La últimas

28 de marzo de 2017

Cantante estadunidense Lady Gaga celebra hoy 31 años de vida

Un 28 de marzo nacieron los actores Dirk Bogarde, Ken Howard, Dianne Wiest y Vince Vaughn, las cantantes Reba McEntire y Lady Gaga; murieron los actores Peter Ustinov y Octavio Galindo.

1903.- Nace el actor estadunidense Charles Starrett. Es conocido por su papel protagónico en la serie cinematográfica de westerns "Durango Kid". Muere el 22 de marzo de 1986.

1921.- Nace el actor británico de cine y teatro Dirk Bogarde, quien actúa en más de 70 películas como "Darling", "Muerte en Venecia" y "Accidente". Fallece en Londres el 8 de mayo de 1999.

1924.- Nace Inokenti Mijáilovich Smoktunovski, actor y escenógrafo soviético. Desde 1954 integra la troupe del teatro Lenisnkogo Komsomola de Moscú y en 1955 el teatro-estudio de actores de cine anexo a los estudios Mosfilm. Muere el 3 de agosto de 1994.

1936.- Nace el actor checo Zdenek Sverák. En 1996 es el guionista y actor principal de la película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera por "Kolya", cuyo director es su hijo Jan.

1942.- Nace el director de cine británico Mike Newell. Su primer largometraje se estrena en 1977, titulado "El hombre de la máscara de hierro", adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas. Su mayor éxito es en 2005 con la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de "Harry Potter", titulada "Harry Potter y el cáliz de fuego", basada en la novela homónima de J.K. Rowling.

1943.- Nace la actriz estadunidense Conchata Ferrell. Es reconocida por su papel de "Berta", el ama de llaves de la comedia "Two and a half men" (Dos hombres y medio), por la cual recibe dos nominaciones a los premios Emmy (en 2005 y 2007) por Mejor Actriz de Reparto en una serie cómica.

1944.- Nace el actor y compositor estadunidense Ken Howard, quien trabaja en películas como "El pájaro espino", "Memorias de medianoche", "La red", "Su propia verdad" y "Promesas rotas".

1948.- Nace el músico británico John Evan. Teclista de Jethro Tull entre los años 1969 y 1980. Abandona el grupo tras la gira mundial de "Stormwatch", en agosto de 1980, y forma el grupo Tallis junto con David Palmer, quien también había dejado la agrupación.

1948.- Nace la actriz estadunidense Dianne Wiest. Ganadora del Oscar en dos ocasiones, como Mejor Actriz de Reparto, por los filmes "Balas sobre Broadway" y "Hannah y sus hermanas". Además de obtener un Globo de Oro, BAFTA, Emmy y Premios del Sindicato de Actores.

1948.- Nace el músico estadunidense Milan B. Williams. Teclista y miembro fundador de la banda de funk/soul The Commodores, con la que en 1968 compuso varias canciones que fueron de mucho éxito para el grupo, como "Machine gun", tema homónimo del primer disco de la agrupación. Muere de cáncer el 9 de julio de 2006.

1955.- Nace la actriz, cantante y compositora estadunidense Reba McEntire. Participa en series como "Secret of giving", "Forever love", "Buffalo girls" y "The man from left field", entre otras.

1960.- Nace el actor británico Chris Barrie. Inicia su carrera como imitador de voces de deportistas en el programa "The David Essex showcase". Se hace famoso por interpretar a "Arnold Rimmer" en la serie "Enano rojo", y por su actuación en "The Brittas Empire".

1969.- Nace el director de cine y director de videos musicales estadunidense Brett Ratner. Alcanza el éxito comercial con la comedia de acción "Rush hour", en la cual participan Jackie Chan y Chris Tucker, los cuales también salen en "Rush hour 2".

1970.- Nace el actor estadunidense Vince Vaughn. En 1991 debuta en el cine, muy brevemente y sin acreditar, en la película de Mark Rydell "Ayer, hoy y por siempre". Pero destaca con "Swingers", filme dirigido por Doug Liman, que llama la atención de Steven Spielberg, quien lo contrata para intervenir en "El mundo perdido".

1975.- Nace el director de cine y guionista estadunidense Richard Kelly. Gana el reconocimiento de los cinéfilos gracias a su película "Donnie Darko", de 2001. Escribe guiones de adaptaciones para cine de "Cat’s Cradle" (de Kurt Vonnegut) y "Holes" (de Louis Sachar), aunque esta última nunca es producida.

1976.- Nace el músico estadunidense David Keuning. Líder y guitarrista de la banda de rock alternativo The Killers.

1976.- Comienza la banda británica Genesis su primera gira en Estados Unidos, que arranca en Buffalo, Nueva York. Luego de la separación del vocalista Peter Gabriel, Phil Collins toma ese puesto.

1977.- Muere el músico y compositor argentino Waldo de los Ríos. Su seudónimo era Osvaldo Nicolás Ferrara; se suicida tras una profunda depresión. Musicaliza varias películas como "Pampa salvaje". En 1960 se muda a España. Se casa con la escritora Isabel Pisano. Nace el 7 de septiembre de 1934.

1981.- Nace la actriz y modelo estadunidense Julia Stiles. Su debut cinematográfico es en 1996 con "I love you, I love you not"; en 1999 logra su primer rol actoral importante con la película "10 cosas que odio de ti", además de la trilogía "El mito de Bourne", protagonizada por el actor Matt Damon.

1986.- Nace la cantante, compositora y teclista estadunidense Lady Gaga. Trabaja como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este periodo, comienza a introducir su música en locales de Nueva York.


2004.- Muere el actor, guionista, dramaturgo y director de cine inglés Peter Ustinov. En 1940 inicia su carrera con caracterizaciones notables en películas como "Quo Vadis", "Spartacus" y "Romanoff and Juliet". También escribe obras teatrales de fino humor cosmopolita. Nace el 16 de abril de 1921.

2005.- Muere el actor mexicano Octavio Galindo, víctima de complicaciones renales. Participa en más de 100 obras teatrales y diversas telenovelas, programas varios y en distintos largometrajes. Comparte créditos con el cantante y actor César Costa durante varios años en el programa "Papá soltero". Nace el 1 de agosto de 1942.

2011.- Muere la bailarina y coreógrafa colombiana Sonia Osorio de Sainto Malo. Hija de Luis Enrique Osorio, precursor del teatro. La vida artística y política de la familia la lleva por muchos lugares del mundo. Nace el 25 de marzo de 1928.
Publicar un comentario