La últimas

25 de febrero de 2017

Ex Beatle George Harrison y actor Luis Gatica nacieron un día como hoy

Un día como hoy, 25 de febrero, nacieron el ex Beatle George Harrison y los actores Herbert "Zeppo" Marx, José "Pepe" Cibrián, Luis Gatica, Gabriela Platas y Maki.

Harrison nació en Inglaterra. Es guitarrista y autor de temas como "Something", "Taxman", "Here comes the sun" y "I need you". Incursiona en grupos como The Rebels y Les Stewart Quartet. Entra a la agrupación por su amigo Paul McCartney cuando aún se llama The Quarrymen. Muere el 29 de noviembre de 2001, víctima de cáncer cerebral. 

1901.- Nace el actor estadunidense Herbert "Zeppo" Marx, integrante de Los Hermanos Marx (The Marx Brothers). Actúa en las cinco primeras películas del grupo, y trabaja de galán en las historias de amor. Se retira para dedicarse a dirigir su agencia artística, en 1935. Muere en noviembre de 1979. 

1916.- Nace el actor argentino José "Pepe" Cibrián. Inicia su carrera en España en la década de los años 30. Se refugia en México al iniciar la Guerra Civil, y se casa con la actriz española Ana María Camboy, con quien forma una de las parejas más populares de la televisión argentina. Muere el 28 de diciembre de 2002. 

1935.- Louis Lumiére, quien pasa a la historia como inventor del cinematógrafo junto con su hermano Auguste, presenta ante la Academia Francesa de Ciencias una secuencia de cine en relieve. 

1950.- Nace el director de cine irlandés Neil Jordan, conocido por dirigir la aclamada película "Juego de lágrimas" por la cual ganó un Oscar al Mejor Guión Original en 1992. 

1961.- Nace el actor mexicano Luis Gatica. Participa en telenovelas como "La fiera", "Marimar", "La antorcha encendida", "La mentira", "Niña amada mía", "Rubí", "Corazón salvaje" y "Cuando me enamoro", que actualmente está al aire. En el cine aparece en filmes como "El Salvador", "Comando suicida" y "Cuenta saldada". 

1965.- The Beatles comienza a grabar en las Bahamas su álbum "Help", que llega a los 10 primeros lugares a los tres meses de salir a la venta. 1966.- Nace el actor estadunidense Alexis Denisof. Realiza el papel de "Wesley Wyndam-Pryce" en la serie de televisión "Buffy, la cazavampiros".

1966.- Nace la actriz estadunidense Téa Leoni. Es protagonista de "Californication" y también actúa en las películas "Parque Jurásico" y "Las locuras de Dick y Jane", entre otras. 

1974.- Nace la actriz mexicana Gabriela Platas. Inicia su carrera en 1992 con la telenovela "Mágica juventud", a la que le siguen varias más. En 2003 se conoce más ampliamente tras su participación en el "reality show" denominado "Big brother VIP 2". 

1974.- Nace la actriz argentina Magdalena "Maki" Moguilevsky. Comienza su carrera en el canal de televisión Telehit como conductora de algunos segmentos. Su gran oportunidad como artista se presenta con la telenovela mexicana "El juego de la vida". Se casa con el actor Juan Soler, con quien tiene dos hijas. 

1975.- Led Zeppelin, la banda de música rock británica, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, lanza un álbum doble, "Physical graffiti", que se convierte en el primer disco lanzado bajo su propio sello denominado Swan Song Records. 

1986.- Nacen los gemelos británicos Oliver Martyn John Phelps y James Andrew Eric Phelps, quienes adquieren fama por sus papeles en las películas de "Harry Potter", como "Fred" y "George Weasley".

 1986.- Nace el cantante sueco Danny Saucedo. Es finalista de la versión de su país de "Operación triunfo" en 2006. Ha editado dos álbumes y siete sencillos, en su primer disco "Heart beats" se incluye una versión en español de su mayor éxito, "Tokyo". 
Publicar un comentario