La últimas

24 de febrero de 2017

Cantautor cubano Pablo Milanés celebra hoy 74 años de vida

Un 24 de febrero nacieron los cantautores Eladia Blázquez y Pablo Milanés, los actores Edward James Olmos, Billy Zane y Linda Cristal; murieron la actriz Dinah Shore, los actores Aurora Molina y John Randolph.

1914.- Nace el actor estadunidense Zachary Scott, conocido principalmente por sus papeles de villano y de hombres misteriosos. En el teatro de Broadway, Jack Warner lo ve en una función y acuerda con él que intervenga en la película "La máscara de Dimitrios", en 1944. Muere el 3 de octubre de 1965. 

1921.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Abraham "Abe" Vigoda. Alcanza la fama con su papel de "Salvatore Tessio" en 1972 con la película "El Padrino", y por su papel en la serie de televisión "Barney Miller", como el detective sargento "Phil Fish", de 1975 a 1977. Muere el 26 de enero de 2016. 

1922.- Nace el actor estadunidense Solomon Krakovsky, mejor conocido como Steven Hill. Es miembro fundador del Lee Strasberg’s Actors Studio. Interpreta a "Jack Legs Diamond", villano de los 30 en un capítulo de la serie "Los Intocables" (1960), serie protagonizada por Robert Stack, en el papel de "Eliot Ness". 


1931.- Nace el actor estadunidense Dominic Chianese. Conocido por su papel de "Junior Soprano" en la serie "Los Soprano", un papel que le concede dos nominaciones a los premios Emmy. 

1931.- Nace Eladia Blázquez, cantante y compositora argentina de tango, considerada como la poetisa de dicho género, conquista el cariño de la gente con su arte y su coherencia. Entre sus canciones más populares se encuentran: "El corazón al sur", "Sueño de barrilete", "Mi ciudad y mi gente" y "Honrar la vida". Muere el 31 de agosto de 2005. 

1932.- Nace el músico Michel Legrand, cuyas inclinaciones artísticas lo llevan a componer temas de éxito como los contenidos en su primer álbum "Amo a París". Graba con grandes del jazz como Miles Davis y John Coltrane su disco "Legrand jazz", además de trabajar en la producción de música para cine con gran éxito. 

1934.- Nace la actriz argentina Linda Cristal, cuyo nombre verdadero es María Victoria Moya Burges. En 1952 inicia en México su carrera con el filme "La bestia magnífica"; a mediados de los 50 se consolida como una de las más importantes estrellas femeninas. También trabaja en Hollywood, pero la encasillan en papeles de mujer fatal latina. Participa en series como "El gran chaparral". 

1936.- Nace Luis Aguilé, cantante, promotor y escritor argentino, quien con más de 700 canciones grabadas puede presumir de una de las trayectorias más extensas del mundo de la música. Alterna su labor como autor e intérprete con la producción de espectáculos musicales y la literatura. Muere el 10 de octubre de 2009. 

1943.- Nace el cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la llamada nueva trova. Hace música para cine y se presenta en casi todo el mundo; graba más de 60 discos. Varios artistas plasman en discos sus temas o cantado con él, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Tania Libertad Y Joan Manuel Serrat. 


1944.- Nace el músico británico "Nicky" Hopkins. Participa en algunas de las piezas más importantes de la música popular inglesa y estadunidense de las décadas de los 70 y 80. Es considerado uno de los músicos más importantes de estudio de la historia del rock. Muere el 6 de septiembre de 1994. 

1947.- Nace el compositor británico Rupert Holmes, creador de temas de películas y series de televisión como "Esplendor americano", "La cosa más dulce", "Shrek", "Una estrella es" y "Los animales". 

1951.- Nace la actriz estadunidense Debra Jo Rupp, famosa por su interpretación de "Kitty Forman" en la serie de televisión "That 70’s show", además de su trabajo en producciones como "The act", "Jackson", "Lucky 13" y "Garfield", entre otras. 

1951.- Nace la actriz y directora de cine y televisión canadiense Helen Shaver. Trabaja con directores como Sam Peckinpah, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Brian de Palma. En 1987 gana el Premio Canadiense de Cine y en 2003 obtiene el Premio Gemeni por La Mejor Dirección en la serie dramática "Just cause". 

1959.- Nace la actriz estadunidense Beth Broderick, conocida por protagonizar la serie "Sabrina, la bruja adolescente", con el papel de "Zelda Spellman", la tía de "Sabrina". 

1964.- Nace el actor, guionista y director de cine estadunidense Todd Field. Uno de sus primeros papeles es como protagonista en la película "Student exchange". El éxito lo consigue con la obra "En la habitación" (In the bedroom), que supone su debut como director y guionista, así como su consagración definitiva en el mundo de Hollywood. 

1965.- Nace la actriz estadunidense Kristin Davis, conocida como "Charlotte York" en la serie de televisión "Sex and the city". Debuta en televisión con un papel antagónico como "Brooke Armstrong" en la serie "Melrose Place", entre 1995-1996. 

1966.- Nace el actor y director estadunidense Billy Zane, cuyo nombre verdadero es William George Zane Jr. Actúa en filmes como "Titanic", "Calma total", "En el corazón de la jungla", "El hombre enmascarado", "Solamente se vive una vez", "El plan de Susan" y "El creyente". 

