La últimas

14 de marzo de 2017

Venezuela avanza; vence a Italia en juego extra

GUADALAJARA, México. Venezuela remontó 4-3 un partido que perdía en el noveno episodio ante Italia en el choque de desempate para avanzar a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol donde será rival de la República Dominicana el próximo jueves a partir de las 10:00 de la noche.

Los dirigidos por Omar Vizquel terminaron la primera ronda con 2-2, tras caer ante boricuas y mexicanos e imponerse dos veces a los italianos (1-3). La novena debuta en la siguiente ronda este miércoles ante los Estados Unidos.

Los del Viejo Continente se adelantaron en la primera ante Omar Bencomo uno de cinco lanzadores que tenía disponible la novena sudamericana. John Andreoli bateó doblete al derecho y anotó con sencillo de Daniel Descalso.

No fue sino hasta el sexto que los bolivarianos pudieron igualar el choque. Alcídes Escobar recibió boleto, Adubel Herrera sacó rodado por segunda, pero el intermedista Descalso lanzó mal y llegaron ambos corredores a tiempo, Robinson Chirino forzó con rodado por tercera, pero Ender Inciarte conectó sencillo productor.

La novena europea recuperó la ventaja en el séptimo a través de cuadrangular solitario de Andreoli.

Con los transalpino delante 2-1, Miguel Cabrera abrió el noveno con cuadrangular solitario para igualar las acciones. Víctor Martínez recibió boleto, Rougned Odor sacó batazo que pegó en la pared del jardín central, remolcó la carrera de la ventaja, y requirió la revisión de los árbitros, que determinaron no salió del parque. Carlos González sacó hit por el izquierdo y fue puesto out en intento de llegar a segunda y luego Escobar realizó un toque que ayudó a entrar la cuarta vuelta.

Los italianos descontaron al cierre del noveno con cuadrangular solitario de Andreoli ante Francisco Rodríguez, quien se recuperó para controlar la rebelión final.
Publicar un comentario