La últimas

6 de abril de 2017

Actor mexicano Enrique Álvarez Félix nace un día como hoy

Un 6 de abril nacieron los músicos Gerry Mulligan (quien cumpliría 90 años), Merle Haggard, John Pizzarelli, los actores Enrique Álvarez Félix, John Ratzenberger, Pedro Armendáriz Jr. y Adrián Alonso, así como los directores Barry Levinson y Amando de Ossorio Rodríguez.

También el sexto día de abril fallecieron las actrices Silvia Derbez y Mari Trini, el príncipe Rainiero III de Mónaco, el cineasta Luigi Comencini, además de los actores Mickey Rooney y James Best

1906.- Se registra el primer dibujo animado, "Humorous phases of funny faces", creado por James Stuart Blackton.

1918.- Nace el guionista, periodista, productor y director de cine español Amando de Ossorio Rodríguez, quien entre 1942 y 1984 dirige más de 17 películas de terror como "La bandera negra", "La tumba del pistolero", "El buque maldito", "Rebeldes en Canadá" y "Malenka". 

1925.- Nace el actor estadunidense Tommy Kelly. Como actor infantil protagoniza "Las aventuras de Tom Sawyer" en 1938, tras la cual filma "Lo que el viento se llevó", "Mujercita" y "Aventura en Baltimore", entre otras cintas. Muere el 26 de enero de 2016.

1927.- Nace el saxofonista, compositor, productor, arreglista, director de orquesta neoyorquino Gerry Mulligan. 

1934.- Nace el actor mexicano Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz María Félix. Participa en numerosas obras de teatro como "Drácula", "El hombre de la mancha" y "Alerta en misa"; en "Rina" y "La Colorina", entre casi 30 telenovelas, además de al menos 20 películas como "Los caifanes" y "Los cuervos están de luto". Muere por un infarto el 24 de mayo de 1996.

1937.- Nace el músico estadunidense, cantante, actor y compositor de música country Merle Haggard, cuyo repertorio incluye temas como "I´m a lonesome fugitive" y "Okie from Muskogee ", entre otros éxitos.

1937.- Nace el actor, artista plástico y pintor estadunidense William December Williams Jr, conocido como Billy Dee Williams. Personifica a "Lando Calrissian" en la saga de "Star Wars"; a "Harvey Dent" en el filme "Batman", de Tim Burton, destaca como "Mahogany" en "Lady sings the blues", además de ser nominado a un Emmy por "Brian´s song". Este 2017 participa en la serie "Dirty dancing".

1940.- Nace el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. En 1965 debuta en cine y actúa en más de 140 películas, entre ellas "La ley de Herodes" y "Navidad SA de CV", además de producir otras como "Solo con tu pareja". 

1960.- Nace el cantante, compositor y guitarrista de jazz John Pizzarelli, representante del llamado neotradicionalismo jazzístico aplicado al canto. Debuta en 1983 con el disco "I'm hip. Please don´t tell my father". 

Publicar un comentario