1969.- Nace el baterista estadunidense Álex González, integrante de la banda mexicana Maná. Es hijo de padre colombiano y madre cubana. A los 15 años se muda con su madre a Guadalajara, Jalisco (México). Su singular forma de tocar lo lleva a colaborar con artistas como Miguel Bosé, con quien participa en el CD "Sereno". 

1969.- Nace el actor de cine español Fernando Tejero. El cineasta David Serrano le ofrece la oportunidad de su vida con la película "Días de futbol" (2003), con la que obtiene el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. 

1972.- Nace el músico estadunidense Chris Feb. Es uno de los dos percusionistas de la banda Slipknot. Utiliza una máscara, con una gran nariz de 16 centímetros, como la de "Pinocho". 

1974.- Nace el músico y productor estadunidense de ascendencia filipina Charles Hugo, también conocido como Chase Chad. Gana un Grammy. Interviene en el dueto The Neptunes (junto con Pharrell) y es miembro de la banda N.E.R.D. Es saxofonista, pianista y guitarrista. 

1976.- Nace el músico estadunidense Eric Griffin. Es guitarrista de rock y famoso por tocar el bajo en la banda de glam metal Murderdolls. 1976.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense Matt Skiba, conocido por ser integrante de Alkaline Trio. En 2006 crea un proyecto paralelo a Alkaline, llamado Heavens. 

1978.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense John Nolan, integrante del grupo Taking Back Sunday. Actualmente es el fundador, cantante, guitarrista y pianista de straylight run. 

1981.- La película española de Carlos Saura, "De prisa, de prisa", que cuenta la historia de tres atracadores de suburbio que viven al límite entre robos, asaltos y drogas, obtiene el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. 

1987.- Nace la actriz, cantante y modelo japonesa Mayuko Iwasa. En 2005 gana el Graph Prize, the 42nd Golden Arrow Awards de 2004. 

1987.- Nace la cantante de j-pop y modelo japonesa Chieko Kawabe. Trabaja en la radio. Lanza un álbum y cinco sencillos. Desde que se casa, en 2008, con el productor Masato Ochi, su nombre legal es Chieko Ochi. 

1989.- Nace el músico estadunidense Trace Dempsey Cyrus. Guitarrista, compositor y vocalista de la banda pop rock Metro Station. Es hermano de la actriz y cantante Miley Cyrus, e hijo adoptivo del cantante country Billy Ray Cyrus. Posee su propia compañía de ropa llamada From Backseats to Bedrooms. 

1990.- Muere el magnate editorial estadunidense Malcolm Forbes, editor de la revista que lleva su apellido, la cual funda su padre. Uno de sus cinco hijos, Malcolm Jr. (conocido como Steve) lo sucede como presidente, tras su deceso. Nace el 19 de agosto de 1919. 

1994.- Muere la cantante y actriz estadunidense Dinah Shore, intérprete de filmes como "Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas", "Hasta que las nubes pasen" y "Hollywood, Hollywood", entre otras. Nace el 29 de febrero de 1916. 

1998.- Elton John es nombrado Caballero de la Reina Isabel II, ante lo que declara que convertirse en Sir Elton John es el mayor honor que puede recibir. 

2004.- Muere la actriz española Aurora Molina, quien hace su carrera en México. Debuta en el cine en 1958 con la película "Nazarín", dirigida por Luis Buñuel. Participa en más de 30 telenovelas y graba ocho discos de poemas, además de producir y dirigir recitales. Nace el 13 de marzo de 1931. 

2004.- Muere el actor estadunidense John Randolph, quien alcanza la fama por su interpretación en películas como "El honor de los Prizzi", "King Kong", "S.O.S. ya es Navidad", "Plan diabólico" y "Número uno". Nace el 1 de junio de 1915. 

2006.- Muere el actor estadunidense Dennis Weaver. A mediados de los 50 consigue el papel que le proporciona mayor popularidad, "Chester Goode" en la serie "Gunsmoke", por el cual obtiene un Premio Emmy en 1959. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 4 de junio de 1924. 

2006.- Muere el actor estadunidense Don Knotts. La serie con la que se hace famoso es "Tres por tres", conocida también como "Three’s a crowd" o "Three’s company too", en la que interpreta al "Sr. Furley". 

2007.- Muere el actor estadunidense Bruce Bennett. Protagoniza numerosas películas, entre las que destacan: "Tarzán", "Sahara", "Mildred Pierce" y "The treasure of the Sierra Madre". Nace el 19 de mayo de 1906. 

2008.- La película "No country for old men" se lleva el Oscar a la Mejor Película. Sus directores, los hermanos Joel y Ethan Coen, ganan además el trofeo a la Mejor Dirección en el Teatro Kodak. Mientras que la película de dibujos animados "Ratatouille" gana el Oscar como Mejor Película Animada. 

2013.- "Argo" es ganadora del Oscar a Mejor Película. El filme trata sobre la misión de la CIA que rescata a diplomáticos en Teherán luego de la revolución islámica en 1979, bajo la fachada de filmar una película de Hollywood. 

2015.- Muere Harold Ramis, uno de los cómicos más brillante de Hollywood, protagonista de "Cazafantasmas"” con su papel de “doctor Egon Spengler”, y director de “Atrapado en el tiempo” y “Una terapia peligrosa”.

Publicar un comentario