La últimas

27 de marzo de 2017

Federer dejó en el camino a Del Potro en Miami

Un partido perfecto de Roger Federer ante Juan Martín del Potro por la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami. Con un nivel superlativo, el suizo se llevó el choque por 6-3 y 6-4. En octavos enfrentará a Roberto Bautista Agut, que eliminó a Sam Querrey, el sorprendente campeón de Acapulco semanas atrás.

De entrada, el tandilense buscó dominar en el juego con su derecha, pero Federer estuvo muy seguro y fino en cada golpe, y en cada servicio de Del Potro lo complicaba. Hasta que en el 4-3 consiguió quebrarlo, y se llevó el primero tras defender varias posibilidades del argentino para romperle el servicio.

En el segundo, con Del Potro cuesta arriba, el control del partido siguió en las manos de Federer. Trabajó cada game con paciencia y con el revés como principal aliado. También le funcionó el saque a la perfección al campeón en Australia e Indian Wells en esta temporada. Así, en el 2-2, logró otra vez quebrar para ponerse en ventaja.Del Potro quedó 5-16 en el historial personal contra Federer. AP

Y si bien el argentino tuvo opciones para emparejar el duelo en el 4-3, el ex número uno del mundo logró defender cada adversidad y con firmeza con su saque, como en todo el encuentro, se lo llevó por 6-4. Así, en una hora y 22 minutos, el helvético eliminó al mejor argentino, único latinoamericano activo que ganó un Grand Slam.

En total, el europeo concretó dos de las siete ocasiones de quiebre que generó, mientras que el tandilense no pudo rematar ninguna de las cinco chances que tuvo. El suizo ganó el 83% de los puntos con su primer saque y volvió a brillar por su agresividad y velocidad de pelota, marcando diferencias muy claras en ciertos pasajes con su renovado y terrible revés.

Federer, por su parte, el hombre récord en los Majors, con 18 coronas tras el éxito sorpresivo de enero pasado en Australia, goza con un comienzo de año letal. Ahora su récord en 2017 es de 15-1, con seis victorias y sin caídas frente a los rivales del Top 10 y con los dos máximos títulos en juego, ya que además viene de imponerse en Indian Wells.

También en acción este lunes estará Diego Schwartzman, mano a mano con David Goffin. El argentino quiere meterse por primera vez en octavos de un Masters 1000.

En tanto, segunda presentación para Stan Wawrinka, N°1 del certamen ante las bajas de Andy Murray y Novak Djokovic. El suizo superó al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 y dio otro paso firme en el cemento de Key Biscayne.
Publicar un comentario