La últimas

14 de febrero de 2017

Obras Panamericanos Perú estarían listas a mediados 2018

LIMA, PERÚ. Las obras para albergar en Lima los XVIII Juegos Panamericanos 2019 deben estar listos a mediados del próximo año, dentro de los plazos establecidos, informó el jefe de Proyectos de la Comisión Organizadora (COPAL), Rubén Gómez.

“Tenemos plazos proyectados de obras entre 18 a 24 meses. En un año y medio debemos tener las obras terminadas”, explicó Gómez a radio RPP.

Perú planea construir cinco sedes olímpicas, siendo de todas estas la Villa Panamericana en el distrito de Villa el Salvador una de las más importantes.

En la Villa Panamericana, que alojará a 4.500 deportistas, ya están los permisos concedidos para el inicio de obras. Se transplantarán árboles para luego construir siete edificios de 20 pisos, con dos sótanos. “Serán un total de 1200 departamentos”, explicó el funcionario.

Otro de los proyectos emblema será la sede de Punta Rocas, que recibirá las competencias de surf.

“La infraestructura que se construirá en (la playa) Punta Rocas (sur de Lima) le dará al Perú el primer lugar en este tipo de instalaciones. Ahora es Australia, pero el diseño y características de las instalaciones será la número 1”, agregó.

Gómez aseguró que “el legado histórico que dejarán (los Juegos Panamericanos) va a cambiar el estilo de vida. Vamos a dejar infraestructura de primer nivel, en mejora de la población”.

A dos años y medio del inicio de los Panamericanos, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas en la capital peruana están solo en maqueta, aunque los organizadores han explicado que todo marcha dentro de los plazos.

En octubre de 2013, Lima, una ciudad con una arquitectura que combina lo clásico y lo moderno, fue elegida sede de los Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. La capital peruana se impuso a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.
Publicar un comentario