La últimas

5 de febrero de 2017

Sesenta años del programa Fulbright en Ecuador

El programa de intercambio educativo ideado por el Senador J. William Fulbright de los Estados Unidos cumplió 60 años en el Ecuador.

Este importante hito se celebró en una ceremonia realizada en el Convento de Santo Domingo a la que asistieron autoridades, becarios e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Embajador Todd Chapman otorgó a la Directora de la Comisión Fulbright en Ecuador, Susana Cabeza de Vaca, el premio “Ambassadorial Lifetime Achievement Award” por su contribución al fortalecimiento de los vínculos educativos entre los dos países.

El Embajador Chapman también anunció que en conmemoración, la embajada colaborará con la Comisión Fulbright para obtener un nuevo fondo de $50.000 específicamente para proyectos de ex becarios.

Ellos se enfocarían en fortalecer la enseñanza de inglés, en fortalecer la internacionalización de la educación de tercer nivel, en la creación de vínculos entre universidades en áreas como agricultura y geología y en el emprendimiento en los dos países.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Ecuador y Estados Unidos, nació en 1956 como una de ocho comisiones en América Latina para administrar un programa de becas con costos compartidos.

Desde ese entonces el Programa Fulbright en Ecuador ha beneficiado a más de 2.000 ecuatorianos con estudios superiores y de post grado en los Estados Unidos y ha hecho posible que más de 1.000 estadounidenses realicen investigaciones en el Ecuador.

Los concursos para las becas en los dos países son abiertos y transparentes y los becarios se seleccionan en base a sus méritos académicos y potencial de liderazgo.

“La educación nos ayuda a alcanzar nuevas metas y a enfrentar retos cada vez más globales”, concluyó el Embajador Chapman.
Publicar un comentario