La últimas

22 de marzo de 2017

Novelista Johann Wolfgang von Goethe falleció un día como hoy

Un 22 de marzo nacieron personajes de la Cultura como el pintor Anthony van Dyck, el grabador Alberto Beltrán y el mimo Marcel Marceau; murieron el novelista Johann Wolfgang von Goethe y arquitecto Kenzo Tange.

1599.- Nace el pintor flamenco Anthony van Dyck, uno de los retratistas más importantes y prolíficos del siglo XVII. Muere el 9 de diciembre de 1641. 

1687.- Muere el compositor francés de origen italiano Jean Baptiste Lully, conocido por las óperas "Armide" y "Alceste", y quien junto con el escritor francés Moliere compone una serie de ballets cómicos. Nace el 28 de noviembre de 1632. 

1832.- Fallece el novelista y dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe, cuya obra literaria precede y es representación máxima del romanticismo. También sobresale por su trabajo filosófico. Nace el 28 de agosto de 1749. 

1923.- Ve la primera luz el mimo francés Marcel Marceau, creador del personaje "Bip", con la cara pintada de blanco, pantalones muy anchos, camisa de rayas y tocado de una chistera muy vieja de la que sale una flor roja. Es considerado el mejor en su arte. Muere el 22 de septiembre de 2007. 

1943.- Nace en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, el músico George Benson, quien se ha caracterizado por su virtuosismo y su particular estilo de soul-jazz. Ha ganado ocho premios Grammy. 

1948.- Inicia su existencia en Londres, el compositor y productor británico Andrew Lloyd Webber, autor de por lo menos 14 musicales de gran éxito, entre los que destacan por su fama mundial "El fantasma de la ópera", "Cats" y "Jesucristo superestrella". 

1976.- Ocurre el nacimiento del músico argentino Mariano Otero, uno de los referentes de la nueva camada de maestros del jazz en su país, reconocido como mejor jazzista y big band. 

1993.- Se celebra por primera vez el Día Mundial del Agua, luego de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1992. 

2005.- Se va de este mundo el arquitecto japonés Kenzo Tange, considerado una de las principales figuras niponas de su especialidad al modernizar su país luego de la destrucción que sufre durante la Segunda Guerra Mundial. Nace el 4 de septiembre de 1913. 

2006.- Deja de existir el novelista australiano Kurt von Trojan, autor de un vasto número de obras de ciencia-ficción, lo que le hace merecedor de diversos premios internacionales. Nace en 1937. 

2007.- El estadounidense de origen indio Srinivasa S.R. Varadhan, profesor del Instituto Courant de Nueva York, es galardonado con el Premio Abel de las Matemáticas, que concede la Academia de las Ciencias y las Letras de Noruega. El reconocimiento es equivalente al Premio Nobel. 

2008.- Se va de este mundo el músico y compositor cubano Israel “Cachao” López. Leyenda de la música cubana que ganó dos premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 14 de septiembre de 1918. 

2013.- Perece el músico de jazz afrocubano Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, más conocido como Bebo Valdés, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Nace el 9 de octubre de 1918. 

2014.- Se extingue la vida de la actriz Patrice Wymore, famosa por sus papeles en obras teatrales de Broadway y roles en televisión y cine de los años 50. Nace el 17 de diciembre de 1926.

Publicar un comentario