La últimas

10 de febrero de 2017

Un día como hoy se estrenó "La Guerra de las Galaxias"

Un 10 de febrero de 1939 nace la cantante Roberta Flack, intérprete de jazz, soul y pop y uno de sus mejores éxitos "Killing me softly with his song", se mantiene por cinco semanas como número uno. También se recuerda la desaparición del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien se casó con la actriz Marilyn Monroe.

1929.- Nace el compositor estadounidense Jerry Goldsmith, autor de bandas sonoras de películas como "El planeta de los simios", "Star trek", "Alien, el octavo pasajero" y "La profecía", que le merece un Oscar de los 17 a los que estuvo nominado.

1962.- Nace el músico estadounidense Clifford Lee Burton, bajista de la banda Metallica. Coescribe canciones como "Master of puppets", "Orion" y "Fade to black".  El 27 de septiembre de 1986 fallece en un accidente automovilístico, durante una gira de la banda por Suecia.

1967.- Nace la actriz, directora y escritora norteamericana Laura Dern. Participa en películas como "Mi nombre es Sam", "Parque Jurásico" 1 y 3, "Corazón salvaje",  "La máscara", "Rambling rose" y "Wild".

1977.- Se estrena la película "La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza" (la primera de la saga), dirigida por George Lucas, la cual se convierte en una película de culto y un éxito impredecible en la industria del cine.

2005.- Fallece el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien logra éxitos en Broadway como "Un hombre con mucha suerte" y "Todos eran mis hijos". En 1956 se casa con Marilyn Monroe y en 1961 escribe el guión de "Vidas rebeldes", que sería la última película de Monroe y Clark Gable. 

2014.- Fallece la actriz Shirley Temple, quien debuta a los tres años en el musical "Stand up a cheer" y se convierte en una de las primeras superestrellas infantiles. A los seis años gana un Oscar, el Premio Juvenil de la Academia, lo que la convierte en la persona más joven en recibir este galardón y se convierte en una de las más grandes estrellas del cine mundial.

Publicar un comentario