La últimas

3 de febrero de 2017

El desempleo en EE.UU. cae más de lo previsto

Los pedidos de beneficio por desempleo disminuyeron en 14.000 a la cifra de 246.000, la semana que terminó el 28 de enero, según el Departamento de Trabajo.

La cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a que las buenas condiciones del mercado laboral podrían respaldar a la economía del país este año.

Los pedidos iniciales del beneficio por desempleo disminuyeron en 14.000, a una cifra desestacionalizada de 246.000, en la semana que terminó el 28 de enero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los datos de la semana previa fueron revisados para mostrar 1.000 solicitudes más que las reportadas inicialmente. Los pedidos se han mantenido por debajo de 300.000, un umbral asociado con un mercado laboral saludable, por 100 semanas consecutivas, su mejor racha desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado una caída de los pedidos iniciales de subsidios por desempleo a 250.000 en la última semana.

Entre tanto, la Reserva Federal dejó el miércoles sin cambios su principal tasa de interés, en momentos de gran incertidumbre en torno a lo que hará el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

El mercado laboral sigue fortaleciéndose, la inflación se está acercando a la meta de 2% y la actividad económica es robusta, dijo el banco central estadounidense en un comunicado tras concluir su más reciente cónclave.

Sin embargo, al mismo tiempo advirtió que necesita seguir vigilando de cerca la economía y que por ahora sigue proyectando aumentos graduales de las tasas de interés, aunque no dio indicios de cuándo.
Publicar un comentario