La últimas

1 de febrero de 2017

FIBA se encargará de los seguros para los partidos de eliminatoria

La Junta Central de la FIBA celebró su primera reunión de 2017, que comprendió los días viernes 27 y sábado 28 de enero en la Casa de Baloncesto. A partir de la misma se tomaron una serie de decisiones importantes.

Quizás la más importante radica en que la FIBA se hará cargo de los seguros de todos los jugadores que participen en las ventanas clasificatorias al Mundial 2019, así como también la intención en pelear para que el 3x3 se convierta en deporte olímpico a partir de Tokio 2020.

A continuación las repasaremos en forma detallada:

Sistema de Competencia

- La Junta se ha puesto al día sobre los últimos acontecimientos que condujeron al lanzamiento del nuevo Sistema de Competición en noviembre, que abrirá una nueva era para el baloncesto en todo el mundo.

- La Junta confirmó la decisión del Comité Ejecutivo de que FIBA proporcionará la producción televisiva de alto nivel de todos los juegos de calificación a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 y cubrirá los costos del seguro de lesiones deportivas de los jugadores. Además, anunció que todos los honorarios de funcionarios y controles de dopaje también serían atendidos por FIBA.

- Desde el año pasado hasta la actualidad, se celebraron 79 talleres en las cinco regiones de la FIBA. El objetivo fue presentar el Nuevo Sistema de Competencia a las Federaciones Nacionales miembros que podrían jugar en las Eliminatorias 2019 de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

Durante el primer trimestre de 2017 se realizarán más talleres con Federaciones Miembro Nacionales y Oficinas Regionales.

Copa Mundial FIBA 2019

- La Junta recibió información actualizada sobre los preparativos para la Copa Mundial de Baloncesto 2019 y las últimas actividades de promoción previstas para los próximos dos años en el marco de la competición insignia de la FIBA.

También se confirmó que el sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 se celebrará en la ciudad china de Guangzhou el 7 de mayo de 2017.
Publicar un comentario