La últimas

16 de marzo de 2017

Federer sacó de torneo a Nadal y está en cuartos

ESPNtenis.com

Roger Federer volvió a frustrar a Rafael Nadal y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde ya lo esperaba Nick Kyrgios, repetido verdugo de Novak Djokovic.

Federer jugó un partido notable y se llevó su tercer triunfo consecutivo ante Nadal, pequeña racha en la que obviamente sobresale la reciente final del Abierto de Australia, donde el helvético alzó su 18° trofeo de Grand Slam.

Roger firmó cuatro quiebres ante Nadal (en solo cinco chances) y salvó la única que le generó el español, en un partido que se extendió por apenas una hora y 10 minutos.

De esta forma, Federer sigue achicando el historial ante Nadal, aunque el español mantiene un campo de ventaja: 23-13, la diferencia en favor del mallorquín.

Por el "bajo" ranking de ambos (para sus estándares, cuanto menos), este fue el duelo más prematuro entre ambos en 13 años, desde que jugaran por la tercera ronda de Miami en 2004: el primero de la serie Federer vs. Nadal.

El próximo obstáculo de Federer lo marcará el mencionado Kyrgios, que al igual que hace solo dos semanas en Acapulco volvió a dejar sin nada a Djokovic. Esta vez fue por 6-4 y 7-6 (3), para impedirle al serbio su décima clasificación a cuartos de final en el torneo y la victoria Nº 50 de su carrera en Indian Wells. Se acabó un invicto de 19 partidos con tres títulos incluídos.

También tiene su lugar en cuartos de final Kei Nishikori, que venció por 6-2 y 6-4 a Donald Young, después de estar 1-4 en la segunda manga. El japonés aguarda por Jack Sock.

Otro que está entre los ocho mejores es metió Pablo Cuevas, por primera vez en cuartos de un Masters 1000. El uruguayo tumbó a David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3 y espera por Pablo Carreño Busta.

En silencio, quien busca su lugar es Stan Wawrinka. Por séptimo año y por segunda vez consecutiva, el Nº3 del mundo está en cuartos, tras batallar y vencer al japonés Yoshihito Nishioka, la revelación del torneo al recibir un lucky loser, ganar en primera ronda ante su propio verdugo en la fase previa, y luego superar a Ivo Karlovic y a Tomas Berdych luego de salvar un match point.
Publicar un comentario