La últimas

9 de febrero de 2017

Club de golf de Tokio 202 indeciso sobre admisión de muj

TOKIO. Los miembros de la junta del club de golf que albergará ese deporte en los Juegos Olímpicos de 2020 no han decidido si cambian su política que prohíbe que las mujeres sean socios con todos los derechos.

El Kasumigaseki Country Club ha sido criticado desde que el COI indagó sobre su reglamento de membresía. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó al club a mediados de enero a admitir mujeres como socios con plenitud de derechos.

La junta de directores del club se reunió el martes en Tokio para discutir el asunto, pero no llegó a una conclusión.

Los 15 miembros de la junta tienen que estar de acuerdo con cambiar sus reglas. Kiichi Kimura, director de la junta, se expresó sorprendido por el revuelo.

"Discutimos cómo debemos responder, después que le preguntemos a nuestros miembros por su sentir", dijo Kimura. "Es muy irritante que la situación haya llegado a esto tan rápido. Ahora mismo estamos confundidos".

Fundado en 1929 como un club privado por unos 300 hombres de dinero, Kasumigaseki es uno de los clubes de golf más antiguos y prestigiosos, y ha albergado muchos torneos de primer nivel.

Para ser socio de Kasumigaseki, los interesados tienen que conseguir una referencia de un socio y pagar ocho millones de yenes (70.800 dólares) para convertirse en socio regular primero, y después otros cuatro millones de yenes (35.400) para ser socio pleno.

El club no permite que las mujeres sean socios plenos o que jueguen los domingos. Sólo los socios plenos pueden jugar cualquier día de la semana.
Publicar un comentario