La últimas

1 de febrero de 2017

Los corredores de larga distancia gastan menos energía

Los cuerpos de los personas que corren grandes distancias parecen ser más eficientes al correr en comparación con los que corren menos, encuentra un nuevo estudio.

Jasper Verheul y sus colaboradores de la Universidad de Johns Moore en Liverpool, en Reino Unido, compararon a dos grupos de corredores. Un grupo corría más de 27 millas (43.5 kilómetros) por semana, y el otro grupo corría menos de nueve millas (14.5 KM) por semana.

Los investigadores examinaron la actividad de los grupos musculares en el muslo y el movimiento de las articulaciones de las rodillas con una variedad de herramientas mientras los corredores corrían a distintas velocidades.

"Dada la importancia de la articulación de la rodilla al correr, se esperaba que al examinar los niveles de rigidez de la articulación de la rodilla y la activación muscular en una variedad de velocidades al correr, se podrían explorar de cerca por primera vez las adaptaciones de los factores neuromusculares debidos al entrenamiento para correr", escribieron los investigadores.

Cuando sus pies tocaban el suelo, las rodillas de los corredores que corrían más distancia tenían menos actividad muscular y más rigidez. Los investigadores también observaron que los tendones de los corredores de distancias largas funcionaban con más eficiencia al empujar el cuerpo hacia adelante.

"A partir de esto, concluimos que el entrenamiento en largas distancias conduce a cambios en los músculos y tendones que probablemente reducen el gasto de energía mientras se corre, y esas adaptaciones mejoran mientras más rápido se va", comentaron los investigadores.

El estudio se publicó en la revista Journal of Applied Physiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Publicar un comentario