La últimas

1 de febrero de 2017

Chile se postulará para sede de los Juegos Panamericanos 2023

SANTIAGO DE CHILE,- Chile postulará a Santiago para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023 con una propuesta que incluye una inversión de 500 millones de dólares que presentará a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), informó este martes el ministro de Deportes, Pablo Squella.

El gobierno chileno tomó la determinación de presentar la postulación en el último día de plazo para ello, ya que la presidenta Michelle Bachelet mantenía su atención en los voraces incendios que afectan desde hace dos semanas el centro y sur del país.

"La noticia tenía que entregarla la presidenta (Bachelet). Tenemos una política, la experiencia de organizar los Sudamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos juveniles. Con esa experiencia y una propuesta muy atractiva, quiero entregar la carta de la presidenta avalando nuestra postulación", indicó el ministro chileno en rueda de prensa.

El mayor gasto de la organización del evento deportivo será la construcción de la villa Panamericana. La propuesta chilena contempla la construcción de departamentos en el ex aeropuerto de la capital chilena donde hoy se alza un enorme parque, en la zona oeste de la ciudad, indicó la página electrónica de El Mercurio.

La dirigencia deportiva chilena adelantó que para los Panamericanos se utilizaría la infraestructura construida para los Juegos Sudamericanos de 2014, que se realizaron en Santiago.

Odepa dará a conocer el miércoles las ciudades que cumplieron con las condiciones requeridas para postular, y en octubre próximo anunciará la sede.

Santiago postuló para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, pero Lima finalmente fue la elegida para albergarlos.
Publicar un comentario