nace el músico australiano Ryan Griffiths, guitarrista de la banda australiana de garage rock, The Vines, cuyo vocalista es Craig Nicholls. Trabaja en un disco como solista. Las canciones que ha escrito están influenciadas por sus bandas favoritas, The Dandy Warhols, Brian Jonestown Massacre y Black Rebel Motorcycle Club. 

1978.- La banda de rock británica Dire Straits, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director, comienza a grabar su primer álbum en Londres. 

1986.- Nace la actriz y cantante estadunidense Tiffany Thornton. Conocida por su papel de "Tawny Hart" en las series de Disney Channel, "Sonny With a Chance" y "So Random!". Participa en diversos programas como "Desperate housewives", "The OC", "Hannah Montana" y "Wizards of waverly place", entre otros. 

1986.- Nace la actriz filipina Roxanne Bosch Guinoo. Participa en diversas series de televisión y en varias películas. 

1992.- Nace el actor británico Freddie Highmore, conocido por sus papeles de "Peter" en "Finding Neverland", "Charlie Bucket" en "Charlie y la fábrica de chocolate" y los gemelos "Jared y Simon Grace" en "Las crónicas de Spiderwick". 

1994.- Nace el actor estadunidense Paul Butcher. Inicia su carrera en la actuación a los siete años de edad, aparece con un pequeño papel en "The Bernie Mac Show". Conocido en su interpretación de "Dustin Brooks", hermano de "Zoey Brooks" (interpretada por Jamie Lynn Spears), en las cuatro temporadas de la serie "Zoey 101". 

2001.- Javier Bardem se convierte en el primer español candidato al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por la película "Antes que anochezca", que representa su consagración internacional. 

2002.- Muere de leucemia Mick Tucker, baterista y fundador de la legendaria banda de glam rock de los 70, The Sweet, que ubica varios sencillos en el Top 10 británico como "Fox on the run", "Blockbuster" y "Hell raiser". Nace el 17 de julio de 1949. 

2007.- Muere el cineasta Carlos Coimbra, considerado el "Padre del Ciclo del Cangaño", como se conoció al género de aventuras sobre pistoleros en el desierto nororiental de Brasil. Nace en 1928. 

2009.- Se rompe récord Guinness con 39 mil 897 personas besándose. El representante de Guinness, el español Carlos Martínez, avala que México rompe récord, al contabilizar a miles de personas besándose en la Plaza de la Constitución como parte del festejo por el Día del Amor y la Amistad, "Bésame mucho". 

2012.- Muere "Otus" Tonmi Lillman, baterista de la banda finlandesa Lordi. Fue reconocido en la escena del metal nórdico y también fue integrante de los grupos Sinergy y Ajattara, así como de la banda-parodia Kylähullut con Alexi Laiho, entre otras. 

2013.- Muere la modelo sudafricana Reeva Steenkamp. Fue encontrada con varios disparos en la casa de su novio, el atleta Oscar Pistorius. Aparece en varias revistas de prestigio internacional. Iba a participar en el "reality show" "Tropika Island of Treasure". Nace el 19 de agosto de 1983. 

2014.- Luego de tres meses de su fallecimiento, el actor Paul Walker aparece por primera vez en un video, al difundirse por internet el tráiler de la última entrega de la saga "Rápida y furioso", de la cual terminó el rodaje de un mes antes de fallecer.
Publicar un comentario