La últimas

3 de febrero de 2017

Lo básico para dormir bien

Por si no sabe qué constituye unos buenos hábitos de sueño, un panel de expertos de EE. UU. lo definió en un nuevo informe.

Los indicadores clave incluyen dormir al menos el 85 por ciento del tiempo que se pasa en la cama, quedarse dormido en un plazo de 30 minutos o menos, despertarse no más de una vez por noche, y estar despierto durante 20 minutos o menos tras quedar dormido inicialmente.

El informe de la National Sleep Foundation también describió la investigación necesaria para identificar y describir más indicadores de un sueño de buena calidad en las personas de todas las edades.

"Las directrices de la National Sleep Foundation sobre la duración del sueño, y ahora la calidad, le dan sentido a todo, ofreciendo a los consumidores los recursos necesarios para comprender su sueño", afirmó en un comunicado de prensa de la fundación su presidente, Max Hirshkowitz, que fue coautor.

Los investigadores de la fundación dijeron que el 27 por ciento de las personas tardan en promedio más de 30 minutos en quedarse dormidas.

El Dr. Maurice Ohayon, autor para la correspondencia, señaló que "antes definíamos el sueño según sus resultados negativos, incluyendo la insatisfacción con el sueño, que eran útiles para identificar la patología subyacente".

"Claramente, esa no es toda la historia. Con esta iniciativa, ahora estamos en un mejor camino para la definición de la salud del sueño", añadió.

Ohayon es director del Centro de Investigación sobre la Epidemiología del Sueño de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Publicar un comentario